Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 10 de noviembre de 2011

Las torres de la vergüenza

foto: DIARIO INFORMACIÓN DIGITAL


Verdaderamente el que parece será futuro presidente del gobierno, Mariano Rajoy, si las encuestas aciertan, tiene un problema de campeonato en su sucursal de la Comunidad Valenciana. Por estos lares, todas las prédicas de austeridad, de no derrochar, de sentido común, de pedir responsabilidades al político que gaste lo que no tiene y todos los lugares comunes que vienen prometiendo, causan sonrojo al más pintado a la vista de toda la herencia que ha dejado Francisco Camps y su banda.

Según publicaba ayer el diario INFORMACIÓN en su edición digital La Fiscalía Anticorrupción revela que Cacsa no sólo pagó, como hasta ahora había trascendido, los 2,6 millones en concepto de anticipo, "por razón de la documentación presentada" en relación al anteproyecto y proyecto básico. La sociedad pública abonó integramente los 15 millones pactados como honorarios en el contrato rubricado el 14 de septiembre de 2005 por el arquitecto y el entonces máximo responsable de Cacsa, Jorge Vela, hoy director general del Instituto Valenciano de Finanzas Si queréis acceder a la noticia completa pinchad AQUÍ.

Todo esto además de todo lo que en su día cobró el afamado arquitecto por el complejo de la Ciudad de las Artes y de las ciencias, que generó un sobrecoste de más de 250 millones de Euros, del cual nos estaremos acordando cada vez que se deje de pagar a farmacias, dependientes y de atender servicios esenciales. Según seguía diciendo la noticia el portavoz adjunto de EU en las Corts, Ignacio Blanco, avanzó ayer que están estudiando la posibilidad de llevar los pagos a los tribunales, además de "exigir responsabilidades políticas a los gestores que han firmado el contrato y después pagado 15 millones por un proyecto que ya se sabía prácticamente inviable", según se desprende del propio acuerdo. Blanco acusó al PP de dar "barra libre a Calatrava, quien lleva esquilmando las arcas públicas de la Generalitat desde hace años".

Pero claro, Lola Johnson, consellera de no sé cuántas cosas, tiene explicación para todo. Después de tantos años dirigiendo la televisión pública valenciana, canal 9, fuente de endeudamiento que supera los 1300 millones de deuda, y fuente de incienso para los gobernantes valencianos, no nos extraña esa pérdida de la perspectiva y de la realidad de la honorable DOLORES JOHNSON. Y así, decía ayer que "LAS TORRES SON UN ACTIVO DE LA GENERALITAT". Pues nada, que con ese "activo" nos vayan pagando el palacio de Justicia de Ibi y poniendo en marcha el centro de DÍA. Vergonya, cavallers, vergonya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración