Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 7 de octubre de 2010

Me enteré por la prensa ¡vaya jeta!


Ayer recogían diversos medios de comunicación, extractos de las declaraciones del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibi, Miguel Ángel Agüera Sánchez, más conocido por los seguidores de esta bitácora como "El Migue". Qué quieren que les diga, lo otro es mucho más largo y Miguel Ángeles hay muchos. Sin embargo el Migue es más breve y en seguida sabemos de quién estamos hablando.

El Migue, entre otras cosas, dice no enterarse de nada de lo que pasaba en el polideportivo cuando estaba la anterior concejala y que está siendo objeto de investigación penal en el Juzgado nº 2 de Ibi. Sin embargo, fue concejal de Hacienda, régimen administrativo, personal, patrimonio y contratación durante la legislatura 2003-2007. En función de dicha condición, tenía dedicación exclusiva. Es decir, cobraba por dedicarse en exclusiva a los asuntos propios de su concejalía y, entre otras muchas competencias, tenía la de revisar y supervisar todas y cada una de las facturas que pasaban por sus manos y que todos y cada uno de los concejales delegados de área con firma autorizada, firmábamos y ordenábamos pagar cada semana.

De hecho, el Migue mostraba un especial celo en supervisar todas y cada una de las facturas que se cargaban en las partidas asignadas a los concejales de ADIi y, cuando alguna cosa no le cuadraba, rápidamente nos llamaba para pedir explicaciones. Es conocido por todos también el celo del Migue, en encontrar facturas de otros concejales incluso de sus negocios privados, y si no, que se lo cuenten a Yolanda Venteo. Es también experto en hacer públicas facturas de tarjetas de crédito que él atribuye a otros, pero sin embargo no encuentra por ningún lado las suyas, ni las de la alcaldesa ni las de sus concejales de equipo de gobierno.

Esta destreza en el conocimiento de facturas de otros, se transmuta en desconocimiento, olvido o ignorancia cuando se trata de las facturas, gastos y contrataciones de los concejales del Partido Popular. Así, como no podía ser de otro modo, dice que ni se enteraba de las contrataciones al margen de la ley que presuntamente habría hecho su ex-compañera, ni de lo que se recaudaba y cobraba en el polideportivo, ni de dónde iba ese dinero, ni cuál era el mecanismo de ingreso. Resulta curioso que una piscina climatizada y un polideportivo con miles de usuarios que pagaban por diferentes conceptos (carné del polideportivo, cursos, bonos de baño trimestral, bonos de baño individual, etcétera), en definitiva, una instalación que generaba ingresos en metálico durante todo el año, no fuera cometido del control del concejal de Hacienda. Aixó, Migue, com diuen en el meu poble, NO T'HO CREUS NI TÚ.

Más bien, lo que cualquier ciudadano normal puede deducir es que, el señor concejal de Hacienda estaba perfectamente al tanto de todo lo que se hacía en esas dependencias municipales. Y no solamente estaba al tanto, sino que alentaban y fomentaban en el ánimo de la ex-concejala la persistencia con toda esa incesante actividad que les reportó pingües resultados electorales. Cuando se destapó el pastel, patada al culo y personación contra la ex-compañera, que ahora ya no les hace falta (eso piensan) Sin embargo, ahora el Migue, nos dice que "se enteraba por la prensa" ¡ Átame esa mosca por el rabo!, que diría un castizo. Indudablemente, el cloro de la piscina provoca serios efectos neuronales, pero a lo que es la jeta, que algunos la tienen de hormigón armado, la deja indemne.

10 comentarios:

  1. Lo mismito que le paso a Felipe Gonzalez cuando fue presidente del gobierno.- Este se entero de los escandalos de Matesa, Filesa y Time Sport, etc., por la prensa.- Pues la verdad, no se que coño hacia en el ayuntamiento y no se que coño hace en el ayuntamiento, aparte de investigar, grabar, maquinar contra todos y controlar todo lo que puede, con tal de que a él no le toquen el sillon oficial, la visa del ayuntamiento, o del cargo de concejal.- Todo se acaba, no todo dura 100 años, asi que vete haciendo el petate que te queda poco, Migue.-
    Lo que le digo a Mayte desde esta pagina te lo digo a tí: las elecciones no las ganan unos , si no que las pierden otros.- ya os queda menos para volver a la triste oposicion, con representacion pero sin mando, sin el peloteo de la gente, sin mirar desde arriba al ciudadano, sin comidas con los especuladores y aduladores.- todo vuelve a su origen, migue.- polvo eres y sin pegar un polvo te quedaras.- yo ya tengo la botella de cava valenciano puesto en la nevera para festejar tu vuelta a la oposicion.-

    ResponderEliminar
  2. No se si esta gente van a saber vivir de alguna otra forma jamas. Esto es como MATRIX. Hay otra realidad que es la de ellos, lo que no se dan cuenta es que esto no es una pelicula. Como decia hace pocos dias Perez Reverte, "vivo en un pueblo de mierda".
    (Los acentos no funcionan, no es tontuna)

    ResponderEliminar
  3. Debes enmarcar las declaraciones del Sr.Agüera en su contexto. No querrás que en un juzgado reconozca que sabía todo, todo, y encima se haga responsable de ello. Eso lo haría alguien con dignidad, con honor y con palabra. Pero esas cualidades, desgraciadamente, no las tiene el Sr.Agüera.

    ¿Recuedas que interrumpieron un Pleno para jalear a los manifestantes en apoyo de Ana Sarabia? Luego no han tenido reparos en personarse en contra de ella, ni de hacer declaraciones públicas culpándola hasta de la muerte de Manolete. Esa es su altura moral.

    Claro que ¿alguien pidió que el numero 2 en la lista del PP local fuera una persona de moral intachable?

    ResponderEliminar
  4. Vaya jeta, vaya personaje. Cuánta mentira, cuánta trola, cuánto sarcasmo y cuánta poca vergüenza. Pero eso sí, luego investigan a los demás (propios y ajenos) conocen de su vida y "obras". En fin, el señor Agüera tiene muchos más problemas que declarar en el Juicio de la caja B del poliderpotivo y si no al tiempo
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  5. Entrada magistral, sublime, clara y al centro de la Diana. Este concejal se cree más listo, más chulo, más guapo y más espabilao que nadie. No passa Ná. A gente más lista, más chula y más espabilada que a este se le ha cogido. Aunque eso es lo de menos. El único lenguaje que entienden es el quedar fuera del poder. Y eso está sólo en manos de la gente con su voto. Oído cocina
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Igual que es desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento, el desconocimiento de los hechos no le exime de responsabilidad, pues él era la única persona que tenía facultades para controlar aquella situación y ponerle coto. Por lo tanto, Agüera no puede pasarle su tanto de culpa a nadie.

    ResponderEliminar
  7. Hay que tener una pasta especial para faltar a a la verdad como lo hace este tipo en cada ocasión en que tiene oportunidad. Es el "ice-man" de este gobierno y eso a mayte le viene de cine. Pero a todos les llega su hora, más pronto o más tarde.
    totarriba

    ResponderEliminar
  8. Por el mar correee la lieeebree. Por el maaar corree la lieeebree. Por el monte la sardina, tralara, por elmonte la sardina, tralaraaa, por el montee laa sardinaaa. Y dos huevos duros
    popular

    ResponderEliminar
  9. Líos judiciales a parte, la cantidad de cagadas que llevan hechas toda la legislatura, el cabreo con muchos colectivos diferentes en temas importantes y, el hecho a la vista de todo el mundo de que la mayoría absoluta les viene grandísima, es más que suficiente para que salgan del gobierno.
    My opinion

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar agradecerle poder expresar mi queja durante mas de 10 años, en referencia al BAR EL PASO, es lamentable que el titular de dicho negocio, despues de súplicas e incluso llegar a llorar mi esposa pidiendole por favor respeto en el cumplimiento de los horarios y los escandalos que se producen a altas horas de la madrugada, le hablo de hasta las cuatro y cinco de la madrugada y mas, en la terraza que tiene montada, y no se controle y ni levanten actas por reincidente por parte de la policia local, este señor parece tener el beneplacito de nuestro ayuntamiento y nuestra policia local. imagino que habla pasado usted por la avenida del riu les caixes alguna vez, la acera la ocupado totalmente dejando un pasillo que dos personas no pueden pasar, hay mayores que usan andadores por su avanzada edad y la persona que le acompaña no puede pasar por la acera porque no hay espacio para las dos, tienen que cruzar con el consiguiente peligro para nuestros mayores y jovenes en general, mi familia y yo llevamos tomando pastillas durante todo este tiempo, por la falta de humanidad de este señor, la ansiedad hace mella en nosotros, si se diera un paseo veria que no es logico que en ibi se permitan estas injusticias, creo que el descanso es un derecho de todo ser humano, que la acera la pagamos todos con nuestros impuestos.las fiestas de ibi mi pueblo son dignas de ver, pero cuando llega la noche desde que permitieron sacar altaboces con cantidad de decibelios a la calle, los que no salimos a fiestas, aunque queramos verlas, no podemos disfrutar porque tenemos que marcharnos, me gustaria lo viviera una noche, es horroroso, darle las gracias por permitirme, espresar mi queja y sufrimiemto que la padezco todo el año de lunes a domingo hasta las cuatro y cinco de la madrugada.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración