Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 28 de septiembre de 2010

Ejemplos


A lo largo de toda la semana pasada, la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Ibi, ha llevado a cabo diferentes actividades para difundir y explicar su labor y recaudar fondos que contribuyan a paliar en parte su ajustada economía.

La asociación ha realizado charlas, mesas explicativas, un rastrillo, una obra de teatro y la tradicional comida del domingo a medio día en el zoco de los Contrabandistas, entre otras actividades. La tarea que la actual junta directiva, al igual que las que le han precedido, sus socios, los familiares de los enfermos y los profesionales que prestan sus servicios en la misma, nunca será suficientemente bien valorada. Máxime, cuando el alzheimer y enfermedades similares cada vez afectan a más familias y suponen que, desde el día que diagnostican la misma a un familiar, la dedicación plena que requiere cuidados para el enfermo y atención para el propio cuidador y su entorno que verá cambiada su vida por completo.

Asumimos como normal que a través de diferentes asociaciones, se desempeñen tareas para prestar un SERVICIO BÁSICO pero lo cierto es que, en un país que dice estar entre las diez primeras economías del mundo y que tiene un sistema SOCIAL y democrático de derecho, los servicios que con tanta voluntad como acierto presta la asociación, deberían de ser asumidos en gran medida desde lo público, cumpliendo las asociaciones una misión de refuerzo y apoyo, de preparación a los familiares y de asistencia de todo tipo. En Ibi, con muchísimo esfuerzo, con ayudas de diferentes entidades financieras, subvenciones, cuotas de socios, donativos y con las campañas que periódicamente se organizan, la asociación suple dignísimamente esta carencia , pero aún es mucha la gente que está en lista de espera y mucho lo que hay que mejorar desde lo público para con este colectivo que presta un servicio básico. Hoy no quiero mostrarme reivindicativo ni crítico por todo lo que queda por hacer. Simplemente quiero reconocerles su trabajo, con quienes necesitan tanta ayuda, porque aunque tanto nos dieron no pueden recordarlo. Mi felicitación por todas las actividades realizadas esta semana y las que hacéis durante todo el año.

Y como dice Paolo Coelho, Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree. Gracias por hablarnos con ese lenguaje.

8 comentarios:

  1. Mi felicitación a la asociación por su trabajo y a tí por acordarte. Gracias
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Resulta incoherente que en este pueblo los politicos se gasten 2000 mil millones de pesetas (De las antes, para que se entienda mejor el desaguisado), en el teatro Rio que sustancialmente solo servira para la presentación del Capitá (Para eso ya teniamos otro, que podia haberse remodelado y adaptado a los tiempos modernos, como son los Salesianos, y que estas asociaciones que resuelven verdaderos dramos humanos sigan en lo economico de esta guisa. Al final tengo que estar con los Anarquistas.... ! Que pare este mundo que me bajo !.

    ResponderEliminar
  3. Parece que algunos gobiernos sólamente se dirigen a colectivos más mayoritarios que luego se traducen en más votos. Lo que está haciendo la Asociación es para quitarse el sombrero. Queda mucho por mejorar desde lo público, como dices, pero hoy miraremos lo positivo que es lo que hacen estas personas
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Chapeau a la asociación, familiares, socios, etcétera. Ahora, que tengan que estar en las condiciones que están, en el local que están y con las ayudas que tienen, es para ponerle un cero a las administraciones competentes. Que en la Pilen y otros lugares de Ibi, se hayan adjudicado locales cinco veces más grandes a otros colectivos y que los que prestan un servicio básico aún estén donde están, no es de recibo.
    Soci

    ResponderEliminar
  5. Tal y como yo lo veo, la expresión "Estado del bienestar" significa que el Estado destina recursos para ocuparse de las clases o grupos más desfavorecidos, mediante un mecanismo de redistribución de la renta. Sin embargo, como apuntas tu y algunos comentaristas, parece que en Ibi existen otras prioridades. Esta asociación en concreto, además, tuvo la "osadía" de tener como presidente a un "sospechoso sociata" (espero que Luis capte mi ironía).

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar mi felicitacion a esta asociacion a la cual nunca pagaremos lo que hace.
    Y en segundo lugar, a nuestras autoridades poco les importa estos temas, y si no que se lo pregunten a la Sra. Alcaldesa, que en la obra de teatro del pasado sabado en los Salesianos, tuvo el descaro de llegar a primera fila, 20 minutos tarde ( 10 de ellos con la obra empezada).
    Asi nos va.

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices, falta mucha conciencia todavía a todos los niveles. ¿En cuánto mejoraríamos los servicios básicos (Sanidad, Educación, dependencia, deporte de base) con la mitad de lo que cuesta Canal 9?
    Traslademos eso a los gastos superfúos en ayuntamientos. Pero la sopa boba sigue funcionando y sólo nos acordamos cuando nos toca de cerca una necesidad de un familiar. Para exigir hay que concienciarse. Quedan 8 meses para elecciones y vamos a ver mucha política de propaganda y oropel barato. Pensemos en exigir lo básico y fundamental
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Durante unos años acudí a la comida de hermandad donde se nos prometió el centro de día para nuestros enfermos. Luego por motivos personales no he asistido en los dos ultimos años y el domingo, cuando fui y vi sentadas en la mesa a la alcaldesa y a ls concejala responsable, me pregunté qué escusa tendrían este año, ya que el centro ya ha sido inaugurado, pero nuedtros enfermos no pueden disfrutar de él. Bueno, no hubo ninguna escusa porque no dijeron nada. Yo pensé que eran los gritos del silencio, porque esta actitud sólo puede mantenerse con el silencio vergonzoso ante personas que luchan con una enfermedad como esta con los medios que tienen, con los apoyos que reciben y con unas implicaciones emocionales como las que tienen estas enfermedades. La verdad, mejor calladas.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración