Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Qui té que donar llum...


Cuando hace un par de semanas, leíamos en algunos medios de comunicación las novedades sobre el nuevo alumbrado extraordinario de Fiestas, seguramente nadie imaginaba lo nuevos que iban a ser. Alumbrado extraordinario también adjudicado a la misma empresa a la que en los últimos años le han adjudicado todo este tipo de trabajos sin convocar el preceptivo concurso conforme a la ley de contratos de las administraciones públicas, pero de eso habrá tiempo de hablar.

El nuevo alumbrado ha resultado ser tan, pero tan, pero tan nuevo, que probablemente algún iluminado (ya que de luces hablamos) debió pensar que, para que no se estropeasen con demasiada rapidez, había que dosificar su uso. Así, la nit de l'olleta, cuando ni siquiera la cuarta comparsa en orden de salida había llegado a la plaça de l'Esglesia, las apagaron. Era justo la una de la madrugada.

Tatati-tatata, que ya no veo "na de na". Porque claro, las luces están programadas para apagarse a la una de la madrugada, pero todos los años, los responsables competentes del ayuntamiento, saben perfectamente que los días de fiestas mayores, desde la nit de l'olla hasta el domingo de la procesión, ese horario se amplía sustancialmente. Para eso, basta con que quien tiene o debe de estar pendiente, se preocupe de las cosas que le competen. La alegría que les entró a las comparsas que desfilaron media olleta a oscuras se la pueden imaginar.

Es la continuidad de un Ayuntamiento que lleva toda la legislatura demostrándonos, ciscada tras ciscada, su magnífica capacidad de gestión, en las cosas pequeñas, en las medianas y en las grandes. Esta, es de las menos graves, pero era de las más fáciles de prever. De hecho, fue histórico. A lo mejor la culpa también es de la oposición, o de Zapatero, o vete tú a saber. Pero el informe provisional de la sindicatura de cuentas tras auditar las del Ayuntamiento de Ibi y, del que hablaremos en los próximos días, arroja datos de auténtico escándalo. Y la sensación que nos queda a los ciudadanos, tras contemplar todo el verano el atracón de Brugal, más el atracón de Gürtel, nombres alusivos a dos importantes investigaciones de presuntas corruptelas en los máximos cargos del PP valenciano y alicantino, hacen que el apagón de la olleta resulte hasta enternecedor porque, al fin y al cabo, "errare humanum est". Y dentro de ocho meses elecciones. Permanezcan atentos a sus pantallas

5 comentarios:

  1. Sabes que en cuestión de "iluminación" tendremos que hablar largo y tendido, pues en la Comisión de Hacienda de ayer salieron las facturas que se deben a Elecfes por el alumbrado extraordinario de años anteriores y de las que nadie quiere saber nada. Una vez más el PP le echa la culpa a la concejala dimitida.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente no dan una a derechas, lo cual resulta chocante en un partido como el pp
    Beduino

    ResponderEliminar
  3. Estos pasan de las fiestas totalmente. Pero es que además, hay que tomarse un poquito de interés. En lo único que toman interés es en montar las barras para que algunos hagan su negociete. Y un año más, fiasco total, después de gastarse un pastón para limpiar el solar detrás de la rico.
    Veí del carrer sant josep

    ResponderEliminar
  4. Esto ya huele, espero que se depuren responsabilidades, estoy como en un país vecino de mar.

    POR EL EMBARGO DE LOS BIENES A LOS POLITICOS CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  5. y pregunto yo.
    ¿no se podrian alquilar las luces y colocarlas gente en el paro? que ademas son mu faciles de colocar. Y ademas hay mucha gente que las han colocado.

    ¿por ahorrar, no se podrian colocar las antiguas?
    ¿Que pasa que las han tirado,no?

    Y por ultimo.
    ¿no podrian hacer el dichosito concursito para que otras empresas lo intenten?

    Lo de siempre con esta gente, la culpa
    "TO DIOS MENOS YO"

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración