Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 29 de julio de 2010

LA CACICADA ESTÁ A PUNTO...


Mañana, a las 12 horas, tendrá lugar el pleno ordinario que correspondería al mes de agosto. De las diferentes propuestas que contiene el orden del día, hay una modificación puntual del Plan General dedicada a arreglarle la paraeta a la alcaldesa, tras la valla monumental en muro de piedra que ha levantado alrededor de su chalé y de la que se hicieron eco diversos medios de comunicación, por lo escandaloso del tema.

2 cuestiones fundamentales se llevan en la modificación que propone el pp local. Una, reducir la anchura de los caminos, que en la actualidad obligan a que cualquier persona deba retranquear su propiedad 5 metros desde el eje del camino. Cuestión esta muy, pero que muy diferente, a que los caminos deban de tener diez metros de anchura, como con total demagogia pero poca inteligencia, pretenden vendernos el Migue y su colegui para homologar la tropelía. El camino puede tener seis metros de ancho, como de hecho tienen la mayoría, pero lo que hay que retranquear son las vallas de las propiedades sin invadir la parte del dominio público reservada a todos, que somos los dueños de ese espacio. Puede ser arcén, pueden ser hierbas, pueden ser caballones, o pueden ser acequias. Lo que la ley dice, con toda lógica, es que si uno quiere vallarse su propiedad, debe meterse dentro de su propiedad y no en la propiedad de todos. Por eso se llama "DOMINIO PÚBLICO". Es de perogrullo, pero estos se creen que somos tontos.

La segunda modificación esencial, en este caso afecta a la altura de las vallas en cuestión. La actual normativa determina que "el vallado de una finca no podrá superar, en su parte de obra, la altura de 1 metro, pudiendo llegar hasta 2 metros con verja metálica". Esta normativa no le mola nada a la alcaldesa, que se ha hecho una valla más molona según su gusto. Además, como la cacicada, que es de lo que se trata el tema, no tiene justificación se mire por donde se mire, siguen tirando de demagogia y se buscan un infumable informe que dice que el 90% de las propiedades de la localidad tienen vallas igual de molonas que la suya. Vamos, que según la ínclita el 90% de las casetas de Ibi tienen vallas como la de la foto, lo cual ni es cierto ni se lo cree nadie.

A parte de que el argumento es algo así como decir que, como a mucha gente le gusta tomarse una copita después de una comida festiva, pues que subamos el límite de alcoholemia permitido para que no multen a la gente. El problema es que la colegui del Migue no es una más, sino que es la alcaldesa de Ibi. Quien está obligada a cumplir y a hacer cumplir las leyes. Y lo que va a hacer, si la dejan los que estén dispuestos a levantar la mano y hacerle, una vez más, la comparsa, es del más puro estilo caciquil de la vieja y casposa España de la que todavía quedan ejemplos vivientes. Eso sí, hasta para hacer el cacique, necesitarán once votos, ya que la modificación del plan requiere mayoría cualificada. Veremos si cuentan con ellos.

Por cierto, en la foto, a parte de la valla ilegal, también se ve un camino perfecta y maravillosamente asfaltado, del que sólo disponen un escaso porcentaje de las casetas en Ibi. A ver si aplican el mismo rasero que con la valla, y se lo asfaltan a todos, que seguro estarían encantados. Pero claro, para eso hay que ser alcaldesa.

10 comentarios:

  1. Sería toda una sorpresa que no se aprobara esta tropelía.

    Ahora digo yo: con la pasta que le debe haber costado la valla a esta señora ¿no es de Ley que se le arregle lo que haya que arreglar a fin de que esta valla sea legal y no tenga que tirar tanto dinero a la basura? Porque sería una lástima que tuviera que tumbar la valla (o mover el camino) para que todo estuviera conforme a la legalidad de cuando se construyó la valla, que por cierto, debió construirse conforme a las normas ¿o acaso las normas deben ser conforme el infractor desee? Vaya con la valla.

    Y digo yo (otra vez): la valla es ilegal ahora mismo conforme a la legislación vigente. La Alcaldesa está obligada por su cargo a hacer cumplir la Ley. ¿no debería la Alcaldesa dictar un edicto para demoler su valla? En vez de cumplir con su obligación, intenta modificar la norma para así no verse obligada a dictar un edicto de demolición contra su propiedad.... eso huele muy mal, pero que muy mal.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener morro, jeta, careta, falda y cara. El 80% de las casetas de nuestro término municipal son eso, casetas, no son chalés. No tienen vallas de ese tipo. Pero lo más fuerte es que la que tiene que hacer cumplir las normas a los demás, lo primero que hace es aparentemente y a la vista de lo reciente de las obras, no cumplirla. y encima quieren disfrazarse de salvapatrias o, en este caso, de salvavallas.
    J.R.

    ResponderEliminar
  3. Hi ha que vore el que alguns i algunes fan per amagar sota l'ala les seues tropel.líes. Pero ja et dic jo que per moltes voltes que li vullguen donar a aquest tema, no cola ni en calçador. El comentari més generalitzat es que té un morro que s'el xapa i que ni algún ex-regidor d'urbanisme que va manar molt a este poble es va atrevir a tant.
    Tófol

    ResponderEliminar
  4. En este tema está todo dicho y creo que la mayoría ya tenemos una opinión formada: que la señora Alcaldesa se está aprovechando de su cargo para modificar las leyes a su conveniencia. Un claro ejemplo de seriedad y honradez política. Qué ganas tengo de que venga mayo con las flores!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A VER SI AHORA ESOS QUE SON COMPAÑEROS DE LA ILUSTRISIMA ALCALDESA Y QUE DESPOTRICAN TANTO DE ELLA.... LOS DEL PP A VER SI SE ATREVEN A NO LEVANTAR LA MANO EN EL PLENO COMO HAN HECHO LOS CONCEJALES DE CASTALLA CON LA MODIFICACION DE SU ALCALDE. O POR CONTRA, COMO BORREGILLOS LO QUE SU SEÑORIA DIGA AUNQUE SEA UNA ANIMALADA, AQUI NO HABLA NADIE SIN QUE LA ILUSTRISIMA DE SU PERMISO, TU LEVANTA LA MANO Y CALLA.

    ResponderEliminar
  6. Para mí, lo más curioso del tema es que se pretende justificar todo esto con el argumento de la seguridad, es decir, que el PP supone que con vallas más altas y de obra (sin rejas), las propiedades están más seguras.

    Ya hace tiempo que la seguridad no depende de la altura de los muros. Eso era en la Edad Media, cuando las ciudades levantaban murallas defensivas, que dejaron de tener sentido cuando se inventó la artillería de largo alcance. Hoy en día, con las escaleras de aluminio que venden en las ferreterías, cualquiera se salta una valla de 2 o 3 metros sin mayor problema. Y por si fuera poco, una vez dentro, la valla sirve de protección a los cacos pues nadie puede verles desde el exterior.

    Un despropósito, se mire como se mire.

    ResponderEliminar
  7. Ahora está hablando la Alcaldesa en Radio Ibi, y que vergonzoso es oírla YO HE HECHO, YO HE IDO, YO HE TRAIDO, YO YO YO YO YO YO y nadie más soy la más mejor y ántes de llegar la Ilustrísima no habia nada de nada en Ibi, que no os acordais que Ibi sólo exíste desde hace 7 años...lo de ántes era broma....

    ResponderEliminar
  8. ALGUN CONCEJAL NO IRA AL PLENOOOOOOOOOO PARA NO VOTAR A FAVOR..............

    ResponderEliminar
  9. Es curioso que el asfaltado de ese camino y la ejecución de esa valla se hallan realizado en el tiempo en que esta señora es alcaldesa y no antes. Y es igual de curioso que sea, después de haberse hecho la valla y no antes, cuando se quiere cambiar la norma. Y por cierto, cuánto cuesta asfaltar un camino de esas características. Y por cierto, quiénes han pagado ese camino ¿Todos los vecinos?
    Vecino de ibi con caseta, sin muro y sin asfalto

    ResponderEliminar
  10. No sé. Imaginan que Vicente García hubiera hecho lo mismo. ¿Qué habría dicho la actual mandamasa como portavoz de la oposición? Seguro que no habría aplaudido. Cuál va a ser la próxima decisión. Que como hay muchas casetas construídas sin contar con parcela mínima, pues reduzcamos la parcela a 300 m2. Total, puestos a modificar, pues arreglemos todas las paraetas. Y hay empresarios que no pueden esperar a que se haga el polígono. Pues que se hagan la nave en la caseta, que tienen un bancal grande. Y otros, no pueden esperar al "trámite" de la depuradora, pues que se la hagan sin depuradora. No sé, esto es alucinante, y si la oyes esta mañana en la radio. La mediocridad y la amoralidad se ha instalado en los máximos órganos de gobierno de nuestro pueblo y de otras muchas partes.
    Rascayú

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración