Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 25 de noviembre de 2011

Día de las librerías


Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas deliciosas (cita anónima)

En un fin de semana repleto de actividades en nuestra localidad, hoy viernes es especialmente concurrido, coincidiendo muchas de ellas en horarios. Si entráis en el blog de mi compañero Basseta, tanto ayer como hoy hacía un desglose de la mayoría de ellas.

Pero siendo importantes todas ellas, especialmente la relativa a la realización de una actividad en el Centro Cultural de la Villa, a las 20 horas, contra la violencia de género hay una que se llevará a cabo durante todo el día y a la que os recomiendo que busquéis un hueco. Es la celebración del día de las librerías. Pinchando en este enlace, podéis acceder a la página de CEGAL dónde dan más detalle de la actividad y podéis encontrar las librerías adheridas y que participan en la misma.

Para los que como yo, la lectura constituye no sólo un hobbie, sino un alimento, el sustento de los huecos que nos permite la rutina, la ocupación de muchas horas en los periodos vacacionales, la fuente que ha forjado parte de nuestro carácter, que nos ha dado conocimiento, nos ha ayudado a pensar, a evadirnos, a vivir historias propias contadas por otros y a hacer viajes que jamás habríamos imaginado, el simple hecho de entrar en una librería ya es un aliciente. Ese silencio especial provocado por las estanterías repletas de libros. Ese olor al papel, a la tinta, al material de papelería que, en muchas ocasiones constituye el complemento esencial de la mayoría de estos pequeños negocios que luchan contra viento y marea por mantener viva la posibilidad de seguir viviendo de algo tan noble como vender libros.

En Ibi contamos con varias buenas librerías que desde hace muchos años tratan de mantener vivo este aliciente que va más allá de comprar un libro. Hay libreros que te recomiendan, que ejercen de libreros, te dan conversación. Que te permiten ojear libros, tocarlos, tenerlos en tus manos aunque no vayas a comprar, por el simple gusto de echarles un vistazo. Porque en estos tiempos convulsos, donde nos quieren convencer que el mundo se va por la alcantarilla, siempre nos quedará la cultura y la lectura es una de sus máximas expresiones. Buen fin de semana

2 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada. Ese olor de las librerías, ese sosiego. Y más enmedio de tanto barullo, mal rollo, primas de riesgo.
    YO

    ResponderEliminar
  2. Vivan los libros! Más leer y menos tele!
    Cervantes

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración