Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 28 de febrero de 2011

Porque funciona...


En las últimas semanas, la actividad en las calles, barrios y plazas de Ibi es frenética. De repente, rincones de Ibi olvidados durante los últimos cuatro años, rebosan de actividad, de operarios, de albañiles, de jardineros. De repente, rotondas anunciadas para el primer trimestre de 2008 y que ya estaban en el rincón del olvido, surgen apresuradas. Y vallas, eso sí, muchas vallas por doquier, carísimas vallas, pregonando por todos los rincones de Ibi que la responsable de tanto apresuramiento es la alcaldesa.

Este fin de semana ha sido intenso en actividad. Diversos colectivos de Ibi organizan actividades benéficas, culturales, sociales, deportivas y tratamos de acudir a todo lo que podemos. El viernes por la noche, Asamblea de la Asociación de Reyes Magos. El sábado por la mañana, les Gelaors hacen su fiesta, una fiesta de generosidad donde organizan juegos en la plaza de la Palla, rifan juguetes y por la tarde reparten helados. El tiempo además acompañó. Daba gusto ver jugar a los niños a las sillas musicales, la sogatira o las carreas de sacos. A las 16 horas, el Rayo Ibense empataba ante un correoso equipo de La Vila, y mantenía una jornada más el liderato ante lo que sin duda tiene que ser -este año sí- el camino del ascenso a preferente. Después, en un atestado pabellón del colegio San Juan y San Pablo, la escuela de Danza de Pastora Soler, nos ofrecía un espectáculo donde participaban niños y mayores, a beneficio de ADIBI, desde donde el entusiasta equipo directivo con Fide Mirón conseguían movilizar a más de seiscientas personas en pro de una buena causa. Y casi a la misma hora, un poco más tarde, en el centro cultural de la Villa, la Asociación cultural andaluza conmemoraban su día también con bailes y cantes procedentes de las tierras de origen de cientos de familias de Ibi. Y también llenaban el teatro de nuestra entrañable casa de la Cultura.

Un fin de semana, en definitiva, pleno de actividad donde uno ha tenido que multiplicarse y llegar, aunque sea un poquito, a todo lo que ha podido. Mis hijos me preguntaban porqué "en Ibi había tantas cosas". Una sociedad ibense que se mueve por diferentes objetivos, por diferentes iniciativas, por diferentes inquietudes. En todos y cada uno de esos sitios la gente nos traslada sus diferentes inquietudes y nos preguntan prácticamente lo mismo " ¿por qué todo a última hora?". Parece mentira "no se han acordado del barrio en cuatro años y ahora deprisa y corriendo". Por no hablar de la polémica -y empecinada- decisión de construir un tercer campo de fútbol mientras abandonan el Estadio Climent a su suerte, haciéndonos tragar con las ruedas de molino de que "vale más hacer un campo nuevo en el Alamí, que remodelar el Climent". Hablamos con presidentes de asociaciones, con asociados y con ciudadanos en general y el comentario se repite. ¿Pero qué está costando todo ésto? ¿Si aún debemos el parque de Giravella entero? Algunos concejales, aún nos manifiestasn incrédulos que no pueden creerse lo que los ciudadanos nos dicen, porque ellos "han hablado con todos y estaban convencidos". Pues les aseguro que los hombres y mujeres que nos trasladan sus inquietudes son de carne y hueso, y muchos están más que enfadados y más que hartos.

A todos los ciudadanos, tratamos de escucharles y de explicarles -hasta donde llegamos-, porqué cada cuatro años es lo mismo. Pues porque les funciona. Sólo hay un modo de que se cambie el chip, trasladarles un mensaje claro, diáfano, contundente e incontestable en forma de papeleta. Pero eso sólo está en manos de los ciudadanos. Los mismos que les han puesto ahí.

6 comentarios:

  1. Lo de las vallas en cada rincón de Ibi está provocando todo tipo de comentarios. Hay que ver cómo es posible que el pp haya estado recomendando austeridad y que junto con el psoe haya aprobado una ley para reducir el periodo y los gastos de campaña electoral, y mientras tanto sus "secuaces ibenses" estén tirando la casa por la ventana. Qué se creen, que no nos huele a chamusquina. Pues sí, huele. Directamente apesta
    Tófol

    ResponderEliminar
  2. Sólo hay que dar un repaso a algunos rinconcitos inaugurados hace cuatro años. En total estado de abandono. Y de los de hace más años ni hablamos. Ahora vuelven a efectuar nuevos rinconcitos, con lo que la retahíla de rincones abandonados se va multiplicando, y cada vez con menos posibilidades de mantenerlos.
    Esténse quietos ya, que no hay un duro y nos van a dejar endeudados hasta las trancaaaas
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. La historia se repite: de nuevo, igual que hace justo 4 años, Ibi está "de patas arriba". Uno no puede menos que preguntarse donde estaba toda esta mano de obra hasta hace poco. Una vez más, se pretende trasladar una imagen falsa del pueblo: tiene que parecer que se hace mucho (aunque en el fondo no se haga casi nada). Las obras más visibles, por pequeñas que sean, se han dejado para última hora. Quizás les funciones, como hace 4 años o quizás resulta que las cosas han cambiado un poco (bastante).

    ResponderEliminar
  4. El mal estudiante lo deja todo para última hora. Eso suele funcionar en ocasiones contadas. El pp está legislatura no es que haya sido mal estudiante, es que ha llegado tarde a clase día sí y día también (presupuestos), se ha peleado con sus compañeros (a la vista está), han suspendido en deportes (el polideportivo cerrado por diversas cuestiones durante casi toda la legislatura) en servicios públicos (la movida de la Pilen con el desalojo de asociaciones varias después de haberse gastado un dineral en obras sólo dos años antes), en transparencia (los concejales del pp no salen del Juzgado) y prácticamente en todas las asignaturas. Así, cuando no has trabajado toda la legislatura, y has sacado suspenso tras suspenso, has tenido mala conducta, estudiar a última hora, solamente puede servir para que el muy deficiente se quede en un suspenso. Lo peor de todo es que para mitigar su caída, van a dejarnos endeudados para los restos
    Rottenmeier

    ResponderEliminar
  5. Para esto nos subieron los impuestos de vehículos y de otras cosas a principio de legislatura?? para ponerse ahora a hacer cosas que no hacen ni puñetera falta?? A estos no les ha explicado nadie que cuando bajan los ingresos hay que bajar los gastos? Pues el 22 de mayo os lo voy a explicar.
    Boyer

    ResponderEliminar
  6. bueno, funciona con quienes funciona. Porque conmigo no funciona. O mejor dicho, funciona al revés.
    A.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración