Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 15 de marzo de 2011

¿realidad o ficción?



El pasado martes se hacían eco todos los medios de comunicación de una noticia verdaderamente llamativa. El gobierno de CAMPS, financia con 400.000.- euros la serie de ficción "CORRUPCIÓN", protagonizada por Pepe Sancho y que retrata una trama centrada fundamentalmente en la corrupción urbanística en la costa valenciana. Pinchando AQUÍ podéis acceder al enlace de la edición digital de El Mundo, donde se desarrolla la noticia, y en el encabezamiento de esta entrada tenéis el "trailer" de la serie, que promete dosis importantes de morbo.

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (DRAE), define el SARCASMO con dos acepciones. La primera como Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. La segunda es más light, Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla. Y desde luego, supone una burla sangrienta para miles de familias valencianas que han sido víctimas del urbanismo especulativo en la peor de sus vertientes, del cual tenemos en Ibi varios ejemplos.

Que la Generalitat valenciana contribuya a la promoción de la cultura, de las artes en cualquiera de sus disciplinas, que apoye el teatro, el cine o la televisión, puede entenderse entre otras muchas de sus finalidades. Pero resulta cuando menos sarcástico que en una de las comunidades más maltratadas por el urbanismo especulativo, del cual han hecho "faro y guía" muchísimos concejales populares, se utilice dinero público para imagino, verse retratados en una serie que desde luego promete. Aunque la realidad siempre supera a la ficción, baste darse una vuelta por muchos de los municipios (tanto da de la costa como del interior) y contemplar los mares de solares llenos de "nada", un inmenso vacío generado a golpe de "PAI" y de adjudicaciones poco o nada claras, y fraguado con el dinero, los solares y el patrimonio de miles de familias valencianas.

Un auténtico homenaje a ese calificativo con el que los valencianos cada vez nos vemos más identificados, el menfotisme. Ese espírituo pasota que hace que en pleno apogeo de la red Gürtel, que puso su nido y su huevo en los políticos más importantes de esta Comunidad, haga que andemos subvencionando series de televisión sobre corrupción, urbanismo, extorsión y corruptelas varias. Seguramente a algún concejal de por estos lares le sonará el guión, la letra y la música.

1 comentario:

  1. Esperemos a ver si da un fiel reflejo de lo que se ha visto aqui en por lo menos el PAI del Alami, modelo en todos los despachos de especialistas en derecho urbanistico en al menos 200 km a la redonda, ahh, y se cuecen habas, se va comentado por ahi.
    CREMATORIO

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración