Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 6 de octubre de 2010

La cuadrilla está lista y preparada


Decía ayer, que en el pleno del pasado lunes, la señora alcaldesa, con la clara intención de ofender, se permitió afirmar con toda su chulería y con la "gracia" que la caracteriza, que ella milita en un partido fuerte, con implantación en todo el territorio nacional, con diputados, con senadores y que, es la diferencia de "lo mío" que ella "no considera un partido" sino una cuadrilla de amigos o algo así que nos hemos montado.

Lo más curioso es que nunca ha sido tan cierto el refrán de que no ofende quien quiere sino quien puede y que no me podía haber hecho un favor más grande que considerar a ADIi una cuadrilla, y además de amigos. Por cierto, que lleva dos legislaturas consecutivas obteniendo representación, compitiendo en condiciones completamente desiguales con los partidos "grandes" como usted los llama. Los que como yo entendemos la amistad como un vínculo básico, sagrado y necesario para el propio desarrollo de la persona, estamos convencidos de que en los proyectos, en los equipos, tener además amigos es fundamental y necesario. Figurar en las listas de un partido que se presenta a las elecciones, especialmente en los pueblos, se hace en la mayoría de los casos porque hay amistad o relación muy estrecha entre quien te lo propone y quien accede a ello, la mayoría de las veces a regañadientes o por compromiso, y eso sucede en los grandes, en los medianos y en los pequeños.

En un momento en que los partidos políticos son los estamentos peor valorados en la sociedad española, que la máxima autoridad de tu pueblo se permita decir que no te considera un partido es algo, que en su obsesión y aversión enfermiza hacia un servidor, no alcanza a valorar el favor que nos hace. Efectivamente, ni queremos, ni pretendemos, ni aspiramos a ser un partido político al uso. Ni queremos, ni aspiramos ni pretendemos medrar y hacer carrera política haciendo de esto nuestra profesión. Ni llevamos como ella casi dieciséis años viviendo de la política, ni nos sentiríamos orgullosos de tener al presidente autonómico, al presidente provincial, a varios diputados, alcaldes, consellers y concejales imputados o mezclados con oscuros trapicheos. Pensamos que 8 años en el poder es el máximo que debería estar alguien en política. Aspiramos a que algún día, cuando los grandes partidos dejen de mirarse el ombligo, haya listas abiertas. Seguramente se impediría que mucho político mediocre pudiera hacer carrera.
Pone en evidencia también, con este comentario, que desconoce la historia política europea (baste echar un vistazo a paises como Francia, Italia, Holanda), donde nos llevan decenas de años de ventaja en democracia, y partidos con implantación nacional y décadas de historia se han ido a hacer puñetas. Y donde el abanico de partidos políticos con representación es mucho más amplio que en España. Es cuestión de años, de madurez de las sociedades y España lleva escasos treinta años democracia. Que no le quepa duda que cuando mucha gente haya votado varias veces a los dos partidos mayoritarios, está más que hartita de los unos y de los otros.

Pero como dice el genial humorista , Joaquín Reyes, "es lo que pasa con la imbecilidad, no tiene filtros" y las barbaridades a alguno le sale gratis decirlas por la boca. Un alcalde medianamente serio habría considerado que la institución está por encima de todo y que el alcalde o alcaldesa, lo es de todos. Debe de ser una figura mediadora y conciliadora. Y que cualquier partido con representación, en este caso minoritaria como la que tiene ADIi, tiene los mismos derechos y la misma dignidad. Porque el PP aquí manda mucho, pero hay zonas de España donde a duras penas llega al 3% o al 5% de los votos. Hay concejales del PP que , en minoría, se baten el cobre a sabiendas de que nunca van a ser gobierno ni van a ser el partido más votado. Me gustaría ver en esas circunstancias a nuestra alcaldesa, que cuando estuvo en la oposición antes de ser alcaldesa, maquinó con el Migue para arrebatarle la portavocía y la dedicación exclusiva al que fue candidato, Julio Ramón Doménech. Pero fíjate tú, que luego cuando ella fue candidata, no mejoró ni en un sólo concejal el resultado que cuatro años antes había obtenido Julio Ramón, perdiendo más de tres mil votos que ese mismo día sí habían votado al partido popular en la comunidad valenciana. Y si fue alcaldesa lo fue por los cinco votos de ADIi que levantaron la mano para intentar cambiar un gobierno monocolor después de veinte años. Y eso, por mucho que le pese, será así por los siglos de los siglos. ADIi tuvo la llave de la gobernabilidad, apoyó al partido grande sin fijar las condiciones de un pacto serio y luego el grande nos comió. Pagamos nuestra falta de experiencia y el decirlo todo de frente. Muchos puede que luego se hayan arrepentido, pero desde luego quien aprendió fuimos nosotros. Si ADIi no hubiera querido, esta señora no habría sido alcaldesa y su figura política se habría diluído como un azucarillo. No espero ni necesito ni su agradecimiento, ni su respeto, ni su consideración.

Lo bueno de las malas personas es que nunca te defraudan. He sido ninguneado, machacado, víctima de grabaciones y montajes ilegales y sigo siendo (a pesar de lo poco que dice que pinto) objeto constante de acoso y falta de respeto en todas y cada una de sus intervenciones públicas. No esperaba menos. Para no ser un partido, nos tiene siempre presentes. Por algo será

14 comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro. Tú has aprendido, y el pueblo o al menos parte de él también. Me quedo con el año y medio largo que gestionasteis áreas de gobierno. No hay color. Quizás fue por eso, os dedicasteis a trabajar y muy poco a hacer política, mientras estos andaban con el cuchillo entre los dientes. Pero ahora que les han dejado solitos, se les ha visto el plumero. No se puede ser ni más inútil ni menos eficiente. Y encima con pleitos en los juzgados y en el partido día sí y día también. En siete meses, otro gobierno
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. ¡Xico! ¡Quin cabreig que tens! No deberías sulfurarte por las críticas de esta Sra. Resulta que el refrán, en este caso, se cumple a las mil maravillas, y no ofende quien quiere sino quien puede. Para mí que ser criticado y vilipendiado por esta Sra. es bueno, muy bueno, porque al final resulta todo lo contrario de lo que ella argumenta.

    Lo curioso de todo esto es que votaste a favor de cambiar el signo político del Ayuntamiento porque considerabas que lo que había era malo para el pueblo, y este equipo de gobierno está haciendo bueno lo que había, con sus conductas y sus buenos haceres al frente del Ayuntamiento. Claro que ahora tenemos la perspectiva que sólo da el tiempo, y es fácil hablar. Seguramente mil veces que pasaras por donde pasaste, mil veces que actuarias igual, porque es imposible imaginar que todo se iba a comportar como se ha comportado. Experiencia, Nico, todo es experiencia.

    Tú seguro que te acuestas y duermes en paz con tu conciencia.

    ResponderEliminar
  3. Comentaris com el que va fer la sra. alcaldessa, menyspreant el teu partit, l'unica cosa que fan es animar-mos a molta gent a votar-vos, encara que estem farts de política i politics. Dins de tot el que tenim, heu demostrat que treballeu bé i que sou gent amb trellat, que conforme está el pati, ja es molt.
    Tófol

    ResponderEliminar
  4. Menospreciar al adversario político es el principal error de muchos. La historia está llena de situaciones similares. Mayte lo ha hecho contigo y quizás le cueste muchas lágrimas. En siete meses lo veremos
    Raul

    ResponderEliminar
  5. Ya quisieran ellos que en su grupo hubiera la mitad de cordialidad que hay en nuestras "cuadrillas". Ellos están peleados entre ellos, algunos hasta el punto de que ni se hablan. Por supuesto, desconfianza a topo: ni Agüera se fia de Onsurbe ni al revés.

    ¿El PP un partido grande? Si, es posible, es el más grande en corrupción, en imputaciones por delitos gravísimos, en malversaciones, en cohechos ... la última en Murcia.

    No quiero dejar de pertenecer a un partido minoritario ¡no gracias!

    ResponderEliminar
  6. A vore, a vore, a vore. Que la pardala esta se permite ahora ningunear a los que le disteis la alcaldía. Si es que hasta por su propio interés y por inteligencia política, debería de no haceros ni p. caso, en el peor de los casos. Pero para ella prima su odio personal. Lo ha demostrado con los casos de Ana Sarabia, Feli, Pastor, Granero y otros muchos cadáveres políticos que se han quedado por el camino. Ya sabes, si quieres ir en la lista de mayte parra hay que estar dispuestos a reirle las gracias, hacerle muuuucho la pelota, y callar ante las ignominias como esta. Hay que tener mucho cuajo y muy poca dignidad
    Jordi

    ResponderEliminar
  7. ¿Que por tu culpa está mandando Mayte??????? Si lo llego a saber te corto la mano antes de que la levantáseis en el pleno :-)

    ResponderEliminar
  8. Hemos tenido ocasión de comprobar cómo ejercen con mayoría absoluta. Han tenido y tienen manos libres y las han aprovechado como todos estamos viendo. Ahora sólo hay que sacar conclusiones. Lo que pasa es que en política no siempre dos y dos son cuatro, porque a la gente le cuesta reconocer que se ha equivocado en cualquier ámbito de la vida y, cambiar el voto, supone reconocer una equivocación. Así que aun habiendo motivos más que justificados para que el PP pierda el poder, queda mucho por hacer y a la gente mucho por reflexionar.
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Me consta que a algunos concejales del pp presentes el otro día en el pleno, no les gustó un pelo el comentario de la alcaldesa tratando de menospreciar a adii. De hecho, cada vez son más los que se echan las manos a la cabeza por la poca altura de miras que demuestra esta elementa. Por que si hay algo seguro, es que no mandará siempre, y con este tipo de cosas lo que hace es acelerar la llegada de ese día.
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  10. Després de totes aquestes mostres de carinyo, crec que deus d'estar més que escarmentat. Ja saps lo que toca a les properes el.leccions. La clau ben guardada i pactes amb ningú.
    Ferrán

    ResponderEliminar
  11. Permiteme que desde tu pagina le envie un mensaje a mayte: te recuerdo que las elecciones no se ganan, se pierden.- Ya queda menos para hacer la maleta

    ResponderEliminar
  12. Aprovecho una vez más para reiterarte mi apoyo y el de todos aquellos, que somos muchos, que creemos que representas la mejor alternativa posible para hacer frente a estos inútiles que hoy nos desgobiernan.
    Mar

    ResponderEliminar
  13. Si levantaste la mano era porque te convenía chico, o se te olvida que eres de derechas y que tu pertenecías al PP?
    Lo único que hiciste fue crear el PP-2 porque querías ser el número 1, no te dejaron y fundaste Adii.
    Al menos antes sabíamos tus ideales.
    Ahora el pueblo no sabe si eres de derechas o de izquierdas.

    ResponderEliminar
  14. He publicado el comentario anterior, como lo hago con cualquier otro, ya que no hay insultos y solamente valoraciones personales. Simplemente decirte que, aunque algunos sigan empecinados en dividir la sociedad en rojos y azules, otros miramos más allá. Efectivamente simpatizaba con el PP, pero la actuación de este partido en mi pueblo y en mi comunidad me ha demostrado que debo de creer en los proyectos, en las personas y en como esas personas o equipos de personas llevan a cabo los proyectos y cómo los gestionan. Te aseguro que si hubiere pensado en mi conveniencia política, podría haber callado, mirado a otro lado y seguir muchos años en el poder chupando rueda. Paso de eso. Pero tú tienes derecho a pensar lo que te de la gana

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración