Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 8 de diciembre de 2009

Ni vergüenza, ni dignidad















Hoy puede ser un día de esos en los que, con el simple hecho de levantar la mano, trece concejales escriban una de las páginas más siniestras en la historia de Ibi, urbanística y paisajísticamente hablando. El Partido Popular, después de haber concedido y dado todos los pasos posibles para que se siguiera edificando en la ladera de la ermita de Santa Lucía, no tuvo bastante con la movilización popular, con los argumentos de la oposición y, lo que es más grave, con el sentido común.

Hace varios meses, cuando la tozuda realidad se les puso delante de las narices, tomaron la “magistral” decisión de recalificar lo que ahora es zona urbanizable y donde una promotora pretendía edificar 72 viviendas con un edificio de 7 alturas, para convertirlo en Zona Verde y así quedar como los más “ecologistas” del mundo mundial. Ya en su momento les advertimos que ese no era el camino. Que la solución no era otra que aplicar las decisiones de tres años atrás, allá por el 2007, cuando se propuso por todos los grupos políticos solicitar informe de protección del BIC (Bien de interés cultural) y de su entorno, lo cual era y es de obligado cumplimiento. Era relativamente sencillo, ya que la declaración del BIC fue posterior a la aprobación del PGOU en el que con una decisión más que cuestionable, se clasificaron como solar unos terrenos que jamás debieron ser urbanizables.

Seguramente (y de ahí arrancan todos los problemas) si gran parte de esos terrenos no hubiesen sido propiedad de la familia de un destacado funcionario del área de urbanismo del Ayuntamiento, jamás se habría llegado a semejante tropelía. Ahora, de aquellos polvos vienen estos lodos. La empresa constructora, en una especie de “chantaje pseudolegal”, no teniendo bastante con haber obtenido la calificación favorable de la licencia por la esposa del arquitecto de la promotora, que es la arquitecta municipal, reclama al Ayuntamiento la friolera de 9 millones y pico de euros en concepto de responsabilidad patrimonial de la administración. Jamás la compra de un solar por cuatro "perras gordas" habrá salido tan rentable. Sin haber hecho ni siquiera el agujero para los cimientos, prentenden exigir al pueblo de Ibi 1.500 millones de las antiguas pesetas sin haber puesto ni un ladrillo. El negocio sería histórico y redondo.

El ayuntamiento, con esa excusa, ahora quiere desdecirse y volver atrás en la decisión, desclasificar los terrenos que ellos mismos reclasificaron como zona verde, con un informe de un abogado privado que pagamos todos y que dijo que la "licencia era ilegal y nula" y así rehabilitar y dar plena vigencia a la licencia de obras que concedieron, con nocturnidad y alevosía y con un gobierno en funciones, 10 días antes de las elecciones por si acaso no obtenían la mayoría absoluta. ¿qué oscuros pactos habría para tomar tal decisión en esas circunstancias, con esas prisas y con esa premura de fechas?

Mira tú por donde, que diez días después de aquella licencia en tales circunstancias concedida, el pueblo va y les da una amplísima mayoría absoluta y ahora, una vez más, son los únicos y absolutos responsables de cometer la penúltima tropelía contra el ya maltrecho urbanismo ibense, y cargarse así una de las pocas señas de identidad que nos caracteriza. Y ahora, ¿qué pena verdad, señora Alcaldesa?, no pueden hacer como el niño malcriado como el que se comportaron la pasada legislatura, y echarle la culpa a la oposición, porque tienen trece concejales de 21, y esto no se arregla ni con chocolatadas, ni con streap-tease, ni con agua limón. Ahora, el pueblo será juez y testigo de su “capacidad” de gobernar y, seguramente, no olvidará ni perdonará esta afrenta. SALVEM SANTA LLUCIA!!!


P.D. Si te importa el patrimonio cultural y paisajístico de tu pueblo, acude hoy al pleno a las 19 horas

5 comentarios:

  1. Toda la pinta que tiene esto es de mar olor, peor textura y nefastas consecuencias. Y como en tantas otras ocasiones, el innombrable personaje de urbanismo barriendo para casa. Lo de Agüera y Mayte en este tema es de "mérito". Es difícil hacer las cosas peor y quedar más en evidencia

    ResponderEliminar
  2. Encara no m'ho puc creure. De veritat que van a fer aixó? Si puc, aquesta vesprada aniré al pleno. Conec a alguns regidors del PP als que vullc mirar a la cara si alcen la ma. Respecte totes les ideologíes i sé que alguns d'ells volen acabar la legislatura i anar-sen, peró també crec que no están ahí per a pegar la cabotá, a més a més, quan no li deuen res al partit popular.

    ResponderEliminar
  3. tenemos lo que nos merecemos, pero esto no se puede permitir.

    SALVEM SANTA LLUCIA!!!
    MAITE GO HOME

    ResponderEliminar
  4. Desde niña he jugado en el cerro de Santa Lucía, el mismo que quieren destruir y solo puedo sentir en este punto, una pena inmensa al pensar que va a desaparecer gran parte de un lugar tan mágico como lo fue para mí cuando era niña y como lo es en la actualidad para mis sobrinos, a quienes me he encargado de llevar para que sintieran lo que yo sentí hace un par de décadas.
    ¿Por qué el PP no ha escuchado al pueblo?, Creo que nadie con suficiente sentido comun puede compartir la idea de edificar en un entorno tan mítico para el pueblo de Ibi, como es el cerro de Santa Lucía.
    Solo se puede entender, si uno enlaza la mala praxis, junto a los presuntos intereses urbanísticos... qué pena.
    Yo por si acaso, reuniré de nuevo a mis pequeños y los llevaré al cerro de Santa Lucía, antes de que sea demasiado tarde...
    SALVEM SANTA LLÚCIA!

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena por el blog!
    Me gustaría que facilitaras tu e-mail: prefiero comentar en privado. Gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración