Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 5 de mayo de 2010

Trolas con las piernas cortas



El pasado viernes, toda la prensa provincial se hacía eco de decreto de retirada de delegaciones de los concejales Rafael Pastor Parra y Antonio Granero. También un servidor dedicaba la entrada del blog del pasado viernes, a este concreto particular. Cese de delegaciones que llevaba tanto tiempo en los mentideros políticos de nuestra villa y corte, que no hacía falta tampoco ser un avezado reportero de investigación para tener la exclusiva.

La señora alcaldesa, más conocida como la colegui de su jefe, el Migue, se despachó con un comunicado a la prensa de lo más sui géneris, del cual ya desgrané algunos de sus párrafos en la entrada antes mencionada. Con un lenguaje recargado y ampuloso, y sobre todo, con una sarta de mentiras, pretendían vender a la opinión pública como un mero cambio de cromos y reestructuración del gobierno, lo que es un cese-humillación-machaque, de las competencias que ostentaban dos de los concejales díscolos de los doce que quedan en el gobierno municipal. A la otra díscola (superdíscola podríamos llamarla), Felicidad Peñalver, ya se encargaron de expulsarla hace año y medio.

Si alguien tenía alguna duda de que todo lo que explicaban en el comunicado-trola explicando el cambio de delegaciones, no era más que el disfraz de una humillación encubierta, ayer los medios nos contaban que Rafael Pastor no ha tragado con ese marrón y ayer mismo por la mañana, presentaba por registro de entrada del Ayuntamiento la renuncia a las raspas de delegaciones que le habían dejado. Delegaciones de la nada. Delegaciones sin cometido, ni presupuesto, ni personal, ni nada. El Migue ya se apresuró también ayer a decir, que espera que ya que este concejal renuncia a sus delegaciones, renuncie también a los emolumentos correspondientes en favor de las áreas sociales. Por la boca muere el pez, Migue. Habrá que ver que han hecho el Migue, su colegui y los otros coleguillas, con la pasta que dejó de percibir Felicidad Peñalver. ¿A que no ha ido a servicios sociales como ella solicitó?

Ahora, con Felicidad Peñalver en el grupo de los no adscritos, Rafael Pastor sin delegaciones y en franca batalla contra el tandem apisonadora, Antonio Granero más "quemao" que la moto de un hippy y al parecer con una citación de la fiscalía anticorrupción recién entrada en el Ayuntamiento con su nombre, que quema aún más todavía , y algún otro concejal o concejala más caliente que el palo de un churrero (de quemao también me refiero), en el horno municipal se puede cocer la madre de todas las batallas. Quién prenderá la mecha o mejor, cuándo, es lo único pendiente de dilucidar. Ché tú, todo un ejemplo de estabilidad, buen gobierno, seriedad, rigor presupuestario y excelencia en la gestión.

Con lo anchos que estábamos a principios de legislatura en el banco de la oposición, espero que al menos vayan llamando a algún carpintero para ir haciendo sitio. Esa si que va a ser una verdadera remodelación.

18 comentarios:

  1. Una vez más coincidimos hablando de lo mismo. Me resulta difícil añadir nada a lo que yo mismo acabo de publicar, salvo felicitarme de nuevo por comprobar que la existencia de estas humildes bitácoras sirve para poder ofrecer una visión de contrapunto frente a las "trolas" que nos cuentan.

    ¿Recuerdas el Pleno de investidura, hace casi 3 años? En su discurso Mayte Parra aseguraba que esta iba a ser "una legislatura tranquila, sin sobresaltos". Pues si no quería caldo ...

    ResponderEliminar
  2. Ché, unos fenómenos. "Estant fento molt bée..., cridaremt a canal nuev per a que retrasmitisca la funció finalt..."

    ResponderEliminar
  3. hay mas de uno que tiene el culito apretao por si el tandem "discolo" pepero,empieza a soltarsele la lengua. y hay otros que le esta entrando el cague por que los apoyos que tenia no le sirven ahora para nada. IBI NO SE MERECE ESTA CUADRILLA DE ¿? con lo rico que es el idioma español y no se con que palabra definirlos, como DIRIA LOLA Flores SI QUEREIS AL PUEBLO DE IBI "IRSE"

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, suscribo lo que dice Basseta, si antes dicen que quieren una legislatura tranquila, antes les crecen los enanos. Más concejales que ningún otro equipo de Gobierno en la historia de la democracia y como se descuiden acaban en minoría absoluta, todo ello sin pasar por las urnas, ojo, ellos mismos se caban la fosa.

    Ahora que el año que viene tengan coxones para pedir otra vez que el pueblo les de mayoría absoluta para poder seguir peleandose, haciendo remodelaciones y en definitiva, haciendo de todo menos su obligación: gobernar. "¡Que pena de muchachos!, les dice la gente" dixit Kiko Veneno.

    ResponderEliminar
  5. Cuando en siete años gobernando, te cargas, se van o dimiten 7 personas diferentes, con personalidades diferentes, unas de partido y otras no, hay que pensar y ver claramente que los responsables son los que dirigen este cotarro, el Migue y su colegui. Ahora, los afiliados del pp, tendrán la posibilidad de decidir si mantienen a este tandem. Agüera se atrevió a decir hace unos meses, según me cuentan, algo así como que nadie tenía cojones a presentarle candidatura alternativa en Ibi. Veremos...
    J.R.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que ni ellos, Migue y Carynet, sabem por donde van. No es normal que tanta gente les abandone, discrepe...pero lo que tienen que hacer todos estos que dentro del grupo no estan deacuerdo es decirlo...me temo que les haran algun favor "bajo manga" y los acallaran.PATETICOS

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo es posible que no te enteres de que todo lo malo que aquí ocurre (porque bueno aquí ocurre bien poco) es por culpa del Nico, el Basseta y el Martos?
    Estoy por decir que de lo malo que ocurre en España y en el mundo mundial también lo sois, aunque en esto os acompaña Zapatero.
    ¡Que sois unos demonios!

    ResponderEliminar
  8. En otros ayuntamientos de España,toda esta cadena de desastres, han acabado mal, muy pero que muy mal. Aquí, la única duda es si llegan vivos a elecciones. Vivos, políticamente hablando, como es lógico, que los hay muy susceptibles. Si Mayte y Agüera vuelven a ser candidatos de un partido tan importante como el PP, en una población también importante como es Ibi, un servidor no vuelve a votar al Pp en su vida. De todos modos, con lo que ha aparecido hasta ahora y lo que parece que queda, la suspensión de militancia fulminante se cierne como una espada de damocles sobre el migue, su colegui y seguramente algún otro coleguilla que ahora se cree más chulo que nadie...
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  9. Lo que está claro es que se van a llevar el premio al pueblo que más aparece en los medios de comunicación, con asuntos turbios por el medio. Eso es lo que está consiguiendo Mayte Parra y su equipo, que cada vez que sales a algun lugar, la gente de otros pueblos te digan con tono socarrón, ¿Menuda hay liada en tu pueblo, no?. A mi, me da vergüenza

    ResponderEliminar
  10. Hoy hablan de esto todos los periódicos. ¿También dirá hoy el periodista fichado por la alcaldesa y Santoyo, que los medios son malos y hablan sólo mal de Ibi y del gobierno del PP? ¿o eso sólo es para el Mundo y Héctor Fernández? ¿También citará con nombres y apellidos a todos los periodistas que han hablado, cosa curiosa, de un tema que es noticia? Señor Santoyo, este elemento le va a dar seguro, más de un disgusto y antes de lo que usted se piensa. Y no se olvide, el responsable de la Radio, que de eso ya se encarga la alcaldesa, es usted
    Rubén

    ResponderEliminar
  11. es cierto que ayer se escuchaban gritos desde el despacho de la alcaldesa, sobre que Sr. Granero tiene que ir a declarar??? alguien sabe cuando y exactamente porque de anticorrupcion?

    pijama de rayas XXXXXL

    ResponderEliminar
  12. Nicolás, ¿qué te parece el tramo final del juicio de Ana Sarabia? ¿No te parece que está quedándose en evidencia y que se va a comer un marrón solita por no haber hecho / dicho lo correcto en su día?

    ResponderEliminar
  13. Si te aconsejan Granero como hicieron con Ana mal vas a acabar chaval.... Si eres buen ajedrecista ya sabes cómo es la jugada. Tú mismo.

    ResponderEliminar
  14. Hay un comentaro más arriba que habla del "tramo final del juicio de Ana Sarabia" y creo que conviene aclarar algunas cuestiones:

    1.- De "tramo final" nada de nada. Aunque no conozco el expediente y no estoy personado, estoy seguro que lo puede estar en el tramo final será, en todo caso, la instrucción. A partir de que terminen de practicarse las pruebas, el Juez tendrá que decidir archiva el asunto o se abre la fase de juicio oral (acto que se celebrará en otro Juzgado distinto al de Ibi). De ser así, faltan muchos meses hasta que veamos celebrarse esa vista.

    2.- Ana Sarabia se ha buscado a un buen profesional para su defensa. Yo no vendería la piel del oso antes de cazarlo.

    3.- Yo creo que todos, incluso la propia afectada, a estas alturas sabe que "no hizo" lo correcto. Otra cosa es que esas irregularidades tengan relevancia penal.

    4.- Ahora bien, el hecho de "no decir lo correcto en su día" no creo que sirva para fundamentar una sentencia condenatoria.

    ResponderEliminar
  15. No decir lo correcto en su día deja claro que miente, y eso será penalmente castigado o no, no lo sé, pero me deja claro la persona que es y el daño que ha hecho con sus ruedas de prensa y eso a pesar que yo siempre he pensado que lo que hay en el juzgado no es tipificable penalmente y de que ella siempre ha sido la más trabajadora de este ayuntamiento. Pero lo cortés no quita lo valiente y en eso se ha equivocado. Es mi opinión Basseta.

    ResponderEliminar
  16. No se por que tiene que contestar Basseta ha una pregunta para Nico si ha Nico no le molesta a mi si .

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, vayamos por partes. Es muy positivo esto de la interactividad. En primer lugar, no me molesta en absoluto que Basseta haga aclaraciones a una pregunta que se hace en este foro. Al fin y al cabo, es letrado, y con más años de experiencia que un servidor. En otro orden de cosas, la actualización del blog no siempre puede hacerse cada pocas horas ya que, afortunadamente, vivimos de nuestro trabajo y se va actualizando lo más regularmente posible, pero lo más habitual es que se haga en las horas en que uno tiene un tiempo muerto, o cuando acaba la jornada laboral, tanto a medio día como al final de la tarde o por la noche. En cuanto a mi opinión sobre lo publicado de las declaraciones que tuvieron lugar ayer (solamente conozco lo publicado en prensa, como es lógico), suscribo todo lo dicho por mi compañero y comentarista de este blog, Basseta. Añadir además, que en contra de lo que pueda pensar la gente, no es plato de gusto ver a nadie sentado en el banquillo, y en el caso de Ana, es la única de toda la comparsa del gobierno municipal, que ha dimitido, aunque sea forzada por las circunstancias. Tengo muy claro, que hay personas ahora mismo en el gobierno, que tienen mucha más responsabilidad que ella, y por cuestiones mucho más graves. Pero tiempo al tiempo. Gracias a todos por colaborar

    ResponderEliminar
  18. El anónimo que se molesta por mi contestación tiene parte de razón, ya que la pregunta iba dirigida a Nico. Lo que ocurre es que cuando uno está frente al PC y pasa de un blog a otro, hablando de los mismos temas, llega a sentirse aludido.

    No obstante, creo que en esto de los blogs lo que interesa es el debate y los comentarios, no hay que pedir turno, no hay que pedir permiso.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración