Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 22 de julio de 2010

El autobús no funciona


El 28 de enero de este mismo año, un servidor dedicaba ya la entrada de este blog "El bus de la Marcha Atrás", al serio problema existente con el transporte público (más bien la ausencia del mismo) en nuestra localidad.

Transcurridos seis meses desde entonces, no solamente no se le ha dado solución, sino que además el Ayuntamiento se ha gastado 24.000 euros, en un autobús de segunda, tercera o cuarta mano y con ocho años de antigüedad, que no ha funcionado ni un sólo mes seguido desde su adquisición y que, como podía haberse previsto, no ha dejado de averiarse desde que tomaron la absurda decisión de comprar semejante antigualla. Porque no es lo mismo comprarse un coche de ocho años de antigüedad para uso particular y para un kilometraje limitado, que un autobús para prestar un servicio público y con un desgaste importante.

Gastarse 24.000 euros (cuatro millones de las antiguas pesetas) en un autobús viejo y que no estaba en las debidas condiciones, para prestar un servicio público BÁSICO y NECESARIO para la población ha traído lo que tenía que traer: que lo que tenemos ahora es peor que lo que teníamos antes, pero además las arcas municipales son 24.000 euros más pobres. De verdad, no sé a qué dedican los pensamientos, la inteligencia y el esfuerzo (que no me cabe duda que lo harán), nuestros responsables municipales. ¿Qué resultado esperaban que diera un autobús de 8 años de antigüedad, cuando en los municipios donde funcionan, tienen ratios de sustitución inferiores a ese número de años? ¿Qué explicación dan ahora a los vecinos, especialmente personas de edad avanzada o con alguna lesión que utilizaban el autobús para acceder al Mercado, a los bancos o a diferentes gestiones lejos de sus barrios?

Es ahí donde el ciudadano debe ser exigente con sus gobernantes. Si al final nos conformamos con una invitación, un vasito de horchata o con cuestiones menores y con finalidad puramente electoralista, luego no nos quejemos de que los servicios básicos y necesarios, como debería de serlo contar con un transporte público medianamente digno para una población con 25.000 habitantes, no funcionen como es debido o, directamente, no existan. Por cierto, por el camino, entre otras cosas, se ha contratado un nuevo codirector en Radio Ibi y se ha adjudicado la televisión local (para la que antes no había dinero) por 48.000 euros más IVA. Para ambas cuestiones, cuya finalidad todos tenemos en mente, sí que ha habido dinero. Pero de eso hablaremos otro día largo y tendido.

9 comentarios:

  1. Lo del autobús es de juzgado de guardia. Y encima tirando la pasta del contribuyente a la basura. Y el polideportivo a las 2 de la tarde, cerrado. Todo una cadena de éxitos la de estos chicos
    vei del mirasol

    ResponderEliminar
  2. Después de leer la entrada, podríamos pensar que hablamos de alguna aldea de Uganda o de Burundi. Pero no, esto es Ibi, capital de la "innovación" i el poc trellat. Comenzando por el que tienen los actuales gobernantes.
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. El autobús no ha funcionado más de dos semanas seguidas, encima, no podía girar como es debido por la mitad de las calles. Esta gente en qué está pensando???? Qué fácil que es tirar el dinero de los demás a la basura. Si no sirven ni para gestionar que tengamos un autobús municipal que funcione medianamente en condiciones, que se dediquen a otra cosa.
    Ramona

    ResponderEliminar
  4. Es muy fácil gastar el dinero de los demás como no les duele... ya que no sale de su bolsillo, cada dia que pasa se cubren más y más de "Gloria" esta claro que no sirven para gobernar, sólo sirven para pelearse entre ellos y estar amenazandose continuamente, Y el Pueblo pues eso "Que les dén" desde luego si vuelven a ganar las elecciones yo me voy del Pueblo. Que pena de PePeros..con una mayoría aplastante, mira como estan quedando...NO SE SALVA NI UNO..

    ResponderEliminar
  5. El dinero gastado en el autobús, dinero tirado a la basura, es cierto, pero ¿y el dinero gastado por las asociaciones instaladas en la Pilen para adecuar un espacio para sus actividades? tirado también a la basura, pues lo están destruyendo todo para volverlo a hacer.

    Lo más grave, en mi opinión, que nadie diga el nombre y los apellidos de los responsables de semejantes negligencias.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la Pilen y tú lo sabes, se hace por una decisión puramente política, porqué y además contrastado con diferentes técnicos, no hacía falta desalogar a las Sedes, se podía hacer sin ningún problema y sin tirarlo todo al suelo, pero claro algo hay que inagurar algo que hayan hecho ellos solitos y que no sea del plan E y lo grave de esto es que la oposicion ha dejado hacer.... porqué no os opusisteis en su momento, porqué no os movilizasteis... es más fácil quejarse ahora, cuando podias haber parado esta injusticia con las asociaciones. Al final vais a ser todos iguales, Yo el primero NO, no sea que me dén todas las bofetadas....

    ResponderEliminar
  7. OS DARE UNA LISTA DE ACTUACIONES DONDE HAN TIRADO EL DINERO A LA BASURA:
    .-. SOBRECOSTE EN LA PISCINA CLIMATIZADA 672.000 EUROS
    .-. SOBRECOSTE EN EL PALACIO DE JUSTICIA 502.551 EUROS.
    .-. SOBRECOSTE EN EL TEATRO RIO ¿YA SE VERA?
    .-. SOBRECOSTE EN LA OBRA DE LA PLACA LA PALLA MAS DE 1 MILLON DE ERUORS Y EL GRANITO DE LA PLACA LA PALLA ¿DONDE ESTAAAAA?¿EN QUE CASETA?
    .-. DESBARAJUSTE EN LA CONTRATACION DE UNA EMPRESA DE ELECTRICIDAD.
    .-. DESPIDOS IMPROCEDENTES DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO 120.000 EUROS MAS O MENOS
    .-. PAGOS DE HORAS EXTRAS A CARGOS DE CONFIANZA DEL PP
    .-. LUCES DE LA VIA ERAN LEDS Y ALGUIEN LAS HA CAMBIADO POR LUCES DE BAJO CONSUMO.
    .-. DIETAS QUE SE PAGAN A DIFERENTES CONCEJALES
    .-. PAGO DE 11.000 EUROS AL TRABAJADOR EN HUELGA DE HAMBRE.
    .-. CONTRATO DEL LOCUTOR FAMOSO DE RADIO IBI
    .-. ULTIMAMENTE TODAS LAS OBRAS O REPARACIONES QUE SE HACEN DESDE EL AYUNTAMIENTO SIEMPRE SON LAS MISMAS 3 EMPRESAS LAS QUE SE LAS LLEVAN MUCHA CASUALIDAD ¿NO?
    Y ASI PODIA SEGUIR Y SEGUIR CONTANDO, PERO LO DEJARE PARA MAS ADELANTE, NO SEA QUE NOS ATRAGANTEMOS DE TANTO DESGOBIERNO PEPERO.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer el comentario referente a la Pilen. Simplemente aclarar algún concepto, porque el tiempo pasa y las cosas se olvidan y puede uno confundirse. Desde el primer momento, un servidor ya la pasada legislatura advirtió que para comenzar a hacer obras en la Pilen, debía de ser previa realización de un PROYECTO GLOBAL PARA TODO EL EDIFICIO, estableciéndose zonas de servivios comunes y un único punto de acceso entre otras muchas cosas. Eso se llevó a pleno y el pp, como tantas y tantas otras cosas votó que sí (ya que no tenía mayoría) pero luego comenzó a hacer lo que le dio la absoluta y real gana. Lo cual además le dio unos réditos electorales impresionantes. Que la oposición pudo hacer algo más, pues probablemente siempre se puede hacer algo más en todo en la vida. Pero una cosa está clara, cuando inauguraron las sedes, creo que el 99% de los socios estaban encantados, así que, ¿qué íbamos a protestar? Por otra parte, luego tienen toda la razón del mundo de estar indignados, porque si a tí te dicen que esa es tu sede, esos son los metros que te tocan, gastas dinero, tiempo y recursos en acondicionártela y cuando llevas poco más de dos años te dicen que nada de lo que hay vale y te tienes que salir y desalojar para realojarte en otro sitio, tienen todo el legítimo derecho del mundo a estar mucho más que mosqueados. A parte, de ver el despilfarro de dinero público que todo esto supone. En fin, espero haberme explicado

    ResponderEliminar
  9. Estos pperos piensan que como somos tontos en este pueblo, pues que aunque fuese una mierda, que el autobús sea grande, eso sí bien pintado para que parezca nuevo, y eso es lo que tenemos, una gran mierda pero con ruedas.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración