Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 16 de mayo de 2011

LES "AMOS" DEL POBLE


Ayer domingo tuvo lugar la ruta de tapas en el Parc de les Hortes. Varios bares y restaurantes de Ibi se apuntaban al evento y hacían un gran esfuerzo por montar al aire libre un espacio donde mostrar sus creaciones para la ocasión. No pude probarlas todas, pero las que tuve ocasión de degustar estaban realmente buenas. A pesar del tiempo -bajaron las temperaturas y llovió-, hubo una importante afluencia de público. Es una actividad que se ha ido consolidando y que fomenta no solamente que los ibenses se queden en su pueblo, sino que también vengan otros de fuera a visitarnos.

En ese escenario lúdico-festivo, tuvo lugar una anécdota que presenciaron varios testigos. Llegó un señor con su moto y no aparcó en las zonas habilitadas para aparcar, como todo el mundo. Se metió en las mismas inmediaciones del parque dejando ostentosamente su motocicleta cerca de los hinchables de los niños. Con paso "vaquero" no exento de donaire, se dirigió a la carpa donde se vendían las fichas de 1 € para luego adquirir tapas y bebidas. Introdujo sus manos en la caja de las fichas y, a la vista de todo el mundo, cogió un buen puñado. Luego se observó como repartía a algunos ciudadanos estas fichas. El ciudadano motero en cuestión, se llama Miguel Ángel Agüera y la actuación, poco edificante, imagino que se debe a ese conocido refrán que dice que "para lo que me queda de estar en el convento...", ya saben como sigue. Es l'amo del poble

Es todo tan vergonzoso, tan nauseabundo, tan de otra época, que da hastío contarlo.

PD.Había puesto en esta entrada un párrafo refiriéndome a entradas regaladas en la emisora local, para la obra de Teatro de Concha Velasco. Se pone en contacto conmigo Juanjo Santoyo aclarándome que no fueron para dicho espectáculo, sino que se regalaron 40 entradas para el espectáculo de Teatro Infantil "El truco de OLEG". En este sentido, no tengo ningún problema en rectificar. No obstante, mantengo todas las consideraciones respecto de mi opinión ante determinadas actuaciones, (regalos de fichas para la ruta de tapas, regalo de entradas gratis para la feria medieval, para la pista de patinaje sobre hielo, etcétera, etcétera) que se han producido desde el equipo de gobierno en demasiadas ocasiones, de las que será responsable quien las haya llevado a cabo.

21 comentarios:

  1. esto solo tiene un nombre SINVERGUENZAS

    ResponderEliminar
  2. Si se entra en estos momentos a la página de SERVICAM se comprueba que se tienen entradas puestas la venta para las funciones de Hoy no me puedo levantar y Sexos. La obra de Concha Velasco ha desaparecido..... Y le aseguro que no es la práctica habitual en Servicam.....
    Por otra parte y como ya indique para el musical que se inicia esta semana desde un primer momento las butacas de la fila 7,8,21 y 22 han estado vendidas desde el primer momento...... y puede que en el fondo sean entradas reservadas y retenidas para otros menesteres. Seria saludable que SERVICAM indicase quien compro esas filas... y quien las pagado logicamente.

    ResponderEliminar
  3. PepeTentenmayo 16, 2011

    Lo hacen todo así, utilizando a la gente en su propio provecho. A saber la de dinero que estaremos perdiendo con el teatro Rio solo con el maldito generador de gasoil todo el dia enchufado y metiendo ruido (es ya insoportable). Encima están amargandole la vida al personal de la casa de la cultura haciendoles currar también en el teatro Río echando 16 o 18 horas al dia y sin dias de descanso, todo para meter unas obras de teatro que apenas llenarán la mitad del aforo... y si de esos expectadores la mitad son subvencionados por Agüera mal vamos.

    ResponderEliminar
  4. LA TARADAmayo 16, 2011

    CHE, no seas tan mal pensado. El hombre creeria que era la caja "black" del polideportivo y por eso metio mano a ella.
    Por cierto muy bien por las letrinas que han hecho en el parque, donde antes estaban los aseos, para que pudieramos hacer nuestras cosas todos los ibenses al monton. Al menos el comentario que hacia la gente, con perdon era (Que mierda han hecho los peperos con una obra nueva).
    Por cierto, con respecto a lo de la moto, esto es como en el Oeste que el maton de turno ataba su caballo dode le salia de los "Agüer-vos".

    ResponderEliminar
  5. NICO espero que no pactes con esa gente. Si sacan mas votos que gobiernen, pero que gobiernen solos,que no tengan otra solucion que pactarlo todo, pero apoyar la cara dura no es bueno.

    ResponderEliminar
  6. Se pone en contacto conmigo Juanjo Santoyo, indicándome que se regalaron 40 entradas para el espectáculo de Teatro Infantil "El truco de Oleg", y no para el espectáculo de CONCHA VELASCO. En este sentido, lo hago constar como comentario y también lo haré constar de inmediato y destacado en la entrada. Cuando uno mete la pata, sólo le queda rectificar.

    ResponderEliminar
  7. Es el ejemplo perfecto de la confusión entre lo público y lo privado, que es precisamente lo que la Presidenta de Nuevas Generaciones nos atribuye al tripartito de la oposición (me refiero a lo que escribo hoy en mi entrada). Imagino que cuando se entere de lo que ha hecho Agüera irá a tirarle de las orejas.

    ResponderEliminar
  8. Demuestras que no eres igual, al rectificar inmediatamente. No obstante, regalar cuarenta entradas para una obra de Teatro, sea infantil, juvenil, o mediopensionista, sigue siendo campaña electoral a una semana vista de unas elecciones, con el dinero de todos, eso sí.
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Uyyyy creo que los Peperos están muy muy pero que muy nerviosos porque saben que van a perder la mayoría y por eso a regalar a derecha e izquierda todo lo que haga falta a ver si así recuperamos unos cuantos votos.... y volvemos a gestionar o malgestionar el "Corral de la Parrato..."

    ResponderEliminar
  10. Yo también fui testigo de la acción en cuestión del primer teniente de alcalde. Con toda la jeta. Qué passa coleguis, esto lo organiza el ayuntamiento y fem lo que volem.
    A.

    ResponderEliminar
  11. En estos años hemos conocido diversas actuaciones, cuando menos poco ejemplarizantes. Por ejemplo aparcar en zona prohibida a Pilar Ortega (lo he visto personalmente junto a Mercadona). Y hace un par de semanas, iba a pasar por el paso de cebra elevado que hay entre el Centro de Día y la otra parte de Juan Carlos I. Pues observo que no puedo pasar porque hay un coche parado encima del paso, que además tenía parados cinco o seis coches. Veo que de dicho coche están bajando unos niños. Miro a ver el conductor, y me encuentro que era la actual alcaldesa. ¡Olé con el ejemplo!

    ResponderEliminar
  12. Delante de mis narices y conmigo mirándole fijamente le dijo a un señor el susodicho: “Pon la mano, pero ponla parriba” y allí le depositó un montón de fichas pagadas por todos para que pudieran comer gratis gracias a él.

    Este gesto demuestra que se cree con derecho a hacerlo.

    Utilicemos el dinero público para cosas de provecho y no para hacer crecer el ego de un par de personas.

    Mi voto para ADIi, vuestro partido, vuestra lista y vuestra manera de hacer las cosas han de triunfar el próximo domingo.

    Esther

    ResponderEliminar
  13. hasta la pp- oiamayo 16, 2011

    ¿ PORQUE MI SOBRINO TUVO QUE PAGAR 8 EUROS POR NO TENER
    PADRINOS PEPEROS EN EL YEATRO PARA NIÑOS?

    ResponderEliminar
  14. ME reitero en lo que que he dicho SINVERGUENZAS

    ResponderEliminar
  15. Bajo del barrio Mirasol de casa de mis padres cuando un megafono dice : Plantas gracias a Mayte Parra salgan, salgan , es increible por que no investigan a Ferpas la empresa de las plantas por que esto no es normal que poca vergüenza y que cara más dura .

    ResponderEliminar
  16. Para hasta la pp-oiamayo 16, 2011

    Yo no tengo padrinos peperos y mi hija no pagó en el teatro pq llamé a la radio y me regalaron la entrada...a Radio Ibi puedes llamar aunque no seas del PP,no te preguntan a quien vas a votar...

    ResponderEliminar
  17. Hoy Mayte Parra estaba regalando macetitas por el pueblo... en fin, y el pueblo subvencionando a los partidos políticos para ésto, en vez de que hagan estudios económicos o propuestas realmente estudiadas o elaboradas que nos saquen del atolladero en el que nos han metido.

    ResponderEliminar
  18. Y los pinpoyos de la nueva lista ya van aprendiendo , yo dando vueltas a la calle del poli para encontrar aparcamiento y el amigo con todo el morro aparca delante de la puerta ,encima de un paso de cebra . Sera una gili pollez , pero estas cosas me revientan . Aun no han salido y ya van de prepotentes , la que nos espera ,claro que buen maestro tiene y este parecia modosito.

    ResponderEliminar
  19. ¿tu crees que Miguel Angel Agüera piensa eso de "para lo que me queda de estar en el convento..."? Yo sinceramente, viendo el ahínco que le he visto hoy repartiendo su propaganda electoral y solicitando el voto en el mercado de abastos, más bien le he visto muy seguro de seguir en el convento. Y sinceramente, creo que está él más cerca de verse dentro del convento que nosotros de verlo fuera.

    También te digo que nosotros no queremos echarlo a él del convento, nosotros queremos cambiar el convento, la forma de trabajar en él y la forma de relacionarse el convento con sus feligreses. Ese es nuestro objetivo... esté Agüera dentro o fuera del convento. Y un poco sí que vamos cambiándolo ¿no te parece?

    Por cierto, a ese anónimo que me persigue por los blogs, que sepa que los comentarios también se pueden programar para que aparezcan a ciertas horas. Que no se piense que hacemos los comentarios en horas de trabajo, que parece que eso le preocupa mucho.... sobre todo porque me paga (según él) mi sueldo. Sus ganas. Bona nit.

    ResponderEliminar
  20. Yo lo vi !!! Me extraña que se pongan de esa manera señores del Partido Popular, pues no éramos muchos los que estábamos por allí, pero les puedo asegurar que a cosa de las 12:15 apareció por el lugar su Presidente y tal como Nicolás dice en su blog aparcó al ladito de los hinchables ( vamos como todo el mundo ) y Dios mediante se dirigió a depositar su casco motero a la carpita de los chocolates, fichas y demás cosas dulces..… . Lo que me sorprendió un poco fue que con su mano izquierda, cogiera un buen puñado de fichas y se las metiera en sus vaqueros exactamente en su bolsillo trasero izquierdo, (bastante nuevos por cierto y muy bien conjuntado con su botines marrones y su camisa a juego), pero la sorpresa no era esto es que por un momento pense que iban al peso. Menos mal que los que estaban conmigo me comentaron que valían 1 € y que el ya las había pagado seguro y hoy ustedes enseñan la factura pues ya me quedo más tranquilo, tan solo era que no las había retirado.
    D. Miguel Angel cuide un poquito más esas cosas y no nos haga pensar mal, pues esta en campaña y la gente se fija en ustedes los políticos, pero por otra cosa quizás más importante, es que usted es el Primer Teniente Alcalde de mi amado pueblo y Presidente del Partido Popular de Ibi ( cargo donde han estado grandísimas personas de este pueblo), debe dar ejemplo a nuestros ciudadanos y más en una cosa tan fácil de cómo aparcar ( si el aparcamiento lo tenia al lado!!!! ) y lo de las fichas ya que las ha pagado retírelas el viernes cuando las pagan, por cierto un detalle que las pagaran en efectivo por que si las pagan con tarjeta ya la volvemos a tener………. Por un momento si que me dio la sensación de que el Presidente el Domingo se manejaba por allí con el ” P… AMO” como dice el bueno de Pep Guardiola y eso no esta nada bien…
    Como supongo que esto no les interesara publicarlo lo cuelgo en el blog de Nicolás y de paso le digo que aquí, tiene un testigo muy observador con muchos más detalles, como por ejemplo los poquitos vi. de la lista del PP, tan solo a cinco: Rosa, Santoyo, Miguel Angel, Santi y al joven Antonio, pues la Señora Alcaldesa sé que estaba escusada pues lo primero es lo primero.
    F.B.F

    ResponderEliminar
  21. yo tambien fui testigo del puñçado de fichas,de las tapas pero se las dio la chica detras que ,jeta,por dios

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración