Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 18 de junio de 2010

ah, pero ¿lo sabía?



En el día de ayer, diversos diarios de tirada nacional, provincial y comarcal, se hacían eco del penúltimo capítulo del asunto de la presunta caja "B" del polideportivo. En esta ocasión, al parecer, dos funcionarios del ayuntamiento declaraban en el Juzgado. Según explican en el diario "El Mundo" que ilustra el encabezamiento de esta entrada y que podéis leer íntegramente pinchando en la imagen, los funcionarios explicaron ante el magistrado que "tres meses antes de que la dimisión de Ana Sarabia se reunieron con la alcaldesa para trasladarle discriminaciones entre trabajadores y las irregularidades contables".

Desde que se produjera la apertura en el Juzgado de Ibi de la causa seguida por este tema, y en la que, hasta la fecha, está imputada la ex-concejala de deportes, han transcurrido ya más de dieciseis meses. Un servidor, que conoce como funcionan los juzgados, máxime en cuestiones penales en las que los medios con que cuentan son limitados y, por tanto, la dilación en el tiempo es importante, cree sinceramente que hay que dejar que la instrucción siga su curso, y en su momento ya veremos qué pasa.

Pero sí resulta curioso que quien por un lado salió a defender (o a hacer que la defendía) a su concejala para que un buen número de personas no se le echasen encima, al parecer era conocedora de todo lo que se hacía y deshacía en el polideportivo y, sin embargo, no la acompañó en su dimisión. Es decir, te animo a que hagas todo lo que haces, porque nos da un montón de votos, pero luego, cuando se desvelan presuntas irregularidades, te dejo que el muerto entero caiga sobre tí y, no solamente eso, sino que además luego nos personamos en el Juzgado como acusación particular. Por cierto, casi dos años después, la alcaldesa sigue sin justificar haber pagado sus hoteles, forfaits y gastos de los viajes a la nieve en los que se fue a esquiar utilizando el coche y chófer oficial. Y mientras tanto, la concejala que más votos le dio sigue dimitida e imputada en el Juzgado y, de paso, le van adjudicando todos los muertos y facturas pendientes que van apareciendo desde entonces y de las que hemos hablado en alguna ocasión, sin ir más lejos, en la primera entrada que colgué en esta bitácora STREAPTEASE CONTABLE.

Ahora bien, la justicia es lenta, pero al final llega al sitio. Ya veremos

9 comentarios:

  1. Pero ¿es que alguien duda que la susodicha no supiera nada? jajajaja me parto, ahi no se mueve nada si ella no lo dice.

    ResponderEliminar
  2. Escaparatejunio 18, 2010

    Ahora dicen que la culpable era Felicidad Peñalver, como siempre, cualquiera menos ellos.

    ResponderEliminar
  3. Son expertos en escaquearse y escurrir el bulto cuando hay problemas. No son nunca responsables de nada, no dimiten de nada, no piden disculpas por nada. Pero pagarán por todo
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  4. No, si ahora resultará que el Migue, que era concejal de hacienda y contratación durante la pasada legislatura, no tendrá tampoco la culpa de nada. Y la alcaldesa, que es la que jaleaba y animaba a Ana Sarabia para organizar "lo que hiciera falta" con tal de ganar las elecciones, tampoco la acompaña en su dimisión. Molt bonico
    Jordi

    ResponderEliminar
  5. Lo que no tiene desperdicio es Ibinoticias y el papi del concejal con su comunicado. No tiene desperdicio. Poca vergüenza¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. He escuchado esta mañana al "periolisto" recientemente fichado para hacerles el caldo gordo con el dinero de mis impuestos y era de vergüenza. O sea, que como ahora el delegado del CSIF, al que el ayuntamiento le concede adelantos de mucha pasta, trata de desmentir lo que funcionarios que no son él, han declarado en el Juzgado. Y según el "periolisto", esto es lo que vale y no lo que han declarado los funcionarios en el Juzgado, porque claro "lo que dice un periódico puede ser verdad o no". Y lo que dices tú, Paquito sí es verdad y no es parcial???
    J.R.

    ResponderEliminar
  7. Lo que está clara es una cosa: políticamente es responsable la Alcaldesa, bien por acción, bien por omisión. Se estaban cometiendo irregularidades en su administración por personas de su confianza, y su obligación es no permitirlas.

    Claro que en este país no hay nadie que sepa conjugar el verbo dimitir en primera persona. Mayte Parra está en su puesto por obra y gracia del pueblo soberano, y según ella puede hacer y deshacer a su libre albedrío (incluso rayando la ilegalidad y el sentido común) y no pasa nada. ¿Que las aceras tienen más baches que baldosas? No pasa res. ¿Que el Polideportivo se cae a cachos? No pasa res.

    ResponderEliminar
  8. Menudo embrollo es lo que percibe la gente. Que desde que gobierna esta banda el ayuntamiento es una jaula de grillos. Eso es lo que parece. Y eso que falta menos de un año para elecciones. La que nos viene encima.
    Rubén

    ResponderEliminar
  9. Da igual lo que hagan, lo que digan, y lo que nos quieran hacer creer. Os digo que en mi entorno hubo una avalancha de votos al pp en las últimas elecciones y el descontento y el alucine con el desgobierno de esta legislatura y la sucesión de escándalos es generalizado. Da igual el palo que toques, desastre por todos los lados. y no es cuestión de que tengan menos pasta, es cuestión de que se les subió el éxito a la cabeza al minuto de tener la mayoría absoluta
    Currante

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración