Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 21 de septiembre de 2010

Gentilezas preelectorales


El pasado domingo, el recinto ferial de Ibi mostraba una afluencia de público que igualaba (superaba, diría yo), la del día del Descanso, jornada en que tradicionalmente los ibenses acuden en masa a dar una vuelta con los más menudos o a comprarse un gofre, que de todo hay.

El motivo de la numerosísima concurrencia no era otro (según me cuentan) que un cartel que anunciaba a la entrada del recinto que "HOY LAS ATRACCIONES SERÁN AL PRECIO DE UN EURO POR GENTILEZA DEL AYUNTAMIENTO DE IBI" (no es literal). Esta medida, que se había adoptado ya durante las dos últimas ediciones de la feria de Santa Cecilia, no se había llevado a cabo durante la feria normal de Ibi en ninguna edición anterior, que yo sepa. Debe de ser casualidad que falten solamente ocho meses para elecciones y, en plena coyuntura de crisis económica, alguien ha decidido que subvencionar las atracciones de la feria para que los ciudadanos ibenses (y los que vengan de fuera, que carné no se pide) podamos montar a nuestros hijos, o montarse en cualquiera de las atracciones.

Como de dinero público se trata, en una coyuntura en la que, entre otras cosas, se atrasa el pago de subvenciones a los clubes que trabajan con el deporte de base, en la que reparar el sistema de riego del campo de fútbol (costaba 2000 euros) ha tardado varios meses, en el que el Estadio Climent está abandonado a su suerte, en el que se recortan las ayudas para residencias (o directamente se suprimen), en el que se suprimen plazas de profesores, en el que se demoran infraestructuras básicas, donde se abandona a los miles de alumnos de las escuelas valencianas de música a su suerte o en el que asistimos día sí y día también a políticos que presuntamente se han puesto las botas medrando con constructores, "bigotes", "gürteles" y "Brugales" y eso sólo en nuestra comunidad, las mentes pensantes que nos desgobiernan han decidido que es básico y fundamental que montar a la feria salga barato (al menos un día), sobre todo si falta poquito para elecciones. Para así, tener nuevamente entontecido al personal. Eso sí, de políticas de control de gasto, de priorizar los servicios básicos, de gestionar y administrar el patrimonio público como correspondería a una empresa seria, res de res.

La culpa de lo anterior la tenemos todos,al tragar con estas cuestiones y dejarnos tratar como vasallos de un señor feudal (señora en este caso) que reparte sus dádivas con el dinero de nuestros impuestos para obtener una presunta recompensa electoral. Ya os adelanto, queridos seguidores de esta humilde bitácora, que con encuestas poco halagüeñas para que los actuales gobernantes peperos renueven su mayoría absoluta en Ibi, vamos a ver regalitos de este tipo a mansalva de aquí a elecciones. Pero luego no nos quejemos si los servicios básicos no funcionan y si el pueblo está hecho unos zorros o el urbanismo especulativo del Migue y su colegui campa a sus anchas. Eso sí, el tren de la bruja y los caballitos, a un euro. ¡Viva España!

11 comentarios:

  1. Yo no ir, estas cosas causar mucha vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Y eso: ¿de qué partida presupuestaria ha salido? O mucho me equivoco o eso se llama malversación de fondos públicos ¿no? ¿O estaba presupuestado y así constaba en el presupuesto aprobado para este año?
    Menuda jeta.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que seguramente muchos de los que se han quedado sin plaza en la escuela infantil, o de los que contemplan como sus hijos no pueden entrenar en instalaciones en condiciones ni siquiera se plantean que pagar este tipo de regalitos implica desatender servicios básicos. Qué poca vergonya
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Berlanga, ven a Ibi y rueda la segunda parte de "Bienvenido Mr. Marshall", por favor
    al pacino

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos hechos, pero me recuerda al regalo de las macetas pocos días antes de las elecciones. Nuestros bienintencionados gobernantes locales deben haber pensado que con este obsequio a la gente se le olvidará lo que han tenido que pagar por el recibo del I.B.I. de este año (con el importe de la subida hay para estar dando vueltas en los coches de choque hasta Navidad).

    ResponderEliminar
  6. Quizás en breve, alguno/a pensará que se ha subido veinte veces al mono loco después de comenrse un puchero de tres abocaes y no sabe ni lo que le está pasando. Es lo que tiene la indigestión de chorizo, brugal y luego apretarte muy fuerte el gürtel
    Chófer oficial

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan las barras americanas. A ver cuando organiza el ayuntamiento un autobús con descuentillo que en Ibi y comarca andamos escasos de estos servicios
    Golfo

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que nos pongan barata la feria. Estoy encantada. Porfa, porfa, porfa, ahora descuentos para ir a terra mítica. Por favor, que venga al ayuntamiento de Ibi ya el tío LA VARA.
    Asssco

    ResponderEliminar
  9. y otro año más sin un autobus en condiciones, porque la gran adquisición del año pasado duró sólo unas semanas, ahora arreglarán el viejo lo tendrán unas semanas en funcionamiento y año cubierto como todos los años, de 8 o 9 meses de clases en colegios e institutos tenemos servicio de autobus aproximadamente 1 o 2 como máximo, pero si les preguntan dicen que se está arreglando o que se tiene que arreglar para pasar la revisión. De momento el servicio lo hacen con el minibus que es pequeño y no guarda orden ni horario con lo que los alumnos no se pueden fiar de cogerlo, verdaderas carreras de velocidad hay algunos días en el instituto para cogerlo.
    pero amigo, populismo barato que no falte, por un puñado de votos lo que pueden llegar a hacer, siento verguenza ajena de algunos personajes o personajillos.
    saludos
    rasca

    ResponderEliminar
  10. Gracias por abrir los ojos a mucha gente (al menos por intentarlo). Mi voto no se compra por una tarde en la feria un poco más barata. Y como el mío, el de mucha gente. Ya no engañan a nadie, pero lo van a intentar. El personal esta hasta los mismísimos de las ínfulas que se gastan esta gente. Ánimo
    Una mare

    ResponderEliminar
  11. No me preocupa, esta vez ni regalando las flores de todos los invernaderos de Holanda sacan la mayoría absoluta. Y como la no la saquen... A la rue. Tiempo al tiempo

    El guardian del centeno

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración