Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 5 de julio de 2010

Otra vez la familia...

FOTO DIARIO LEVANTE DIGITAL

Hablábamos en su día, de la curiosa querencia que tienen algunos políticos, por contratar con mucha frecuencia a familiares para prestar obras, servicios o suministros al Ayuntamiento, diputación, consellería o negociado en el que ostentan poder. En Ibi, ya explicamos que se están convirtiendo en auténticos maestros de ese lamentable arte en mi entrada "La familia y las coincidencias".

Una vez más, por estos lares de la comunidad valenciana, vuelve a ser noticia otro gobernante, en este caso, como diría Aído, gobernanta, nuestra vecina de Alcoy y consellera de Cultura y Deportes, Trini Miró. Publicaban la semana pasada varios diarios que, nuestra vecina y consellera, había encargado al despacho donde trabaja su cuñado, las obras de restauración de una Iglesia de Alcoy. Lo anterior, dirán algunos, podría considerarse normal. Total, a algún despacho hay que encargar las obras. Pero claro, tratándose de que la exposición de la Luz de las Imágenes en Alcoy, se lleva más de diez millones de euros de consellería para nuestra vecina localidad, y que la obra de la que habla la noticia en cuestión es de 800.000.- euros, pues eso, que no es baladí.

Algunos dirán, también cargándose de razón, que qué culpa tienen los familiares de los políticos de que estos últimos lo sean. Que a ver si por eso no van a poder trabajar. Pero claro, otros decimos, que qué casualidad que la tendencia a contratar familiares y afiliados, cuando no cargos orgánicos de los partidos gobernantes de turno, directamente apesta por lo habitual. Esta consellera, ostenta la dirección de la misma consellería que le ha dicho a Mayte que la promesa del pabellón de deportes de nueve millones de euros, que prometió y divulgó hasta la saciedad en las últimas elecciones, pues que no se va a hacer. Entre otras cosas, porque prefiere dejarse la pasta de su consellería, más de diez millones de euros, en organizar la exposición de la Luz de las Imágenes en su pueblo, que es Alcoy.

Y de paso, por lo que se ve y se publica, ir encargando alguna obrita que obra a amigos y familiares también de su pueblo, que la familia hay que cuidarla. Aunque claro, debe de pensar Trini Miró que, si su compañero Serafín Castellano ya en su día adjudicó decenas de contratos inferiores a los 12.000 euros a diversas empresas de familiares, y no le pasó nada, sigue en su cargo y no dimite, pues que ella no va a ser menos. O si a la presidenta de las cortes le regalaron un reloj de 4000 euros los de la trama Gürtel y también sigue en su cargo y no pasa nada, pues eso, nada de nada. Adelante

7 comentarios:

  1. ESTO LO HAN HECHO, LO HACEN Y LO HARAN TODOS LOS DIRIGENTES, LO QUE TIENEN QUE HACER ES HACERLO LEGALMENTE, NO PUEDEN ADJUDICAR A DEDO POR SER FAMILIAR, SI EL PRESUPUESTO ES MUCHO MAS CARO NO SE LO DES A TU FAMILIAR,Y ASI TODO, YO PIENSO QUE TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A VIVIR Y A TRABAJAR PERO LEGALMENTE, NO PORQUE YO LO VALGO..Y SOY LA MAS GUAY....

    ResponderEliminar
  2. Y así podríamos seguir con el propio Camps, que tampoco dimite, o con la más de media docena de consellerías que ha contratado con los del Gürtel, o con la cantidad de pasta pagada en Ibi a empresas del cuñado de Agüera, o con las obras adjudicadas al que era secretario general del PP local y que luego colocaron como carguete de confianza y ahí está. Como diría Xavi Castillo, Molt adecuat!!!
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí la noticia no tardé en colgarla en mi perfil de Facebook, porque es justo reconocer que la consellera hace todo esto pensando en el contribuyente. Al ser cuñados, éste le hace un buen precio (le cobra menos que a un cliente cualquiera), quitándoselo de su su beneficio, de forma que así los contribuyentes tenemos que pagar menos.

    ¿Que no lo veis? Es que siempre estáis pensando mal a la primera de cambio. Seguro que todos habéis pensado que el cuñado hinchaba el precio y la consellera le daba el contrato para lucrarse. Bueno, pues ya os digo, todo falso, al contrario, el PP lo hace todo por nuestro bien.

    ResponderEliminar
  4. Lo curioso es que a mi me da en la nariz que en todo este tipo de historias "Luz de las Imágenes", "Valmor", Fórmula 1, Volvo Ocean Race, lo que hay verdaderamente detrás es un interés muy interesado en diluir el destino del dinero público, y eludir controles de gasto. Ahí es donde está el quid de la cuestión. Más de diez millones de euros, con todos mis respetos para la vecina Alcoy, en organizar una exposición es un "pastizal" donde el dinero puede tener destinos muuuuuy difusos.
    J.R.

    ResponderEliminar
  5. Esta tiene claro que no volverá a ser consellera. De hecho, si lo es, a mi modo de ver, lo es exclusivamente por que fue el reducto campista en uno de los ayuntamientos más zaplanista-ripollista y para poner una cuña en el pp de Alcoy. Así que mientras sea consellera, aplica, nunca mejor dicho el refrán de "mientras estoy en el convento..."
    Pitu

    ResponderEliminar
  6. Lamentablemente lo hacen muchos, pero no todos. Pero en esta comunidad, con dieciséis años de poder absoluto, vamos cada vez más camino de ser una república en lugar de bananera, naranjera. Qué patético.
    Tófol

    ResponderEliminar
  7. Qué rápido aprenden todos y todas. Hay que ver. Esto de que técnicos amigos y afines redacten los proyectos públicos y algunos privados, comienza a ser costumbre. También en Ibi hay sorpresas
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración