Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 14 de octubre de 2011

Y ahora las camas de hospital...



La tijera está en marcha. Aún no ha alcanzado su grado óptimo de funcionamiento y velocidad de corte, debido a que faltan cinco semanas para las elecciones generales del 20-N, y aguardan su puesta en funcionamiento a velocidad de podadora, pero ya se atisba en el horizonte el futuro inmediato. Ayer se anunciaba que Sanidad adopta la decisión de cerrar 262 camas de hospital para ahorrarse, según manifiestan 86.460 euros al día. Pinchad AQUÍ para acceder a la noticia.

Claro está, en comunidades Autónomas donde acaban de aterrizar gobiernos nuevos y después de muchos años de gestión de otro partido, se han encontrado con unas cuentas ruinosas, seguramente los ciudadanos encajen mejor estos recortes. En comunidades como la nuestra, donde el PP lleva 16 años gobernando "a pájara abierta", donde como decíamos ayer con el tema de la fórmula 1 y los patrocinios, regalitos, trinques y dádivas del más variado repertorio, se han despilfarrado recursos que, indudablemente, de haberse administrado mejor, quizás evitarían ahora estos recortes en cuestiones básicas, la gente está, como más mosqueada. La secretaria autonómica, Manuela García, decía que esta "optimización de camas hospitalarias" no va a suponer el cese de ningún profesional sanitario, ni la merma de la actividad asistencial ni recorte alguno de las prestaciones sanitarias".

Lo anterior se produce el mismo día en que Cáritas daba la noticia de que muchas situaciones de pobreza se "estan cronificando" en un año en que han ayudado a seis millones y medio de personas, que se dice pronto. Indudablemente, quienes tienen ahora la responsabilidad de llevar las riendas de lo público no lo tienen fácil. Está claro que nos vamos a tener que replantear muchas cuestiones y aceptar ajustes dolorosos. Pero cuesta mucho admitir que, los mismos que han derrochado, despilfarrado, y en algunos casos hasta metido la mano en la caja, sean los mismos que ahora nos pidan esfuerzos y apretarnos el cinturón.


Cuando día tras día asistimos a las indemnizaciones millonarias y a las pensiones vitalicias de los responsables y directivos de muchas cajas de ahorros incluida la CAM, no podemos olvidar que a esos administradores y directivos los pusieron políticos para manejarlos a su antojo en muchas ocasiones. Que haya gente que en esta coyuntura de cronificacion de situaciones de pobreza o de recorte de camas hospitalarias, o de servicios educativos haya tenido el cuajo de ponerse indemnizaciones millonarias, hace que deba de ir estudiándose un nuevo tipo delictivo penal. Un ladrón común se lleva quinientos euros apuntando con una navaja a una cajera de supermercado y se pasa unos cuantos años en el "trullo". Los otros sin embargo, a la que nos descuidemos, de aquí cuatro días están dando conferencias al estilo de Gordon Gecko, el héroe de los yuppies protagonista de Wall Street con aquella frase legendaria "greed is good" (la avaricia es buena). Cómo está el patio

3 comentarios:

  1. El próximo 15 de octubre tenemos una gran ocasión para mostrar nuestra indignación a esa clase política dirigente que nos ha llevado a esta situación sin precedentes.

    ResponderEliminar
  2. Apuntas hacia una reflexión que quizás debiera hacer más de uno. Con unas cuentas en estado comatoso (y no nos vayamos muy lejos, hablemos de Ibi) los gestores que han producido un tremendo aumento del endeudamiento, un número ingente de inversiones de dudosa rentabilidad social, técnica o económica, esos mismos gestores ahora hablan de ajustar las cuentas, apretar el cinturón, etc.

    Vamos a ver señores, si en su momento no supisteis hacer bien los números, ¿Ahora si sabréis? Igual más de uno debería pensar el ceder el testigo a otra gente que tenga otras ideas, otras voluntades. Porque si ya has dejado patente tu inoperancia, que quieres más?

    Yo tengo unas ganas locas de tener el borrador de los presupuestos municipales en mi mano, pero dudo mucho que esto vaya a ser pronto. Hoy 15 de octubre marca la Ley que el borrador debería estar presentado al Pleno y abrirse el plazo de enmiendas y debates. Hoy es el día en el que los presupuestos ni están, ni se les espera.

    Alguien debería explicar a más de uno que esta herramienta es fundamental para salir del atolladero.

    ResponderEliminar
  3. Nico,quiero dar las gracias a todas las personas,colectivos,asociaciones y partidos politicos que estuvieron en el Centro de Dia en apoyo de todas las personas Dependientes y por la puesta en marcha del Centro y la necesidad de Centros Públicos,sé que fué mucha gente y que fué un éxito,mil gracias por todo el apoyo y Besos para todos.SUSI de la Plataforma de l´Alcoia-Comtat.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración