Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 6 de septiembre de 2011

Vayamos concretando (centro de DÍA)



Leo el pasado domingo la entrevista que le hace el Diario "El Mundo", al nuevo Conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré. Más allá de la complicada papeleta que tiene por delante en dos áreas que han sido "presupuestariamente hablando" las hermanitas pobres de la consellería, me interesa especialmente como ibense, la concrección de dos infraestructuras que afectan a estas dos consellerías y de las que hay temas pendientes por resolver.

En cuanto a Bienestar Social, la necesaria, urgente e imperiosa necesidad de PONER EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO DE DÍA. Hace ahora cuatro años, es decir, recién comenzada la legislatura 2007-2011, con una mayoría absoluta del partido popular que obtuvo, entre otras cosas, prometiendo la entonces inmediata apertura de este centro, se decía que a finales de año (entonces 2007) tendrían una reunión con la consellera para tratar "esta cuestión". A la vista está, que ni "la cuestión" se solucionó, ni el centro se puso en funcionamiento. A lo más que se llegó es a pintar y a dotar de mobiliario. Total, el pueblo de Ibi había cedido nada menos que el solar y el edificio y a la consellería le correspondía equiparlo, dotarlo de personal y ponerlo en funcionamiento. Sangrante es la situación de cientos de familias de Ibi que ven como en localidades vecinas y con mucho menor peso demográfico este servicio está atendido y en Ibi es la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias -con un loable esfuerzo- quien se hace cargo en parte de esta necesidad.

Ahora, la cantinela es parecida. Según nos dicen desde el equipo de gobierno, han pedido cita en Consellería para "tratar el tema". Ya se han rebasado -con creces- todos los plazos razonables. Ya no hay excusa. Ya la paciencia de las familias de Ibi ha desbordado todos los vasos. Si cuando había dinero y boom del ladrillo esto no se hizo, mucho me temo lo que pueda suceder. Esperemos que la sensibilidad y el sentido común del nuevo Conseller comprendan que con un servicio esencial que se adeuda a Ibi desde hace una década, no cabe la tijera.

Por otra parte, seguimos esperando que la Consellería atienda los pagos del Palacio de Justicia, para los que el pueblo de Ibi pidió un préstamo además de haber cedido el solar. En Alcoy también siguen esperando y, a ambos municipios, se nos ha quedado una cara de tonto con el gol que nos metieron con falsas promesas. "Pide, pide tú el préstamo, que luego yo te lo devuelvo". Y así seguimos, esperando. En el último año de la pasada legislatura, la alcaldesa lanzó el globo sonda de que estaban negociando que nos compraran el edificio, para así echar balones fuera ante el flagrante incumplimiento de la consellería. Mientras tanto, los Ayuntamientos, el de Ibi incluido, se las ven y se las desean para atender lo que sí es de su competencia, mientras lo que es competencia de Consellería se demora sine díe, arruinando más a las administraciones locales. Desde ADIi vamos a seguir pidiendo la información correspondiente e instando a que las administraciones cumplan en un caso con lo que tienen firmado, y con lo que son sus obligaciones para con Ibi.

2 comentarios:

  1. Solo quien tiene un enfermo en su familia, puede entender la gravedad de este tema; con lo que ha costado la rotonda del pozo de nieve, que por cierto son curiosamente 298.998 €... ! que casualidad,verdad ! (Quien lo desee que investigue...), podia solucionarse este problema varios años.

    ResponderEliminar
  2. No hay más que ver la "influencia" de nuestra diputada. Cuatro años toreándonos. Según ellos, la coincidencia del mismo partido en distintas administraciones era imprescindible para agilizar y/u obtener inversiones. No hay más que verlo: Centro de DIA, sin noticias. Palacio de Justicia: nos deben la pasta. Palacio de los deportes: nunca más se supo. Pista de atletismo: en el limbo. Y así, suma y sigue
    J.R.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración