Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 11 de junio de 2010

alergias primaverales


Desde hace algo más de un mes, si el sonido de estornudos más o menos estridente, el consumo desenfrenado de pañuelos de papel, los nombres de Ebastina, Civeran, Muntel, Ventolín, Rhinocort, y otros parecidos, son lugares y nombres comunes que os suenan a los que estáis leyendo esto no hace falta dar más vueltas, SOIS ALÉRGICOS, como por desgracia lo es un servidor.

Maldita enfermedad esta que hace que desde que uno se levanta de la cama, el concierto de estornudos, el picor de ojos, el lagrimeo, el moquillo incesante, especialmente a primeras horas de la mañana, se convierten en nuestros compañeros de viaje habituales. No sé si esto sólo es cosa de los "tiempos actuales" pero todo apunta a que la contaminación, el exceso de higiene, además de la vida urbana y el escaso contacto con la vida campestre, agudizan y hacen que cada vez seamos más los que engrosamos el club de los alérgicos. A pesar de que la explosión de belleza del entorno natural de Ibi en primavera, especialmente en años lluviosos como este, nos invita como a cualquiera a salir al campo o a la sierra, uno debe de andar con mucho cuidado ya que el durante y el después se pueden convertir en un auténtico suplicio. Los días de lluvia sin embargo, constituyen un bálsamo y una tregua en nuestros estornudos y picores.

Un servidor es alérgico a las gramíneas, a los ácaros del polvo, al polen de los olivos, y a no sé cuantas cosas más, con lo cual, desde el mes de abril hasta prácticamente finales de junio, salir a la calle en días soleados y con algo de viento y ya no digamos al campo, se convierte en toda una aventura. Como muchos de los que estaréis leyendo esto, durante más de seis años estuve vacunándome pero todo seguía igual. Según explican, si la alergia es a las gramíneas la vacunación puede contribuir a erradicar o disminuir sensiblemente los síntomas, pero si lo eres a varios tipos de pólenes, la vacunación no es demasiado efectiva. Los conocidos antihistamínicos, sprays de control del asma, inhaladores y remedios varios contribuyen a disminuir los síntomas pero, ay, además de dar sueño y dejarte como atontado todo el día, abren el apetito, lo cual para los que ya tenemos buen "saque" es lo que nos falta.

Además, para acabarlo de arreglar, en Ibi, tenemos la suerte de estar rodeados de una abundante, preciosa y magnífica vegetación donde todo lo que provoca alergia abunda. Y por si fuera poco, allá por el mes de febrero marzo, hay tres semanas donde la polinización de los pinos, el ciprés y los plátanos, también nos dejan tan tocados como ahora. En fin, curioso mundo este y curioso cuerpo que provoca rechazo a lo que nos rodea. Aunque no me sirve de consuelo, cada vez es más numeroso el club de alérgicos y alérgicas, así que, vaya en honor de todos ellos la entrada de hoy. Pinchando en este enlace, podréis acceder a una web donde conocer más lo que algunos ya sabréis y adoptar medidas para disminuir o paliar los síntomas, que no hacer que desaparezcan. Mientras tanto, esperaremos a que pase la primavera y, el que pueda, que se vaya a la playa, que es lo que recomiendan los alergólogos.

Como en el diván del psiquiatra, espero que compartir nuestros síntomas alérgicos nos ayude a llevarlos mejor. Siempre os queda seguir estos CONSEJOS

P.D. El club deportivo TEIXERETA oraniza las 13 horas de baloncesto, desde mañana sábado a las 8'45 de la mañana. Estáis todos invitados.

9 comentarios:

  1. Eso, eso. Cada mañana te levantas con los ojos rojos, a punto de estallar, enganchado a un kleenex que a los pocos segundos ya no puede absorber más mocos, la voz se te vuelve pastosa y todo el mundo te pregunta si estás resfriado. Qué bonita es la primavera!!!
    Al.lérgic

    ResponderEliminar
  2. Si nos juntamos todos los alérgicos de Ibi ¿Nos darán local, subvención y agualimón?
    Porpedirquenoquede

    ResponderEliminar
  3. El polen, oh el polen, ese gran desconocido. También le podríamos aplicar esa infame canción que nos ha representado "ALGO CHIQUITITO, QUE DA POR SAQUITO, OH, OH, OH, OH, OH!!
    ciges

    ResponderEliminar
  4. Nico aunque no tiene nada que ver, soy vecina de la zona de ocio, o del descampado de ocio....y ayer me dí cuenta de que han desaparecido varios de los bancos y sillones que se colocaron en su día, me puedes decir que ha pasado con ellos o es que alguien se los ha llevado a su chalete...que le hacian falta para decorar su jardín....?

    ResponderEliminar
  5. Tu problema de alergia es más complicado. Además del polen, las gramíneas y todo eso, creo que tienes alergia a la desfachatez de algunos/as ¿tengo o no tengo razón?

    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Y que lo digas yo tengo alergia al polen y el vivir en una zona rodeada de montañas hace que los sintomas se multipliquen, pero prefiero tener alergia que vivir fuera de la foia por que es un pribilegio poder residir en una zona como esta con estos parajes naturales tan bonito.
    Es mi punto de vista.
    Estupendo que se pueda opinar de lo que ocurre en nuestro pueblo en este blog.

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota de la inquietud de la vecina cercana a la zona de ocio. Precisamente este próximo lunes 14 de junio, hay pleno ordinario a las 19 horas. Aprovecharé para preguntarlo a ver si alguien me dice algo. No obstante, es lo que sucede cuando se fuerza la máquina para que se urbanice una zona e inaugurar algo a la carrera como sea antes de elecciones, y luego en esa zona, pasan años sin haber nada. Próximo capítulo y mismo argumento, toda la zona urbanizada del Alamí. Ya verán, ya

    ResponderEliminar
  8. Siento tus alergias, es una situación incomoda, y a veces insostenible.

    Respecto a la Zona de Ocio y Alami que habla un contertulio, no se habla nada que desde el Ayuntamiento, SE HA EMPOBRECIDO a muchos vecinos de Ibi, obligandoles a urbanizar sus terrenos, pagar una cantidad que no tenian por la urbanización, y ahora tambien pagar una contribucion urbana que ha subido un 3000 por cien, en el Alami al igual que en la zona de ocio. Esta es la situación en la que estar muchos años.

    Para trasladar 4 pubs del centro del pueblo, no hacia falta urbanizar 60000 m2 en la zona de ocio.

    Y para realizar cada año 130 viviendas (Esa era la necesidad cuando los años eran inmejorables y las vacas gordas, ahora en estos tiempos no se realiza ninguna practicamente), no hacia falta falta urbanizar suelo para CUATRO MIL VIVIENDAS (El Alami, Giravella, Fabrica Rico, Puente Pico, ect. ect.).

    Con sordina y en mayusculas....EL AYUNTAMIENTO DE IBI ESTA LLEVANDO A LA RUINA a muchos de sus vecinos.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy alérgico al mangoneo, al choriceo, a las comilonas a las macetitas, al despilfarro, a la mentira, a las inauguraciones cuando interesan, a los sobrecostes de las obras,a cambiar las leyes en beneficio propio, a ocultar facturas,a que no me digan lo que nos cuestan las cosas realmente, al enchufe de amiguetes, a la incapacidad de afrontar cualquier problema echándole la culpa siempre a otro, en definitiva a tener una cuadrilla de ineptos que se creen que el estar al servicio de los ciudadanos es mandar sobre nosotros y sin derecho a replicar y me da que me queda un año de estornudar bastante.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración