Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 29 de junio de 2011

Concursos de belleza (Pequeña Miss Sunshine)



El trailer que encabeza la entrada de se corresponde con la película LITTLE MISS SUNSHINE. Más allá de mi opinión-recomendación, esta película supone una descarnada crítica sobre diversos aspectos de la sociedad consumista en que vivimos (tanto da Estados Unidos como España), la autoexigencia, la hipercompetitividad.. Sinceramente, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Para los que no les gusten las pelis largas, tiene además la virtud de que dura poco más de hora y media.

La sinopsis del film se resume básicamente en lo siguiente: ‘Pequeña Miss Sunshine’ (‘Little Miss Sunshine’) se centra en los Hoover, una familia de lo más particular compuesta por el abuelo drogadicto, el padre que ha creado un curso sobre cómo tener éxito y no ser un fracasado, la madre que hace de “puente” de todos, el tío (hermano de ella) que se recupera de un intento de suicidio al ser abandonado por su novio, el hijo adolescente que lee a Nietzsche y se niega a hablar hasta que no sea piloto (pero escribe mensajes en una libreta), y la hija pequeña Olive, gafotas y con barriguita, que quiere ser una joven belleza. Un golpe de fortuna hace que Olive sea invitada a participar en el concurso de ‘Pequeña Miss Sunshine’ en California, por lo que toda la familia Hoover, por diferentes razones, tendrán que acompañarla, subidos a una destartalada furgoneta que sólo causará problemas.

Cuando comencé a verla, solamente la conocía de oídas por haber sido nominada creo recordar a alguna categoría de los oscar de 2006. Fue premiada en Sundance y en San Sebastián. Debo confesar que los primeros diez minutos resultan brutalmente irónicos, surrealistas y brillantes. Los actores están excelentes, el guión es muy bueno, y es a ratos comedia, a ratos tragedia y finalmente una auténtica moraleja de como personajes absolutamente fuera de órbita son capaces de apoyarse entre sí . No diré más para no destripar la película. Totalmente recomendable. Especialmente frikie resulta ver cómo pueden existir concursos donde a niñas menores se les trata como monos de feria. Eso no ha llegado aún a España, pero no desesperemos, que todo lo malo se acaba copiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración