Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 22 de diciembre de 2009

SALVEM SANTA LLÚCIA (Hui a les 20 hores Centre Social Polivalent)




En un día en que toda España está pendiente del soniquete de los niños de San Ildefonso, no tenía previsto introducir entrada nueva en el blog. Creía sinceramente que merecía la pena dejar la última sobre la navidad y ver como unos pocos celebraban "poder tapar agujeros" y la mayoría dábamos gracias al patrón de la salud.
Pero un comentario en la última entrada del blog me recuerda que hoy es la Asamblea de la recientemente constituída plataforma ciudadana para trabajar en defensa del patrimonio ibense, y más concretamente, de este tema.

En este sentido, hoy a las 20 horas está convocada una asamblea en el Centro Social Polivalente de Ibi. Creo además, que los políticos en este caso hemos hecho lo que hemos podido. Ahora es la hora de que el pueblo se movilice si verdaderamente esto le interesa, y de que los políticos si es posible (al menos así lo pienso), seamos uno del montón y no quienes llevemos la voz cantante.

Como he dicho en alguna ocasión, desde la oposición podemos proponer temas diferentes, defender los argumentos en los foros donde podemos llegar (plenos municipales, emisora local, prensa o el propio blog), podemos tratar de convencer a los concejales del equipo de gobierno, pero lo que más puede ayudar a doblar la balanza del lado de la razón, del sentido común y de la lógica, es la MOVILIZACIÓN CIUDADANA.

Ya dije ayer en la emisora municipal, que resulta "kafkiano" que 8 concejales de la oposición y un grupo de ciudadanos, se estén movilizando para proteger debidamente el patrimonio histórico y paisajísitico de nuestro pueblo, mientras que los que deberían de estar moviendo todos sus esfuerzos para hacerlo (Ayuntamiento y Consellería), hacen todo lo posible para conceder más derechos a la promotora. Es verdaderamente de locos.

Ibi aparece descrito en cualquier entrada a internet, incluso en la propia web municipal, como una población enclavada entre dos cerros coronados ambos por dos ermitas: Santa Lucía y San Miguel. Es una seña de identidad, por tanto, a proteger y un referente pintoresco. Todos los ibenses que han tenido que emigrar, y los que vivimos aquí, tendrán en su mente viva la imagen de su pueblo con esa seña de identidad, y el referente de ese paisaje tanto de día, como de noche, cuando cobra singular (y sencilla) belleza. Permitir ahora que se rodee de casas (más todavía) por la sinrazón y la falta de sentido común, además de intereses puramente especulativos y envueltos en un proceso de concesión de la licencia que no es que huela mal, es que directamente apesta, nos parecería la enésima falta de respeto de los gobernantes de Ibi a su pueblo.

¿Vas a permitir que pase? Recuerda, hoy a las 20 horas, en el Centro Social Polivalente.

8 comentarios:

  1. Allí estaré. Espero que algún concejal del PP al que conozco personalmente, me mire a la cara y me diga que está de acuerdo con que esta barrabasada se haga. De Mayte y Agüera no espero nada. Estos son algunos de los frutos que da el árbol de la mayoría absoluta. Espero que el pueblo reflexione

    ResponderEliminar
  2. Grácies per difondre l'iniciativa. No més ens queda lluitar. Veritablement, mai em pensava que aquesta gent s'estimaría tant poc el poble

    ResponderEliminar
  3. Yo acudiré a la reunión, por supuesto. Nuestra obligación es secundar esta respuesta ciudadana.

    ResponderEliminar
  4. No tiene nada que ver con la entrada, pero es que he intentado escuchar tu entrevista y no está en Radio Ibi o es que te has equivocado de día y fue otro anterior.

    ResponderEliminar
  5. Sí tiene que ver, ya que, hasta la próxima entrevista, estará el enlace colgado en el blog como un contenido más. En ese sentido, si pinchas en el enlace, se abre la página de RAdio Ibi. A mano izquierda hay un menú desplegable, pinchas en entrevistas y ahí está la mía. Gracias por tu interés. Más adelante colgaré directamente el enlace al audio de mi entrevista, pero debo solucionar algún detalle técnico. Es lo que tiene ser novato en esto de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  6. Perdona que vuelva a insistir pero si tu entrevista fue el 21-12-09 no está puesta, solo está el informativo, quería cerciorarme de si fue ese día ya que hoy ha sido la de la alcaldesa y esa si que está pero la tuya no, lo puedes comprobar. Gracias por responderme.

    ResponderEliminar
  7. Gracias de nuevo por tu interés. Efectivamente la entrevista fue el 21, pero la grabaron el 16, por lo que hay que entrar en el menú de entrevistas (yo acabo de hacerlo) y ahí está colgada. Insisto, has de entrar a la izquierda de la página de Radio Ibi (archivo sonoro), dentro del subapartado de entrevistas y verás en fecha 16 de diciembre. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Aunque la entrada es de ayer, me permito comentaros que asistí a la reunión de la plataforma ciudadana convocada para este tema. Tienen un blog del cual os dejo el enlace y al que le daré difusión más adelante: http://plataformaciudadanaibi.blogspot.com//]
    Espero que tengan suerte en la iniciativa y que la ciudadanía se conciencie de la importancia de la movilización en esta cuestión. Solamente por intentarlo, ya merecen tener éxito.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración