Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 8 de agosto de 2011

Una de cine (Betty Ann Waters)



Apenas está ya presente en las carteleras, plagadas en estos meses de canícula con superproducciones de cine fantástico, consumo adolescente o directamente, de pelis de dibujos para niños. En Alicante ya sólo la proyectaban en dos salas el pasado fin de semana, así que si queréis verla, apresuraros.

Totalmente recomendable. Basada en hechos reales, es como anuncian el trailer y las sinopsis, todo un drama. No obstante, el modo en que está rodada, el sólido trabajo de los actores protagonistas y la ausencia total de efectos especiales de ningún tipo, hace que se vea de modo tranquilo. La película, que no llega a las dos horas de duración, relata la auténtica travesía que vive la protagonista, Betty Ann Waters, interpretada magistralmente por Hillary Swank, para poder demostrar la inocencia de su hermano, acusado de un brutal asesinato. Travesía que le llevará al extremo de estudiar la carrera de derecho y asumir ella misma la investigación en pruebas que demuestren la inocencia de éste último.

Y como siempre digo cuando hago alguna recomendación, al final quien escoge la peli es cada uno. Ni soy crítico de cine ni lo pretendo. Pero en estas cosas ya se sabe, el "boca a oreja" suele ayudar bastante.