Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 21 de junio de 2011

Tomar distancia




Ayer a lo largo de la tarde mi compañero de corporación, José Vicente Verdú "Basseta", colgó un comentario en esta bitácora en el que desvelaba la noticia conocida instantes antes del pleno, en cuanto a que Juan Valls aceptaba la delegación de Fiestas y Tradiciones. A renglón seguido, comenzaron a entrar comentarios varios en unos casos criticando duramente la decisión, y en otros mostrándose a la "expectativa".

No es el objeto de esta entrada hablar de la decisión que mi compañero Juan Valls toma legítimamente y que será él quien tendrá que explicar, ya que a mi no me corresponde más que respetarla y desearle toda la suerte del mundo. Dicha decisión no implica, y así nos lo ha manifestado, pacto de gobierno alguno y sí el deseo de ser útil a pesar de seguir estando en la oposición. Ciertamente, en la posición que se encuentra y teniendo el actual gobierno diez concejales de 21, el propio Juan y su grupo ya debían imaginarse que asumir delegaciones generaría toda serie de cábalas y especulaciones.

Mi reflexión viene por el hecho de la responsabilidad que asume quien decide tener una bitácora de carácter eminentemente político como es mi caso, y de intentar actualizarla prácticamente a diario. Las visitas a este humilde blog se han consolidado por encima de las quinientas diarias y eso me obliga a ser más riguroso y más exigente conmigo mismo. A filtrar los comentarios con la mayor delicadeza y sin incurrir en la censura y a permitirlos siempre que no vulneren las mínimas normas de respeto y veracidad. y, aunque resulte obvio, ni que decir tiene que los comentarios son responsabilidad de quien los firme, aunque sea un anónimo y que no siempre un servidor comparte lo que se afirma.

Todo esto, se produce en un contexto en el que ni siquiera ha transcurrido un mes desde las elecciones, y no hemos tenido tiempo aún de hacer un necesario paréntesis y transición entre una legislatura que ha terminado, que ha resultado especialmente dura para los que hemos estado en una oposición en minoría absoluta, y posteriormente padeciendo una precampaña y una campaña de descalificaciones (cuando no injurias) del todo punto gratuitas. Creo que en determinados aspectos, toca dejar pasar unas semanas a que se constituya la nueva corporación y comience a arrancar la maquinaria municipal, sin dejarnos arrastrar por la inmediatez de los acontecimientos que, en ocasiones nos hace reaccionar ante cuestiones o comentarios de los que habría que pasar sin más.

Así que hago autocrítica. Tengo que tener más paciencia, tomar algo de distancia, tratar de dejar un periodo de distancia y eso sí, una vez pasado ese necesario tiempo, comenzar la legislatura con ánimos renovados y autoimponiéndome la obligación que 1.281 personas nos han trasladado de trabajar por ellos (y también por el resto) y hacer que la información fluya, que fiscalicemos el ayuntamiento como es debido, y que hagamos propuestas y busquemos el consenso en aquello que sea posible.

10 comentarios:

  1. Pues dudo que puedas tener demasiado tiempo, mira como te lo digo. Me barrunto yo que quizás este mes y poquito que queda hasta agosto vaya a ser movidito.

    Estoy contigo, a Juan Valls hay que respetarlo y respetar su decisión, y estar a la expectativa, ocasión para retratarse cada cual va a ver, y más bien pronto que tarde. Entonces saldremos de dudas y si lo que se está escenificando como un noviazgo plácido lo es o no lo es. Paciencia

    ResponderEliminar
  2. Nico, creo que esa es la línea correcta a seguir.. no la de estar con el cuchillo en la boca desde el primer dia.. te aplaudo esa reflexion..

    ResponderEliminar
  3. Sólo hay un problema. La elegancia que prácticamente siempre has mantenido, tanto a la hora de actualizar tu blog, como en tus intervenciones públicas, no es recíproca. Pero te conozco y sé que no vas a cambiar. Así que, sin cambiar tu estilo, intenta controlar y fiscalizar la acción de gobierno. Aunque ya he visto algunos movimientos que me dan que pensar que Mayte no va a poder mantener según qué actitudes. Algunos de sus compañeros/as ya le han puesto las cosas muy claritas. Si gobiernan, deciden. No están para aplaudir todas las cosas que haga mayte y le afearán la conducta si se pasa de la raya. Y si no, al tiempo
    Rubén

    ResponderEliminar
  4. Como dices, Juan es muy libre de aceptar la delegación de fiestas y tradiciones. Pero no le hacen ningún favor. Ningún concejal quería esa delegación. Por otra parte, como bien explicaste ayer, cuestión diferente habría sido que cuando tenían mayoría absoluta, hubiesen ofrecido delegaciones. A Juan ya se la ofrecieron y la aceptó, allá por la legislatura 87-91 si mal no recuerdo, estando entonces el PSOE con mayoría absoluta. Pero ahora es diferente. Espero que le salga bien y que no se deje engatusar por los cantos de sirena de un gobierno que seguirá intentando dividir a la oposición. Espero que no lo consigan
    A.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo siento, a mí Juan Valls me ha decepcionado profundamente, no entiendo como puede mantener una línea distante en campaña y luego aproximarse al poder de esa manera. Lo siento "Cotorra", PARA MUCHOS DE NOSOTROS HA SIDO UN JARRO DE AGUA FRIA, NOS HAS FALLADO. Y lo que nos queda por ver y oir.....

    ResponderEliminar
  6. solo espero que juan valls no se venda al pp,porqque seria un insulto a sus votantes,respeto su decision de coger la concejalia de fiestas y tradiciones,lo hara bien el es muy amante de su pueblo,ahora a sosegarse un poco y dejar correr el tiempo a ver que pasa......no queramos matar al pollo sin antes haberlo cogido.

    ResponderEliminar
  7. Nico, hoy volvemos a coincidir en el tema, y no es para menos. Pero creo que coincidimos. Es pronto para sacar conclusiones. Estoy seguro de que quien piense que Juan se prestará al "cambio de cromos" se equivoca. Una cosa es que para él sea casi imposible rechazar un área en la que se puede realizar como persona y como político, y otra cosa muy distinta es olvidarse de los planteamientos que ha hecho públicos.

    ResponderEliminar
  8. El anális que yo hago el que se hacen muchos ciudadanos: DE FACTO ESTAMOS EN MAYORIA ABSOLUTA, ABSOLUTÍSIMA. El CDL es un apéndice del PP, ya lo visualizaron algunos y no les creímos.... que ingenuos.

    ResponderEliminar
  9. El JUAN mismo perro distinto collar .

    ResponderEliminar
  10. Acabo de encontrar este comentario en Información.

    ¿Hay algo interesante?

    Se echa en falta a Nostradamus con sus predicciones...

    #2 - curioso el día 21-06-2011 a las 12:47:11

    ¿Qué está pasando esta mañana en el Ajuntamiento? Mayte explícanos ´qué habéis recibido que hay mucho barullo, creo que viene del Juzgado.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración