Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 7 de diciembre de 2010

Es cierto. NO HAY DERECHO


(foto DIARIO INFORMACIÓN)

La indigestión de basura fabricada en la cocina popular ibense que nos ha tocado digerir a los ciudadanos de Ibi a lo largo de la semana pasada, no pudo por menos que tener un final con un digestivo. Ya saben, eso que está tan de moda con la excusa ficticia de pasar una comida pesada. Al final, un chupito de orujo, blanco, o de hierbas. Aquí, después de una semana lloviendo mierda en los periódicos de todo el ámbito provincial y nacional, nos dieron no un chupito, sino mejor tres, para acabar de digerir toda la cantidad de mugre llovida en forma de conversaciones.

El primero, disfrazado de entrevista Radiofónica en una emisora pública que mantenemos todos con nuestros impuestos. Esta tuvo dos partes, una en la que Miguel Ángel Agüera, trataba de explicarse el jueves por la mañana. Como no acababa de explicarse suficientemente bien, el entrevistador le ayudaba "Señor Agüera, es que se van a cargar el partido". Imagino que cuando se refería a "el partido", así, en singular, querría decir el único que cabe como en la época de la URSS (qué antiguo suena) o de la DDR, o cuando había un sindicato vertical en la España Franquista. Seguía diciéndole el entrevistador "se lo tengo dicho, los trapos sucios se lavan en casa". Así como si la preocupación por la cantidad de porquería publicada y divulgada gracias a la difusión de conversaciones privadas entre concejal de hacienda y empresario no tuviera más importancia que el hecho de que los hubieran pillado.

Porque claro, para el entrevistador, el hecho de que hubiera mucha ropa sucia, montones de calcetines sudados en el fondo del saco, toallas enmohecidas por no haberlas lavado a tiempo y calzoncillos con zurraspas, no era al parecer significativo. Lo grave es que los hubieran pillado con tan hedionda trastienda en el armario. Como Agüera no acababa de concretar, el entrevistador seguía ayudando y daba pistas "¿tal vez esto se produjo con el cese de Felicidad Peñalver?". Y ahí ya entonces el Migue se lanzaba de la mano del conductor del magacine matinal por los procelosos toboganes del ridículo yla poca vergüenza. "La culpa de todo esto la tienen un nido de buitres que rodean al pp". Ya ves tú, y yo que creía que el símbolo del pp era una gaviota.

El problema es que, mientras todos los periódicos airean la mierda que se ha cocido en la cocina "popular iberuda" durante todos estos años de mayoría absoluta y parte de la anterior legislatura, el pp en lugar de limpiar la casa, abrir las ventanas, y dar buena cuenta de toda la mugre con una o varias pasadas de amoniaco y agua caliente, lo que les preocupa es cómo y quién ha filtrado toda la papeleta. Porque aquí, el malo es una vez más el mensajero. Luego, en la televisión local, también pagada con los impuestos de todos, otro chupito el jueves por la noche para digerir mejor la dosis fecal, y la alcaldesa, esta vez con dos entrevistadores ayudándola a explicar el origen de la brossa. Y otra vez lo mismo. "YO, Y YO, Y NADA MÁS QUE YO, que me dedico a trabajar y traer rotondasssss." "Y esto es un complot" "Y me quieren ver caer". Y en el delirio de tanto surrealismo jeta, la más gorda de todas "Pero no se preocupen, esto dentro de un par de meses cuanto estemos en campaña, habrá quedado en agua de borrajas". Y entonces, la consusión de los deseos con la realidad, habrá cerrado el círculo.

Al día siguiente, última dosis de chupito digestivo mierderil con un artículo de OPINIÓN en el diario Comarcal ESCAPARATE, titulado "No hay derecho", editorial explicativa e imparcial donde las haya, en la que la alcaldesa NO ASUME NI UN GRAMO DE RESPONSABILIDAD por el hecho de que, una vez más, se han puesto al descubierto las vergüenzas de un partido popular que en Ibi va a batir todos los récords de auge y caída, tras las presuntas corruptelas, ceses de concejales, incompetencia, enfrentamientos varios y mala gestión. Y, lo dicho, mientras tanto, la gente comparte el sentimiento en la calle y, un servidor también. NO HAY DERECHO.

10 comentarios:

  1. ESTO NO ES UNA INDIGESTION NI, UNA ULCERA DEL PP QUE CON OMEPRAZOL SE CURA O SE ALIVIA.- EL DIAGNOSTICO ES QUE ESTO ES UN CANCER EN EL PP Y HAY QUE EXTIRPAR.- SI, EXTIRPAR EL TUMOR, Y RETIRAR EL CONTACTO CON LOS AGENTES CANCERIGENOS QUE ESTAN PERFECTAMENTE IDENTIFICADOS , SABEMOS QUIENES SON Y SI SIGUEN EN EL PP TERMINARAN POR METASTATIZAR HASTA QUE FALLEZCA EL PACIENTE.- LA GENTE CONFUNDE MAYTE PARRA Y AGUERA CON EL PP.- EL PP ES MUCHO MAS QUE ESTOS DOS PAJAROS.- EL PP ES UN COLECTIVO DE GENTE QUE VOTA POR UNOS INTERESES Y ESTOS DOS HAN FALLADO Y POR CONSIGUIENTE LA GENTE QUE HA VOTADO AL PP ESTA MUY CALIENTE CON ELLOS Y POSIBLEMENTE NO LES VUELVA A VOTAR PORQUE TIENE MUCHAS DUDAS Y PIENSAN MAL , SOBRE TODO EN EL TEMA DEL URBANISMO DE IBI.- EN CUANTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EL TEMA ONSURBE CREO QUE A NADIE SE LE ESCAPA QUE ES LO QUE PASA CON EL CONTROL TOTAL DE LOS MEDIOS QUE ESTOS DOS PAJAROS EJERCEN SOBRE ELLOS.- MENOS MAL QUE LA GENTE DE 2010 NO ES TONTA Y NO SE CREE UN PELO NADA DE LO QUE QUIEREN QUE TRAGEMOS.-

    ResponderEliminar
  2. Me tomé un almax y digerí la entrevista que le hicieron en tele-parra enterita. No escuché una sola disculpa. No escuché una sola autocrítica. No escuché pedir disculpas por haber confeccionado una lista que ha dado los frutos que se han visto. No escuché ni una sola palabra de respeto a los medios de comunicación. Sólo triunfalismo "yo me dedico a trabajar y me he sentido traicionada". Cuando salgan determinadas cuestiones, la pájara esta va a necesitar mucho más que una medios de comunicación a su servicio para lavar los trapos sucios. Ella y el Migue van a necesitar varios pijamas de rayas
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  3. Las calles de ibi son un clamor. Estos días no se habla de otra cosa. Van a tener que ir escondiéndose. Y mientras tanto a la cena del pp, van convidant a gatets i gosets. Hay gente que ha recibido la invitación alucinando. Y muchos van a seguir yendo porque no quieren quedar mal con el poder. De hecho muchos ya iban a las de vicente garcía. Toda la lista del pp está para lavar de arriba abajo. Unos por hacer lo que se ha visto. Y otros por callar y otorgar
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. No comprendo como, a estas alturas, se puede hacer la víctima. No comprendo la historia del "complot" ¿estás seguro que no dijo conjura judeo-masónica?, o aquello de "las hordas marxistas". Claro que Onsurbe, con su pasado pseudo-izquierdista igual se alió con esas "hordas" para conjurarse y realizar un complot contra Mayte Parra y sus adláteres. Esta señora lo que ha visto son muchas películas de policias americanas, donde los complots y las conjuras son parte del guión. Aquí los únicos que conspiran están en el PP, los demás se dedican (nos dedicamos) a intentar hacer nuestra labor dignamente, y da la casualidad que esa labor pasa por el control de la acción de gobierno; es una casualidad que a la oposición le de por hacer oposición, pero mira, es lo que hay. El complot sería que la oposición no estuviera ejerciendo su trabajo.

    Decididamente, esta mujer vive en una realidad paralela, no la realidad que los demás vemos y percibimos, vive en su realidad. Y estoy seguro que sus deseos no se van a cumplir, y que esto no es una tormenta que pasará y en las elecciones nadie recordará, estoy segurísimo de ello.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya dije hace unos días que se trata de un virus, el mismo que afecta a gran parte del PP en la Comunidad Valenciana y en la Comunidad de Madrid, de la clase gürteliense, versión trincadora. Está afectando a gran número de instituciones y causando un gran daño al patrimonio público, provocando auténticas sangrías de dinero que acaba siempre en manos privadas. Se impone una cuarentena.

    ResponderEliminar
  6. “El final de una historia es simplemente el prologo de otra que está por empezar”

    ResponderEliminar
  7. No dejemos que sus actuaciones caigan en el olvido.
    De todos modos, mucho me temo que son ellos mismos los que no se dejarán caer en el ovido y van a seguir dando que hablar.
    Luchemos por tener los políticos que merecemos y no la morralla que nos gobierna.
    Mar

    ResponderEliminar
  8. Me sorprende el escándalo generado en los últimos días por el supuesto intento de soborno de un concejal por parte de otro compañero de Corporación del PP y a la vez empresario Ibense.
    Y ello, porque tales conductas son, hoy día, una práctica habitual en muchos Ayuntamientos españoles, gobernados por auténticos delincuentes, que han accedido al cargo por circunstancias no siempre democráticas ( compra de voto, clientelismo, etc.).
    La ciudadanía siempre ha intuído que esto es así. Ahora, poco a poco lo va sabiendo; porque el nivel de corrupción municipal es ya tan alto, que inevitablemente se hace público.

    La corrupción en los Ayuntamientos es creciente,corriente ya, rutinaria casi, muy organizada. Tiene su causa principal en la falta de ética de los responsables políticos. En segundo lugar, viene propiciada por la mediocridad de Alcaldes y concejales, muy condicionados en su gestión y fácilmente manipulables, en consecuencia. La partitocracia, una inadecuada legislación electoral, el transfuguismo, el insuficiente régimen de incompatibilidades de los corporativos, la perversión del sistema de acceso a la función pública local, la ineficacia de los controles legales internos, etc., son otras tantas causas del fenómeno.

    Como consecuencia de todo ello, surge el desprestigio de la política y la desconfianza de la ciudadanía en el sistema.

    En mayor o menor medida, responsables somos todos, en una sociedad abierta, democrática y formada como la española. Naturalmente, y en primer lugar, los políticos que la practican ( sobre todo, los poco preparados). También los sobornadores ( empresarios o promotores), que son a la vez víctimas y causantes de la corrupción. Los jueces, que no siempre están a la altura, por falta de medios, legislación adecuada o estímulos profesionales; y los fiscales, que por los mismos motivos dejan bastantes veces de promover la acción de la justicia; el mundo económico-financiero, que influye poderosamente en las decisiones municipales; los medios de comunicación, que a veces silencian los casos de corrupción o los minimizan; los intelectuales, que están poco comprometidos en la lucha contra la corrupción, etc.
    Creo Nico, que este caso deberia de servir de reflexion a todos, no solo al PP, si no a todos los que en las proximas elecciones , formen una lista, y antes de hacerla publica saber que personas van presentar.
    Sobre este caso yo mantengo mi propia opinion, y creo que en parte todos somos un poco culpables, que Ibi sea un hazme reir
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Esto tiene un aire a la película Scarface, con Mayte en el papel de Tony Montana y Agüera en el papel de Manny Rivera. Todos sabemos como acaba esa película...

    ResponderEliminar
  10. Al final......todo quedará en nada...como siempre.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración