Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 13 de diciembre de 2011

Qui te que donar llum..(APAGONES INJUSTIFICADOS)


Hay un refrán valenciano que dice que "qui té que donar llum dona fum". En el tema de los contínuos apagones "selectivos" que nuestra población viene padeciendo desde hace varios meses, bien podríamos aplicarlo. Porque desde luego, lo que no arroja ningún tipo de luz sobre este asunto, es ir cambiando de explicación o no dar ninguna explicación o cuando ya se dan, tarde y mal, que estas resulten del todo inverosímiles.

Teniendo en cuenta que hay convocada una comisión al respecto para el próximo día 15 y que esperamos la presencia de los técnicos que nos aclaren algo de una vez por todas, no quiero entrar demasiado a fondo, pero sí me hago en voz alta algunas reflexiones que entiendo deberían de hacerse también los responsables del equipo de gobierno.

Desde prácticamente la finalización de las elecciones municipales, hemos asistido a una TOTAL DEJACIÓN Y ABANDONO en los servicios públicos de nuestra ciudad. La sucesión de parques sucios, abandonados, la jardinería en mal estado, los pasos de cebra sin pintar, las descoordinaciones en la limpieza de los contenedores del extrarradio, la falta total de previsión, han sido denunciados constantemente tanto por los propios ciudadanos como por la oposición. El tema de los fallos en el alumbrado público no es sino una más de esas descoordinaciones que los ciudadanos contemplan atónitos. Es como si, una vez pasadas las elecciones, se hubiese abandonado por completo el pueblo a su suerte.

Por otra parte, en este concreto tema del alumbrado, hace varios meses se dijo desde los responsables municipales que eran cortes programados relativos al tema del plan de ahorro energético. Hará ahora unas tres semanas, Miguel Ángel Agüera nos decía en comisión informativa, que "esto era como consecuencia de las lluvias intensas y que era frecuente cada vez que se producían". Achacaba también el problema a la situación de ausencia de funcionarios de guardia. Ahora, cuando este tema es el hazmerreir (o el hazmellorar- y el motivo de chascarrillos y comentarios por parte de los ciudadanos de Ibi, por parte de los que lo están padeciendo cuando tienen que ir a trabajar cada mañana a oscuras y hasta por parte de los profesionales de Radio Nacional como pudimos escuchar hace 8 días, se destapan con un comunicado publicado el pasado domingo en el diario INFORMACIÓN, en el que dejan entrever una especie de "conspiración extraña".

He de decir que la propia alcaldesa me llamó personalmente e imagino que también al resto de portavoces, para informarme de que este mismo domingo estaba a oscuras la zona de Giravella. Que incomprensiblemente luego el alumbrado estaba encendido durante el día. Que el funcionario del área de servicios públicos estaba permanentemente revisando el tema e informando a la alcaldesa y que no entendía nada y pedía nuestra colaboración. Vaya por delante, que colaboración toda, pero la principal colaboración la esperamos también nosotros por parte de los responsables, habiendo informado desde mucho antes con prontitud y claridad. Todo lo demás únicamente contribuye a especulaciones sin sentido y a que cada cual haga sus cábalas. Que si no pagamos la luz, que si el sistema está hecho un desastre, que si son cortes efectivamente programados para pagar menos...

Bien harían los actuales miembros del equipo de gobierno, en revisar los más de 800.000.- euros que durante tres años se le pagaron a una empresa de electricidad con relación familiar directa con el señor Miguel Ángel Agüera. Dinero que, en su gran mayoría se cargaba con cargo a la partida "PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO". Este concejal y el grupo al que represento, no nos olvidamos de este tema, de esas facturas, de esos encargos por casi ciento cincuenta millones de pesetas a una única empresa todo A DEDO Y SIN CONCURSO PÚBLICO. Queremos contrastar precios de mercado, informes periciales sobre el tema, y saber si exactamente la totalidad de trabajos y materiales se hicieron y se correspondían con trabajos y materiales reales o no. A la vista de lo que está sucediendo, ahorrar, lo que se dice ahorrar, ahorramos poco. ¿no les parece?

3 comentarios:

  1. Eso, eso. En qué se gastaron más de 800.000.- Euros? cómo es posible que haya apagones selectivos. Qué pretenden hacernos creer, que hay un técnico que no tiene otra cosa que hacer que encaramarse e ir apagando cada día las luces de un barrio? Pero se piensan que somos idiotas o qué?
    A.

    ResponderEliminar
  2. No teniendo mayoría absoluta todas estas cuestiones son inexplicables. Salvo que alguno prefiera seguir pasándoselo bien y mirar para otro lado, como al parecer está sucediendo.
    Iberut fotut

    ResponderEliminar
  3. Hasta el día de las elecciones municipales todo funcionaba, todo estaba limpio, todo muy embellecido (¡un millón es mucho dinero!). Todo ese esfuerzo para "mantente mientras cobro", como decía el albañil. Ahora nos quieren hacer creer que hay una especie de "hombre del saco" que apaga las luces ¡ni que fuéramos idiotas!

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración