Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 24 de mayo de 2010

En breve...



Si uno acude al diccionario de la Real Academia de la lengua y busca el significado de la palabra "breve", la primera acepción que nos aparece y que cualquier persona que sepa juntar y entender dos letras conoce es "De corta extensión o duración". En el mismo diccionario (bendita invención que algunos deberían consultar más a menudo), nos aparece el significado del adverbio de tiempo "en breve", y también el significado del mismo que conocemos la mayoría de los que entendemos y hablamos castellano "Dentro de poco tiempo, muy pronto".

Hace un par de semanas escuchaba "brevemente" un fragmento de la entrevista que se hacía en Radio Ibi a la concejala de participación ciudadana junto con el presidente de la FAVI (Federación de Asociaciones de Vecinos de Ibi). Hacían referencia al inicio de las fiestas de los barrios con la cercanía que presentaban las del barrio de la Primavera que, como todos los años, daban el pistoletazo de salida a las ya tradicionales celebraciones que nos anuncian la inminencia del verano. Inminente, en el diccionario, tiene un significado parecido a "en breve" y no es otro "Que amenaza o está para suceder prontamente", aunque como observarán puede tener el matiz de que se aproxima algo que puede ser negativo.

El esperanzado e ilusionado presidente de la FAVI, explicaba que tenía un magnífico concepto de todos los concejales y que todos los grupos políticos sin distinción (lo cual es de agradecer), escuchaban siempre sus comentarios y reivindicaciones. Hablaban de la proximidad de las fiestas del barrio, de las distintas inquietudes de los vecinos, de la necesidad de que las asociaciones de vecinos siguieran siendo correa y eje de transmisión de las reivindicaciones y de los problemas de los distintos barrios de Ibi, etcétera. En una de esas, hizo referencia a la necesidad de asfaltar y arreglar como es debido la Calle Dolçainers y la avenida de la industria a la altura del cruce con esta especialmente, y dijo que la alcaldesa le había prometido que la misma se haría de inmediato. La expresión que utilizó la concejala allí presente fue, concretamente, que se asfaltaría "en breve".

Un servidor se emocionó, se me puso el vello de punta y casi se me derramó una lágrima por la mejilla. En lo que llevamos de legislatura, tres años, o sea, casi 1100 días, un servidor ha preguntado, inquirido, rogado, suplicado, propuesto y pedido en más de diez ocasiones que se asfalte de una vez por todas esa calle, que ya a finales de la pasada estaba en un estado indecente. Que no es capricho. Que además de los vecinos y residentes que la sienten y padecen y se deben de acordar cada día de sus gobernantes, son miles los vehículos que transitan por la misma por ser un eje de comunicación entre dos polígonos, la zona de acceso a el polideportivo, la Casa de la Cultura o el instituto tecnológico del Juguete, además de las varias fábricas que existen en la zona. En el último pleno, y tras escuchar el anuncio efectuado en la emisora pública, pregunté cuánto significaba traducido a tiempo la expresión "en breve". Héte aquí que mi gozo en un pozo. Miguel Ángel Agüera, después de llevar la calle cuatro años en ese estado, después de dos planes "E" con más de cinco millones de euros para hacer diferentes cosas, después de cuatro presupuestos, después de todo lo rogado y pedido, nos dijo que la empresa que está haciendo las obras del carrer les Eres y Plaça de les Corts, lo había incluído como mejora en su proyecto, y que cuando terminaran unas obras, harían esa calle. Teniendo en cuenta que la duración de esas obras era de cuatro meses, en pasar festes vorem, Veritat Migue?

Está claro, que después de cuatro años hecha la calle una piltrafa, cuatro meses puede considerarse un periodo breve. En fin, cosas veredes

12 comentarios:

  1. Las arcas de nuestro Ayuntamiento se encuentran en estado de “peligro-desprendimientos”.

    Después de ver cómo han dilapidado el dinero de todos los ibenses, ahora hemos de esperar a que nuestro Ayuntamiento tenga un “esponsor” para asfaltar una calle de aproximadamente 150 metros.

    Lo he dicho en más de una ocasión y lo mantengo: este equipo de gobierno nunca ha entendido la moraleja de la fábula de “La Cigarra y la Hormiga”. Se ha limitado a ser siempre la cigarra y “cantar todo el verano”. Ha llegado el invierno y “no tienen ni un solo grano en la despensa.

    De vergüenza y de ser CARADURA.

    ResponderEliminar
  2. Soy vecino de la zona y te agradezco el esfuerzo y el interés. Pero no te quemes. Aquí ya hace tiempo que hemos tomado nota todos los vecinos, o la mayoría de ellos, que de todo hay en la viña del señor. La alcaldesa tiene claro que asume el coste que esto pueda tener, somos poquitos. Pero que tenga cuidado que muchos pocos hacen un mucho. Ahora ya da igual que la asfalten, después de cuatro años abandonados. El cabreo no se nos va a pasar y el que no piensa votarla ya no lo hará. Pero insisto, haciendo referencia a tus palabras del blog de hoy, la patada en el culo a la colegui del Migue, como tú la llamas, es inminente y será EN BREVE
    Veí recontracabrejat

    ResponderEliminar
  3. no le deis más vueltas, hasta que falten 3 o 4 meses para elecciones, no la van a asfaltar, que sino la gente se le olvida que la han esfaltado. Esta es la seña que tiene la colegui para los suyos. NO SE HACE NADA HASTA SEPTIEMBRE, OCTUBRE QUE SINO LA GENTE SE LE OLVIDA Y NO SIRVE PARA NADA.....HAY QUE HACER LAS COSAS PARA QUE NOS VOTEN...QUE LA MEMORIA ES CORTA Y SE LES OLVIDA.

    ResponderEliminar
  4. Lo de esta calle ya sobrepasa todo lo humanamente tolerable, sobre todo después de ver la pasta que se han gastado en cosas que no hacían ni puñetera falta. Si piensan que con esperar a última hora está todo hecho, al menos con mi voto y el de mi familia que ya no cuenten. Esto es de vergüenza
    Veí

    ResponderEliminar
  5. Cameramanmayo 24, 2010

    La Alcaldesa se pondrá el traje de faena y asfaltará ella solita toda la calle, igual que ayer estuvo haciendo de camarera poniendo mesas para la comida del barrio ¡qué vergüenza sentimos muchos! (y digo lo de "camarera" por las cámaras que lleva detrás) en fin, lamentable, patético,

    ResponderEliminar
  6. A la vista del futuro inmediato que le espera a Camps, la diputada Mayte Parra puede ser también quien deje de serlo "en breve". Pasaría a la historia como Mayte la breve
    El Ric

    ResponderEliminar
  7. Mayte la breve... jejeje. Qué bueno! alguien ha visto la portada del diario Información de ayer domingo? Apoyando la actitud vergonzosa del President estaba nuestra primera edil, ¿alguien me puede explicar de qué se rien? Qué vergüenza...

    ResponderEliminar
  8. I el carrer Ramón y Cajal???

    ResponderEliminar
  9. "Las cosas de palacio van despacio".

    En la campaña electoral de mayo de 2007 se dijo que la apertura del Centro de Día estaba prevista para cuestión de meses. Eso también era un plazo bastante "breve". Si el corto plazo se convierte en años, del largo plazo ni hablamos.

    Dicen que todos los políticos son iguales ¿verdad? pues yo te digo que esto que pasa en Ibi no pasa en otros Ayuntamientos, estén gobernados por el PP o por otros partidos. He conocido casos de Alcaldes que han perdido el apoyo popular por no cumplir su palabra en asuntos de bastante menor calado.

    ResponderEliminar
  10. en breve...repararan las farolas estropeadas, limpiaran el mobiliario urbano: bancos, papeleras, semáforos, etc...
    en breve llegarán elecciones y harán eso y más así que a pedir que en breve harán y que nadie se ponga nervioso que " lo bueno si breve dos veces bueno"

    ResponderEliminar
  11. En breve los pperos deberian de marcharse a casa si los Ibenses fueramos un poco coherentes con lo que pasa en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  12. Según Camps, lo suyo también iba a ser breve, "dos o tres escaloncitos" decía el gachó, que ahora está de mierda hasta el cuello y sin nadie que lo quiera ayudar por miedo a pringarse, bueno sin nadie no que hay una alcaldesa cuya vida política depende de un hilo ... del de los trajes.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración