Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 10 de diciembre de 2010

VELOCIDAD DE REACCIÓN


La semana pasada se destapó el tarro de las esencias menos agradables del Ayuntamiento de Ibi. Unas grabaciones sacaban a la luz conversaciones que presuntamente destapaban comportamientos poco edificantes por parte del concejal ya cesado en sus delegaciones, José Antonio Onsurbe. Sin embargo, estas mismas conversaciones que precipitaron el cese por parte de la alcaldesa, ponían al descubierto el presunto cobro de importantísimas cantidades de dinero por parte de la primera autoridad de nuestra villa, así como de su lugarteniente, Miguel Ángel Agüera. Se hablaba de "una mojadita guapa" de varios cientos de miles de euros en obras como el Teatro Río. Siempre, insisto, presuntamente y según las conversaciones publicadas en toda la prensa provincial. Para que quede bien claro, a mi también me parece una barbaridad. No por el hecho de decir alguien en una conversación privada, por ejemplo que yo he matado cien ovejas, esa afirmación pasa a ser cierta. Pero lo que tengo muy claro es que si alguien me imputa algo delictivo en una conversación y por desgracia se hace pública, tardo menos de 24 horas en acudir a presentar la querella contra ese alguien que se ha permitido decir semejante barbaridad. Creo que queda clara y nítida mi postura.

De lo anterior, ya nos hicimos eco en las entradas del lunes al viernes de la pasada semana y cualquiera puede acceder tanto a nuestra opinión como a lo que se publicó en prensa. Pero hoy lo que nos seguimos preguntando es, ¿CÓMO DIEZ DÍAS DESPUÉS, NI LA SEÑORA ALCALDESA NI EL SEÑOR AGÜERA SE HAN QUERELLADO CONTRA LA PERSONA QUE HACÍA TALES AFIRMACIONES? No estamos hablando de alguien que acodado en la barra de un bar dice que le caemos mal. O de alguien que diga que somos amigos o amiguetes de tal o cual empresa. Estamos hablando de alguien que, refiriéndose a obras muy concretas habla de que dos personas se habrían quedado,vía comisión (presunta) con cantidades muy importantes de dinero.

Si lo dijeran de la mayoría de personas normales, el resorte entre tener conocimiento de lo publicado y acudir al Juzgado más cercano a denunciarlo sería como la conexión entre el rayo y el trueno. Es decir, si no inmediata, casi inmediata. Dicho extracto de conversación se hizo público el martes día 30 de noviembre. Estamos a día diez de diciembre y salvo que hayan ido esta misma mañana, a la hora en que publico la entrada de este blog no había denuncia ni nada que se le pareciese. Pero claro, ayer tuvimos tres comisiones informativas. De dos de ellas, al menos que yo sepa, formaba parte el señor Onsurbe y de momento, sigue formando parte porque nadie le ha cesado formalmente. Tan sólo hemos recibido eso sí, un escrito convocándonos a la próxima Junta General de PROMOIBI el próximo 13 de diciembre a las 18'45 horas, con un único punto del orden del día que es "el Cese y designación de miembros del Consejo de Administración de la Sociedad PROMOIBI S.L.". Preguntado el señor Miguel Ángel Agüera ayer en una de las comisiones, Onsurbe sigue formando parte del grupo municipal popular.

Así que, de momento la situación está así. Aunque Onsurbe habla con total claridad de que la alcaldesa y Agüera habrían pegado una "mojadita guapa" en las obras del teatro Río, nadie se ha querellado contra Onsurbe. Aunque la alcaldesa le ha cesado en sus delegaciones, según Agüera, Onsurbe sigue formando parte del grupo Municipal Popular y por tanto, del equipo de gobierno. Aunque la alcaldesa ha convocado junta de Promoibi para cesarle presumiblemente en sus funciones, Onsurbe sigue formando parte de todas y cada una de las comisiones en las que estaba. Por tanto, dentro del gobierno municipal se han establecido varias escalas: Por un lado están los "pata negra", de los que ya sólo quedan dos: la alcaldesa y el Migue. Por otro lado estarían los concejales con delegación pero que dan su opinión aunque estén en contra del Migue y su colegui: aquí estarían Antonio Granero y Rafael Pastor, aunque llamar delegaciones a lo que le dejaron a este último supondría tomar el pelo a la gente. Luego estaría Onsurbe, que de momento no tiene delegación ninguna, pero estoy seguro que debe de tener opinión sobre todas las tonterías que ha escuchado decir al Migue y su colegui estos días, y debe de estar pensándose si tirar de la manta. Hay un grupo en el que estarían los concejales imputados que está formado a su vez por tres subgrupos ya que de él forman parte tanto Ana Sarabia como Miguel Ángel Agüera y José Antonio Onsurbe.

En otro grupo más grande, podríamos llamarlo el pelotón, estarían todo el resto de concejales con delegación que, de momento, o pasan completamente de todo lo que ven y oyen, o si no pasan, hacen como que pasan, y se dedican a gestionar sus áreas rezando para no aparecer en ninguna grabación. Por último, habría un único grupo formado por Felicidad Peñalver, que fue degradada al grupo de los no adscritos y que esta sí estoy seguro que tiene opinión y no tardará mucho en darla.
Para la alcaldesa además, esta última concejala sería algo así como el "ojo de Sauron" que todo lo ve y todo lo controla, si me permiten echarle algo de épica al tema. Como ven, el panorama que han conformado el Migue y su colegui es de lo más organizado. La paraeta no pot estar més rebolicá. Luego que vayan a sus afiliados y simpatizantes y le cuenten que la culpa de todo la tenemos "la oposición y el complot que me han montado a mí, que sólo me dedico a trabajar". Pues a la vista están los resultados.

P.D. Por cierto, el próximo lunes 13 de diciembre hay convocado pleno ordinario a las 19 horas. Mucha gente nos lo preguntó para poder acudir. Pues ahí tienen su oportunidad

23 comentarios:

  1. Es una velocidad de reacción poco veloz. Imagino que antes de reaccionar, deben de estar pensando los posibles efectos de la reacción. Y en ese momento es cuando entra otra reacción, la cagaleris-tremebundis, al pensar lo que pueda hacer el recientemente cesado. Y lo peor es que cuando explote la traca, ya no sabrán que decir. Bueno sí, echaros la culpa
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  2. Nico creo que ellos están dando la perspectiva del asunto que les va bien , pero yo creo en otra teoría ¿ a ver que te parece ? A la jefa del cortijo (Mayte) se rumoreaba que la estaba postulando para Valencia y su puesto lo ocuparia la no abscrita (Feli ). Cuando la mano derecha en esa epoca ,la risueña (Ana)se entera empieza con el blablabla por aqui y blablabla por allá , que si sale de abanderada , que si su marido , etc y provoca desaveniencias graves entre ellas , tales que una dice haber irregularidades en la gestión de la risueña y la otra su expulsión y repulsión del partido . Para mi parecer la proscrita está sola y la risueña sigue con apoyo dentro del partido por lo que se palpa en el pueblo , pues bien mi pregunta es ¿quien tiene la culpa de todo Ana o Feli ? ¿ no le interesara seguir diciendo que es Feli y por detras marcar el nuevo partido hacer de paracaidas de PP? Piénsalo, es buena teoría..... o ya es una práctica? Espero tu respuesta Nico.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión es que hay pocas perspectivas ni teorías del asunto que le vayan bien a nadie, especialmente a los propios afectados. Las realidades son imputados varios, expulsados varios, portadas de periódico por escándalos varios, y desgobierno total. Y todas, protagonizadas por concejales del mismo partido.
    La conclusión para mi es clara. Hay que cambiar de arriba a abajo el gobierno de Ibi por manifiesta incapacidad de gobernar, de gestionar, de dirigir equipos y de evitar escándalos. Las conspiraciones y las teorías raras se las dejo al migue y su colegui que en eso son expertos

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente me da la sensación de que Onsurbe los tiene cogidos por algunas partes blandas y que, tras el primer amago de ponerse chulos, y la necesaria e inevitable suspensión de militancia y retirada de delegaciones, veremos exactamente cómo queda la cosa.
    EX-ppero

    ResponderEliminar
  5. Despues de leer la noticia en Escaparate Digital sobre la "posible conspiracion...etc," me vienen unas ganas tremendas ganas de echarme a reir o comprobar una vez mas, que cuando una persona pierde el rumbo y cae en la desgracia, suele preguntarse siempre ¿el porque? y busca la respuesta y no encuentra la solución a su males, soliendo caer sus pensamientos en manos de conspiraciones, maquinaciones,encantamientos, brujerias,echadoras de cartas,budus, bebedizos,etc ..., sin atender a lo que los de mas mortales si que ven y que no es otra cosa mas que "la cruda realidad".

    ResponderEliminar
  6. Según lo que acabo de leer en una entrevista a la alcaldesa en el diario ESCAPARATE, esto es un complot en el que hay tres personas: Rafael Pastor, Felicidad Peñalver y ¿¿¿pepe CAMPOY???
    Al paso que vamos, lo próximo será que están doña ROGELIA, MACARIO, el cuervo rockefeller y la secta de los raelianos. Quan poc trellat i quanta poca vergonya. El día que haya nuevas revelaciones, esta no va a poder ni salir de casa
    A.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que es gorda la conspiración, sí: La conspiración hace que hable Onsurbe aberraciones de otros compañeros y que el fiscal lo impute e investigue los hechos. Al final la culpa es de Pirulo por denunciarle y de Feli, Rafa y Campoy. Pues bendita conspiración¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que este gobierno deje de gobernar y que el pp se depure de arriba a abajo es cuestión no solamente de lógica, sino sobre todo de dignidad democrática. Como votante que fui del pp en las últimas elecciones y que he sido desde su fundación, me siento personalmente más cabreado seguramente que los que no les votaron. Se lo he dicho al migue y a la alcaldesa a la cara. Ya no les voto más. Y personalmente le he enviado una carta a Rajoy, pidiendo que o cesa a esta parejita, o me doy de baja.
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. ¿CONSPIRACION? si es una conspiracion y esta tan segura retira la denuncia que habeis interpuesto contra Ana Sarabia que la pagamos todos los Ibenses y denuncia a los cospiradores.

    MAITE ESTAS ACABADA, NO TE CREE NADIE ESTAS MAS SOLA QUE LA UNA

    ResponderEliminar
  10. Para velocidad de reacción la que tuvo Mayte cuando las primeras insinuaciones de irregularidades urbanísticas: juntó a los 11 concejales (excepto Felicidad Peñalver) y se los puso detrás en una rueda de prensa en la que todo el grupo la respaldó. Sin embargo, en el caso Onsurbe sólo ha podido juntar en una misma mesa a Paco Navarro y al de la tele. Es para pensar.

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta Nico.... Que no se puede pedir que hagan una auditoria en el ayuntamiento??, es que al tener el PP mayoria absoluta no pueden pedirla los otros partidos??. No sé es curiosidad ya que en cualquier empresa si tienes un minimo de acciones la puedes pedir. De esa forma Ibi se enteraria de "TODO" ya que tenemos derecho a saber que han hecho con el dinero del pueblo. gracias Nico

    ResponderEliminar
  12. Termino de leer la entrevista de
    Mayte Parra en Escaparate y lo que se me ocurre despues es buscar el termino Paranoia y su significado que copio de wikipedia :

    La paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes.

    [editar] Diagnóstico y Manifestaciones
    Más específicamente, puede referirse a un tipo de sensaciones angustiantes, como la de estar siendo perseguido por fuerzas incontrolables (manía persecutoria), o ser el elegido para una alta misión, como la de salvar al mundo (delirio de grandeza o grandiosidad, atribuido por algunos estudiosos a determinadas personalidades dictatoriales y gobiernos).

    La paranoia se manifiesta igualmente en los delirios por celos, en el delirio erotomaníaco, el delirio somático, etc. Es un trastorno de tipo crónico, con mayor o menor virulencia ocasional.

    El significado del término ha cambiado con el tiempo, y por lo tanto diferentes psiquiatras pueden entender por él diferentes estados. El diagnóstico moderno más adecuado para la paranoia es el de trastorno delirante.


    CONSEJO: ¡CHICA HAZTELO VER! .-

    ResponderEliminar
  13. NICO ME GUSTARIA PREGUNTARTE UNA COSA, CUANDO TE HICIERON A TI EL MONTAJE DE LA GRAVACION QUE TE COSTO VARIOS CONCEJALES... ¿TU INTERPUSISTE ALGUNA QUERELLA CONTRA LAS PERSONAS EN CUESTION? ES SOLO POR CURIOSIDAD.... PORQUE LA GRAVACION TUYA FUE PUBLICA Y NOTORIA EN VARIOS MEDIOS DE COMUNICACION.

    ResponderEliminar
  14. La auditoría si no recuerdo mal fue hecha y no salió nada incorrecto.

    ResponderEliminar
  15. tu misma: la auditoría si no recuerdo mal fue hecha y salió como el cul...... Te lo digo porque rulan por ahi copias de la del síndico de cuentas del 2008 para tu información. Pero claro, como nadie la ha hecho pública, ¿por ahora?

    ResponderEliminar
  16. me parece que ibi perderá al único miembro de su gobierno que realmente valia como tal.onsurbe no es un hombre que pierda un potosí por una bicicleta,le han hecho la cama y como siempre hacemos leña del arbol grabado.¿quien no ha dicho una barbaridad en la intimidad?,¿quien no ha presumido de saber los trapos sucios de los demas en el mundo politico,sabiendo que lo que decia eran meros comentarios callejeros?.no cometamos el error de matar al pianista,este es una victima de la codicia de la jefa y su halcon de cetreria.

    ResponderEliminar
  17. A colación de lo que dice un anónimo anterior, quizás la RAE debería registrar el término PARRANOIA, como derivación más grave de la paranoia.

    ResponderEliminar
  18. Sábado, sabadetediciembre 11, 2010

    La auditoría que se hizo abarcó solamente el 2008 y salieron muchas, muchísimas irregularidades, demasiadas.

    ResponderEliminar
  19. Bien, bien. Veo que esto se anima. Puntualizar simplemente dos cuestiones respecto alguno de los comentarios anteriores:
    En primer lugar, vuelvo a manifestar que no estoy dispuesto a que esta posibilidad de hacer comentarios en un humilde blog, se convierta en una especie de "sálvame deluxe" o chorradas por el estilo. Siempre que no se insulte, ni se falte al respeto, ni se imputen conductas ilegales a nadie, mi idea es autorizar cualquier comentario, sea favorable o contrario a las posturas que aquí defiendo. Pero preferiría que se obviaran comentarios sobre el modo de vestir o la vida privada de nadie, y cuestiones que a nadie nos importan, de lo contrario me veré obligados a suprimirlos o no autorizarlos. El respeto que pido para mi, lo pido para cualquiera, aunque no piense como yo.

    En cuanto al anómino comentario que me pregunta qué hice o dejé de hacer cuando me prepararon un infame montaje hace cuatro años, las diferencias respecto a las grabaciones que ahora han salido son palpables:
    En primer lugar, lo que a mi me hicieron fue un MON-TA-JE, de corta y pega, en el que un señor, yo mismo, enviaba a hacer muchas puñetas a otros señores que se decían mis compañeros de gobierno y desde dentro estaban haciéndonos la vida imposible y utilizando los medios públicos para hacer daño y desgastar a ADIi. Esa conversación NO LA PUBLICÓ, NI SIQUIERA EXTRACTADA, ningún periódico. Solamente una web muy cercana al pp colgó un enlace a través de un foro que por cierto ya no existe. Efectué requerimientos a todos los medios de comunicación que todos atendieron, no publicando ni extractando ni una sóla frase de aquélla grabación, que era un montaje.
    Un servidor, igualmente se asesoró en menos de 24 horas sobre la posibilidad de presentar querella tanto contra los autores del montaje, como contra la única web que lo difundió, pero la diferencia y la imposibilidad de hacerlo es QUE A MI NO SE ME IMPUTABA DELITO ALGUNO en esa grabación. Es decir, yo no aparecía pidiendo dinero a cambio de nada, ni extorsionando, ni trincando, ni cometiendo ningún delito, sino simplemente enviando a hacer puñetas a mis compañeros de gobierno. Pues eso, que ni todo es igual, ni todos somos iguales. Por cierto, creo que a nadie ya en Ibi le alberga ninguna duda sobre que ADIi tenía motivos más que fundados para no seguir en aquél pacto con semejantes compañeros de viaje, que todo el mundo ha visto cómo se las gastan. Espero haber aclarado algo. Y una vez más, gracias a todos los que siguen este blog y colaboran.

    ResponderEliminar
  20. Nicolás, tú dices que te hicieron un MON TA JE, pero ni siquiera contemplas que se lo pudieran hacer a Onsurbe. Ah, claro, en su caso se llama Pirula. Pienso que para querellarse siempre se está a tiempo y lo más importante es saber qué ha pasado, que se investigue. Parece que queréis una cabeza de turco..queréis sangre y si es Onsurbe, estupendo, y por supuesto Agüera y Mayte. Yo escuché la grabación tuya, pasó y tuviste una repercusión política. No sé porqué tenéis tantas ganas de recordar cosas que tuvieron ya sus consecuencias.
    Sólo te digo que no voy a volver a entrar en tu blog porque esto es un "amiguetes enterteiment" lo cual, ni lo critico. Sólo lo haré si alguien me hace llegar datos que me afectan directamente relacionadas con calumnias a una persona muy vinculada conmigo. Mis intervenciones así han sido porque no puedo consentir que se le llame "procesado" si no lo está, ni que ha quitado hipotecas que ni las tiene. Cuando hacéis ciertos comentarios que no son ciertos, no conseguís herir, si es lo que pretendéis, conseguís perder credibilidad. Creo que con respeto se puede llegar muy lejos, sin él, a ninguna parte

    ResponderEliminar
  21. Nico no contestaste a mi pregunta de si podeís desde la oposición mandar una auditoria?? ya que creo bajo mi humilde opinión, que tú al estar en el ayuntamiento y en tu partido, sabrás mejor que nadie como se hace. Si es así porque no lo haceís?? Yo desde mi casa no puedo solicitarla... sino hayyy madre que se hubieran preparado más de uno a salir corriendo. Besos

    ResponderEliminar
  22. Solicitamos que se auditaran las cuentas desde 2003 hasta hoy, pero la alcaldesa dice que ya ha habido bastante con auditar las del 2008, donde por cierto, se han advertido multitud de irregularidades. Claro, como el resultado de la que se ha hecho en 2008 no les ha gustado, no quieren auditar más. De hecho, una de las propuestas que llevaremos en nuestro programa, es auditarlo todo. Porque se están destapando muchas cosas, pero seguro que saldrían muchas más. Gracias por tu comentario Elena, y espero haberte aclarado suficientemente.

    ResponderEliminar
  23. Por que dices que es la alcaldesa la que dice que con el 2008 es suficiente cuando se pidió del 2003 y fueron los que se dedican a realizar la auditoría que con el 2008 era suficiente.
    Eso Sr. Martínez es mentir.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración