Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 10 de diciembre de 2009

Es lo que parece


Por no andarme con rodeos, lo que aparece en la foto que ilustra la entrada es "eso"que estais pensando. Ya decía Harry “El Sucio” que “si huele a mierda y parece mierda, no puede ser más que una gran cagada”.

Siento ser tan crudo, pero la sensación que le queda a uno en el cuerpo, tras el pleno del miércoles por la noche, es de rabia, de impotencia y de asco, un profundo asco. Los concejales del PP, con su mayoría absoluta, votaron para desclasificar el solar de Santa Lucía que ellos mismos habían reclasificado hace un año como zona verde, y volver a rehabilitar las licencias para construir 63 viviendas y 96plazas de garaje, y lo que es peor, lo hicieron sin ninguna vergüenza, sin ningún empacho y convencidos de que, las monumentales meteduras de pata y gestiones poco o nada transparentes, que han desembocado en esta tremenda barbaridad, les salen GRATIS TOTAL.

Así, no sucede nada ni es nada sospechoso, que ya en el año 2000, con los votos de Mayte Parra y Miguel Angel Agüera, se aprobara un plan general donde se calificaban esos terrenos que rodeaban el paraje más significativo y pintoresco del pueblo, propiedad de un destacado funcionario del área de urbanismo, como solar (Por cierto, en ese PGOU que votó el PP, tampoco se enteraron de que votaban poder construir más de 300 chalés en Barberá, o pegar un edificio adosado al lado del colegio Cervantes). Desde luego, ya se ve que si como gobierno son un desastre, como oposición ni se enteraban. Más sospechoso resulta todavía, que cuando en 2003 (ya con responsabilidades de gobierno) se califican los restos del Castell Vermell como BIC (Bien de interés cultural), el PP no mueva un dedo para encargar el plan de protección de dicho BIC, que podría haber reducido a la nada la edificabilidad de dicho solar y evitar el desaguisado de un modo totalmente legal, sobre todo, porque en Comisión de Urbanismo de finales de 2006, así se acordó por unanimidad de todos los grupos políticos.

Continúan las sospechas y el mal olor, cuando el 16 de mayo de 2007, en plena campaña electoral aprueban la licencia, saltándose el acuerdo que habían votado favorablemente seis meses atrás. Que luego, el señor Agüera ya con mayoría absoluta, concediese una segunda licencia. Sigue la pestilencia, cuando ambas licencias están informadas favorablemente por la arquitecta municipal, que es esposa del arquitecto de la promotora y tampoco pasa nada. Cuando se abre un expediente informativo a esa arquitecta y lleva casi un año durmiendo el sueño de los justos. Para rematar las sospechas y el mal olor, cuando el PP se ve agobiado por las denuncias de la oposición y, sobre todo, por la presión popular de los vecinos y ciudadanos que se movilizaron en defensa de su patrimonio, decide en lugar de proteger el BIC, declararlo zona verde, poniendo así a la empresa en bandeja la reclamación por responsabilidad patrimonial.

Y como colofón, que la empresa reclame al Ayuntamiento 9 millones y medio de euros, por un solar (más gastos y lucro cesante) que no le costó ni la octava parte. No podemos perder de vista, que piden por el solar casi seis millones de euros y lo que pagaron ronda el millón de euros pelado. El negocio para la promotora y no sabemos para cuántos más, habría sido redondo. Y el gobierno ni discute lo que le piden, da por buenas las cifras.
En lugar de nueve millones, podrían haber pedido dieciocho. Pero para el pueblo de Ibi, una vez más, gracias a la magistral gestión de sus gobernantes con la alcaldesa a la cabeza, nefasto. El poble ja estava lleig, qué més dona que estiga encara un poc més lleig, veritat "señor" Agüera?

En resumidas cuentas, hoy Ibi es un poco más pobre, si cabe, en su patrimonio histórico y lo que es más triste, más pobre de espíritu. Ibi definitivamente, para lo bueno y para lo malo, es especial. Pero insisto, si nuestros gobernantes hacen según qué cosas, es porque piensan que el pueblo se lo permite. ¿Se lo volveremos a permitir, o sentís tanto asco y tanta pena como yo? SALVEM SANTA LLUCIA!!!

9 comentarios:

  1. Desde luego la copita de vino va a ser necesaria para que esto pase...

    VF

    ResponderEliminar
  2. O sea. Que cuando a Miguel Ángel Agüera le reclama la empresa 9 millones y pico de euros, por no poder construir en un solar por el que pagaron un millón, en seguida recula, no discute y traga. Debe ser el solar más caro después del del Corte Inglés de Alicante. Ni la calle Serrano en Madrid. Y que a Ana Sarabia se la hayan cargado y a estos les siga saliendo gratis la juerga...cuand todas sus tropelías son infinitamente más graves. Ánimo y movilícemonos

    ResponderEliminar
  3. Tens tota la raó en lo de que som més pobres, sobre tot de espirit. El poble tendrá molta culpa d'açó que está pasant, si no fa res per intentar parar-ho. Tire molt a faltar que alguns col.lectius alcen la seua veu davant d'aquesta barbaritat

    ResponderEliminar
  4. de malaga a malagon seria el resumen de estos dos botarates que gobiernan ibi.- animo y enhorabuena, necesitabamos otro blog como el de baseta para poder dar la opinion y conocer los entresijos de la señora del santo poder y su escudero.- te revelare que la fruta no estaba madura , estaba podrida.-

    ResponderEliminar
  5. Han perdido toda su dignidad y no saben por donde para... ya veremos si la encuentran... de momento a tragar y tragar... ya vendran las elecciones y pagaran todo lo que han hecho al pueblo de Ibi...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario en mi blog, me has dejado apabullado.

    En cuanto a lo de Santa Lucía ¿qué se puede añadir?.

    Imagino que compartes mi opinión respecto a la errónea interpretación que el Arquitecto de Consellería hace de la Ley de Patrimonio. La norma es muy clara: si el BIC está en entorno "no urbano", la protección alcanza 200 metros a la redonda; si está en entorno "urbano", la protección llega hasta los espacios públicos colindantes con la manzana donde está el BIC y a las manzanas colindantes con dichos espacios públicos. En nuestro caso, los espacios públicos colindantes con el Cerro son la calle San Nicolau, la calle San Francisco y la placeta situada al final de dicha calle.

    Hay muchas personas con ganas de movilizarse y formar una plataforma activa contra este inminente atentado paisajístico y cultural.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Q pena hem dona aquest tema i aquest cap de setmana es el bateig de santa llucia, tendríem que movilitzar- nos. Penseu que el poble d'Ibi es movilitzará per aquest tema??? Sempre es lamentem cuan pasen les coses i ara encara estem a temps. Nico no ho deixes i lluita q jo se que tu vols el poble.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabona Nico pel blog:
    De ninguna manera estan les coses perdudes, com ha comentat Basseta hi ha que exigir que s aplique la llei correctament. La plataforma està formantse, només queda concretar la reunió al centre polivalent que ho publicarà Escaparate. I a vore si aço ens aprofita per revaloritzar altres com el Molí de Paper, les sèquies, bases, hortes, barrancs, plaça de bous, etc en definitiva lo poquet pero irremplable que tenim.

    ResponderEliminar
  9. Y digo yo Nico... esto será denunciable, xq que nos roben y delante de nuestras caras y nadie diga nada ( más bien que nadie haga nada??? ). Denunciaréis esto en el juzgado no?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración