Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 28 de octubre de 2011

4.300 metros (el barranc de la Batalla)

FOTO: diario INFORMACIÓN Digital

A lo largo del día de hoy se abrirán al tráfico los 4'3 km de autovía que quedan pendientes en el archiconocido tramo para todos los vecinos de l'Alcoiá y la Foia del BARRANC DE LA BATALLA. Según publican hoy en el diario INFORMACIÓN, con la apertura de este último tramo, se calcula el paso de 25.000 vehículos al día. Pinchando AQUÍ, podéis acceder a la noticia.

Parece mentira pero va a ser realidad. Aunque inicialmente estaba prevista su apertura para el día 30, la coincidencia con la Fira de Tots Sants de Cocentaina cuya apertura tendrá lugar el sábado 29 y que espera más de medio millón de visitantes, ha determinado que metieran un poco de prisa a las obras y estuvieran concluidas para hoy viernes 28 de octubre, una fecha que los vecinos de estas comarcas no olvidaremos.

Los vecinos de Ibi, Castalla y Onil, adscritos al hospital de Alcoy, hemos realizado ese trayecto en infinidad de ocasiones y sabemos bien lo que suponía encontrarte con un par de camiones o furgonetas al inicio del tramo. Especialmente desde que, en el año 2002, se inauguró la autovía que unía Ibi y la Foia de Castalla con Alicante, pero que concluía en el cruce de la Carrasqueta donde seguíamos suspirando por cuando llegaría la conclusión definitiva que dejaría Ibi a una escasa hora de Valencia. Quién nos lo iba a decir. Bien es cierto que con la inauguración de la circunvalación de Cocentaina primero y la de Alcoy hace ahora once meses ya habíamos notado un gran alivio. Pero desde hoy, los diecisiete kilómetros que separan Ibi y Alcoy quedarán a unos ocho o nueve minutos lo cual, para los que acudimos a la vecina ciudad y para los cada vez más vecinos de Alcoy o Cocentaina que vienen a trabajar a Ibi a diario, supondrá un auténtico alivio y mejora en calidad de vida y en tiempo que dispondrán y que no desperdiciarán en desplazamientos. Salvar los diferentes accidentes orográficos de este rincón del interior de Alicante ha supuesto una inversión multimillonaria, convirtiendo este pequeño tramo de autovía en uno de los más costosos de Europa y sin duda, después de demorarse tanto, bien habría podido hacerse el necesario acceso directo al hospital que demandamos todos los Ayuntamientos afectados y que no se ha hecho por falta de presupuesto.


El barranco de la batalla es, no obstante, uno de los parajes más bellos de la provincia de Alicante aunque, de tanto transitarlo soportando atascos, a veces ni reparábamos en disfrutarlo. Un enclave entre parques naturales, bosques y que, una vez bajas la Carrasqueta después de toda la subida en un paisaje más bien seco incluso desértico cuando vienes desde Alicante, suponía un auténtico choque de paisajes para quienes venían de la costa. Muchos amigos míos de Alicante que no habían transitado jamás esta carretera han alucinado la primera vez que han tenido ocasión con motivo de alguna comida de fin de semana en los pueblos del interior. Ahora disfrutaremos del barranco para hacer sendas cicloturistas, pasear o dirigirnos a los pueblos del interior: Alcolecha, Benifallim, Benilloba, etc... Pero por fin todo el interior de Alicante está unido por autovía y Alcoy, que era una de las pocas ciudades de España de ese tamaño que no contaba con conexión íntegra por autovía, dejará de estar mal comunicada, al menos por carretera. Esperemos que contribuya a mejorar las comunicaciones, los negocios y el turismo de todo el interior de la provincia y no sea únicamente una vía de escape hacia las dos capitales.

jueves, 27 de octubre de 2011

Inversiones "pendientes"




Hoy publica el diario INFORMACIÓN la noticia se que "Ibi reclama a la Diputación las inversiones que no recibió la pasada legislatura". Normalmente, los extraterrestres no se suelen manifestar así directamente. Quiero decir, que los fenómenos paranormales están bien para el programa de IKER JIMÉNEZ, ese de cuarto milenio, y para todo el frikismo que hay detrás, pero en política, se supone que hay que ser medianamente serios.

La pasada legislatura, todos los organismos de la Comunidad Valenciana, absolutamente todos, estaban gobernados por el Partido Popular: Consellería, Diputación y, en lo que atañe a Ibi, el Ayuntamiento. Siempre nos habían vendido la "moto" de que había que votar al PP de Ibi, no porque fueran mejores gestores, ni más honrados ni más nada, simplemente porque era el PP y porque tendrían "hilo directo" con las administraciones. Votar a los independientes, se decía, era tirar el voto porque las inversiones y las subvenciones no vendrían. Tamañan falacia queda desmontada a la vista de esta noticia, con la que los propios dirigentes populares de nuestra localidad, acaban reconociendo que las malas relaciones de nuestra alcaldesa con la dirección de la Diputación provincial, marginaron y postergaron las inversiones y las subvenciones para nuestro pueblo durante cuatro años.

A la vista está que, en política, indudablemente, la coincidencia del mismo partido en las administraciones puede en un momento dado facilitar las cosas, posibilitar el tener más contactos y todo ese tipo de cuestiones. Pero también es cierto que hay muchos alcaldes de España que gestionan inversiones para sus respectivos pueblos y ciudades con administraciones que no están gobernadas por su mismo partido. Y ejemplos hay a docenas en la provincia de Alicante, de poblaciones que han recibido ayudas e inversiones de Diputación y de Generalitat, y que llevan décadas gobernadas por alcaldes de distinto signo. Si no recibimos la pasada legislatura ayudas, fue porque las cosas no se hicieron bien, lo demás es buscar excusas.

Y, curiosidades de la vida, tanto que se ha ninguneado a los partidos "pequeños", fue en la legislatura en que un partido pequeño (a mucha honra) como ADIi tuvo peso en la gobernabilidad de Ibi, cuando más inversiones vinieron y ahora, esta alcaldesa también tiene que sustentarse y buscar apoyos puntuales con partidos pequeños. Al final, como todo en la vida, tener un poco de humildad, tener educación a la hora de pedir las cosas, tramitar los expedientes adecuadamente y presentar la documentación en tiempo y forma, hacen mucho más que la coincidencia de partidos del mismo signo. Sin ir más lejos, porque a parte de lo que nos pueda dar diputación, bien haría el actual gobierno en gestionar todo lo que tiene pendiente, que sería la mejor subvención para el pueblo de Ibi: evitar sobrecostes en las obras, cobrar el millón y medio de euros largos que nos deben del palacio de Justicia, recaudar las tasas e impuestos que deben los acreedores, evitar que Aquagest nos de gato por liebre, etcétera, etcétera, etcétera

miércoles, 26 de octubre de 2011

El Juzgado de Ibi no se toca...


El diario Información publicaba en su edición de ayer martes, la noticia de que los partidos judiciales de Elda y Novelda rechazan terminantemente la fusión de ambos, ante la noticia filtrada desde Consellería de Justicia, de la posibilidad de fusionar distintos partidos judiciales para ahorrar costes. Al final ya se sabe. Si consellería tiene que pagar el mantenimiento, la luz y los servicios generales de treinta sedes judiciales, le sale más a cuenta reducirlas a veinte, y que sean los ciudadanos y los profesionales de la justicia (abogados, procuradores, peritos, etc.)quienes tengan que desplazarse unos kilómetros más.

Resulta inevitable pensar en el caso del palacio de Justicia de Ibi que, cuando consellería no solamente no ha pagado ni una sola cuota de la hipoteca que costeamos y asumimos los ciudadanos de Ibi, de las que venía obligada a pagar por el convenio firmado en su día y que vence dentro de dos meses, el fantasma de la desaparición del Juzgado de Ibi nos venga a la cabeza. Máxime cuando nuestros vecinos de Alcoy no han renunciado jamás a esta reivindicación y siempre han considerado que cuando se desgajó el partido judicial de Ibi del de Alcoy se les hizo una afrenta.

Claro está, antes de las elecciones del 20 de noviembre, a nadie en consellería se le ocurrirá ni siquiera anunciar nada parecido. Pero después del 20 N, todo es posible. Sobre todo, cuando consellería se encuentra con un problema, y es que no ha pagado ni el palacio de justicia de Ibi ni el de Alcoy. ¿Qué se apuestan ustedes que el chantaje está en marcha? Ahora mismo, al fin y al cabo, Consellería es un deudor moroso de dos Ayuntamientos, el de Ibi y el de Alcoy. "Si quieren mantener el partido judicial, se tienen que hacer cargo de los costes, y también del mantenimiento". Sobre todo, cuando acuden cuatro concejales junto con nuestra alcaldesa a reunirse con el conseller y en este tema el conseller y su equipo literalmente se hicieron los locos. Que queréis que os diga, a mi me preocupa.

Recuerdo como en su día la alcaldesa afirmaba que "la construcción de la sede judicial de Ibi suponía la consolidación para siempre de nuestro partido judicial". Ojala tenga razón. Políticamente al menos, el hecho de que el Ayuntamiento de Alcoy esté gobernado por una coalición de partidos, debería inclinar la balanza hacia Ibi en caso de una hipotética fusión. Y, ya puestos, si se tienen que fusionar ambos partidos judiciales, los de Ibi proponemos que el que se consolide sea el de Ibi. Al fin y al cabo, nosotros tenemos que ir al hospital de Alcoy semana sí y semana también. No contamos con delegación de la Seguridad Social, ni de Hacienda, ni con sede universitaria. Así que, si hay fusión, que los Juzgados se queden en Ibi. Por pedir que no quede. Si hay que descentralizar y vertebrar comarcas, que por una vez la balanza se incline hacia la Foia de Castalla. Total ahora que en una semana se abre el barranco de la Batalla, aún tardarían poco en venir hacia aquí.

martes, 25 de octubre de 2011

La camioneta de Camps

Hay días que es mejor tomarse las cosas con un poco de humor. Una vez más Xavi Castillo parodiando algunos de los "mejores" momentos de la política valenciana. Han conseguido hacerle triunfar con los intentos de censura. Imagino que Fabra ya no le dará tanto juego como Camps. En fin ahí os dejo este vídeo

lunes, 24 de octubre de 2011

fantasmas del pasado...


Leo el viernes pasado el escrito que el partido popular envía a los medios de comunicación. No tiene más que cinco líneas y su consistencia intelectual y de fondo está a la altura de la duración del mismo y de su propio contenido. Una vez más se firma como partido popular, por lo que imagino que los diez concejales están de acuerdo una vez más con la monserga del tripartito que repiten como un mantra. Concejales nuevos, pero hábitos viejos. ¿Esas son las nuevas formas que prometían, la búsqueda de entendimiento? Ni tres meses han tardado en decir amén a todo lo que la jefa escribe, proclama y ordena. Mal vamos

Vuelven a acusar a los tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Ibi (Psoe, EU y ADIi) de votar como un sólo partido y a colgarnos el sanbenito del tripartito. Si de algo estoy orgulloso en el último pleno, es de haber intentado frenar la ilegalidad y la tropelía que se está cometiendo con la autorización a Generala para poner en medio del espacio público una torre de alta tensión, así como de haber votado en contra de una Cuenta General plagada de despilfarro y mala administración. Sólo faltaría.

Quizás esto no sucedería si, como ha sucedido en todos los Ayuntamientos de nuestro entorno más próximo donde el pp ha perdido la mayoría, los partidos que crecimos en votos y en concejales el pasado 27 de mayo, hubiésemos llegado a un acuerdo para formar gobierno. Así ha sucedido en Castalla, en Alcoy, en Villena por citar ejemplos de localidades muy próximas a Ibi. No ha habido manifestaciones en la calle, ni ha sucedido absolutamente nada más que la transición de un gobierno a otro en normalidad democrática. Aquí, la lista más votada está gobernando y, aunque seis de los diez concejales son nuevos en estas lides, observo que los insultos, las descalificaciones y la demagogia barata vuelve a intentar imponerse ante la falta de argumentos, aunque los escritos los firman otros y los demás se limitan a asentir o a consentir. Y, curiosamente, solamente muestran extrañeza ante la contundencia de los argumentos de la oposición y no ante la cantidad de asuntos que huelen mal y que semana sí y semana también, van saliendo de los diferentes cajones del pasado gobierno. Quizás cuando alguno de esos auténticos marrones huela tanto que les estalle en las narices, sea tarde para desmarcarse de sus compañeros de viaje sin que les salpique.

Curiosamente un ciudadano me pregunta porqué no se ven los plenos. Esta semana, donde será convocada la comisión de cultura y medios de comunicación, intentaremos obtener cumplida respuesta, ya que nosotros tampoco entendemos porqué no se avanza en este tema y por qué los ciudadanos no pueden ver los plenos de su Ayuntamiento. Les garantizo que el último celebrado el pasado lunes 14 dio una vez más -por desgracia- para una buena dosis de veneno, falsedades y demagogia por parte de nuestra primera edil contra los partidos de la oposición. Grabado al menos está, e imagino que junto con el del mes de julio, los ciudadanos tendrán ocasión de poder verlos en cuanto se concrete el modo y manera.

Quizás todo lo anterior tenga que ver, no solamente con la falta de argumentos, la evidencia, cada vez más, de que se han despilfarrado los recursos públicos, de que seis años después el centro de DIA sigue sin funcionar, el palacio de Justicia sin pagar, y los servicios públicos de nuestra localidad hechos un auténtico desastre. Quizás sacar a pasear el fantasma del tripartito tenga algo que ver con las noticias aparecidas en las últimas semanas donde dos concejales que fueron gobierno y compañeros de nuestra alcaldesa están imputados en los juzgados por delitos muy graves relacionados con la administración de los recursos públicos. Y ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino veas pelar....

viernes, 21 de octubre de 2011

Agur, ETA


JOHN LENNON (Give peace a chance-directo)

Ayer a eso de las 19 horas todos los digitales daban la noticia. ETA ANUNCIA EL FIN DE LA LUCHA ARMADA. Cuando leáis esta entrada poca gente habrá que no conozca la noticia. Tengo cuarenta años. Desde pequeño, como toda la gente de mi generación, de otras mayores y de otros más jóvenes, hemos asistido al goteo constante de asesinatos, secuestros, extorsiones y violencia por parte de la Banda Terrorista.

Hemos asistido a varias treguas y, tras un recrudecimiento a principios a finales del siglo XX y principios del XXI, donde ETA amplió su objetivo a civiles y recibió el mayor rechazo por parte de toda España y del resto del mundo, llevábamos varios años sin atentados mortales y las contínuas detenciones habían contribuído al desarbolamiento de la banda. Euskadi goza de una de las autonomías más amplias de Europa y en España, afortunadamente, cualquiera puede defender sus ideas por vías democráticas, incluida la independencia de Euskadi. La lucha armada dejó de serlo prácticamente desde su nacimiento, para convertirse en un núcleo de extorsión y en mafia pura y dura que, lejos de contribuir al advenimiento de la democracia en la transición, puso palos en las ruedas de quienes querían luchar por una España en paz y en libertad.

La lástima es que además de casi mil personas muertas a manos de ETA, de la gente que ha tenido que abandonar Euskadi, de las familias a las que le han destrozado la vida y de todos los que no han podido hacer vida normal en su propia tierra, en su propio pueblo, se han perdido varias generaciones de jóvenes en Euskadi a los que se ha enseñado a vivir odiando y sumidos en una falsa opresión que sólo existía en la cabeza de mentes fanatizadas. Soy un enamorado de Euskadi, de la belleza de sus tierras, la nobleza de la mayoría de sus gentes, emprendedoras, amantes de las tradiciones y que, en libertad, tienen todo el derecho a pensar, expresarse y sentir lo que deseen sin imponerlo a los demás, y menos con violencia. Recuerdo nítidamente que en el año 97, cuando asesinaron a Miguel Ángel Blanco, lloré amargamente tras 72 horas de un secuestro que vivimos en todo el mundo con angustia y con un desenlace conocido. No pensaba entonces que veríamos el final de ETA pero así ha sido. Mi recuerdo emocionado para todas las personas que han perdido seres queridos a manos de estos terroristas y la esperanza de que en el futuro sea posible convivir en paz.

No dedicaré ni un minuto a analizar el mensaje donde tres encapuchados (qué grotesco y ridículo sería, si no fuera por lo macabro) sólo lamentan las "perdidas de compañeros y compañeras" y, como era de esperar, no piden perdón ni hacen un sólo atisbo de autocrítica. Estos días veremos análisis de todos los colores y para todos los gustos. Lo que está claro es que desde hoy, en Euskadi y en el resto de España podremos vivir más tranquilos y dejaremos de ser el último reducto de Europa donde mentes fanatizadas pretendían conseguir sus objetivos con la violencia. Como dice John Lennon en la canción que encabeza la entrada de hoy, DEMOS UNA OPORTUNIDAD A LA PAZ.

jueves, 20 de octubre de 2011

Argumentos de mal cobrador...



Algunos problemillas de conexión, unido a mi ausencia por trabajo durante un par de días, me han impedido actualizar como es debido el blog durante día y medio. Hoy administraré los comentarios pendientes y retomamos la normalidad.

Dicho lo anterior, seguimos comentando algunas de las situaciones vividas en el pleno del lunes, que ponen de manifiesto -entre otras cosas- por qué este gobierno perdió tres concejales (y por los pelos casi pierde cuatro), en un contexto de crecimiento del pp en toda España y tras haber inaugurado importantes infraestructuras que, en otros casos, seguramente les habían dado pingües réditos electorales y habrían llevado a renovar la mayoría absoluta. La manera de gestionar lo público. En la pasada comisión de urbanismo, la actual responsable del área nos explicó que una de las medidas que había adoptado, era la de comenzar a archivar montones de expedientes que ocupaban los rincones de las dependencias de urbanismo, muchos caducados. Ello, además del desastre, había llevado a que el Ayuntamiento tuviera pendientes de cobro, por no haberlo gestionado, una cantidad importante en tasas devengadas por obras de todo tipo. El responsable del área en los últimos cuatro años ya sabemos quien fue: Miguel Ángel Agüera, ahora más conocido como "el negociante" (ver entrada de hoy del blog de Basseta).

En el pleno pasó casi desapercibida una pregunta que efectuó mi compañero Juan Valls, en relación por los alquileres que los arrendatarios de los cinco pubs de la zona de Ocio tienen pendientes desde que tomaron posesión en diciembre del año pasado. El pasado viernes había una reunión de la que esperamos nos informen a la mayor brevedad. El caso es que, según nos explicó el propio Miguel Ángel Agüera, desde que en Diciembre inauguraron, solamente uno de estos arrendatarios pagó su cuota, y lo hizo un solo mes. El resto, res de res. Para el que no lo entienda NADA DE NADA, nothing de nothing o rien de rien. Con la salvedad de esperar que nos expliquen el resultado de la reunión, esto es tan grave que de no explicar con luz y taquígrafos -y resultados- las gestiones efectuadas la semana pasada, aquí pueden saltar chispas. Al parecer, aducían que las obras no se les entregaron en las debidas condiciones y querían cuadrar cuentas con el Ayuntamiento antes de pagar. Pero el caso es que el principal y último responsable es el Ayuntamiento, con los concejales de hacienda y la propia alcaldesa a la cabeza, por no haber exigido puntualmente el pago de las cuotas. Si estás explotando un negocio y has tomado posesión, pagas tu canon o tu alquiler y si tienes algo que reclamar reclamas. Lo contrario tiene un nombre. La dejación de funciones por parte del concejal sería manifiesta y tendría también un nombre. Bueno, el nombre que suele estar siempre detrás de la mayoría de las gestiones nefastas suele ser el del mismo, Miguel Ángel Agüera.

Siguiendo con los despistes a la hora de cobrar las cantidades que nos deben, ya va para tres años que Consellería ocupa las instalaciones de un palacio de Justicia que ha pagado íntegramente el pueblo de Ibi. Antes pagaban alquiler y ahora, por no pagar, no pagan ni la cuota de la hipoteca conforme tenían firmado en un convenio que ellos firmaron y que vence dentro de dos meses. Vayan sumando: dejadez en cobro de tasas por obras, abandono en las cuotas exigidas por los locales de ocio, no exigencia del cobro de las cuotas hipotecarias del palacio de Justicia, etc. Todo esto, son decenas de miles de euros que el Ayuntamiento debería de ingresar todos los meses y que dejamos de ingresar los ciudadanos de Ibi. Todo eso es dinero que tendríamos para tener más liquidez, para no tener que aumentar impuestos o directamente para mejorar los servicios más necesarios. Luego, como en el último pleno, que la alcaldesa siga soltando en cada pleno la diatriba Antizapateril y la queja permanente. Mientras tanto, lo que a ellos les corresponde, abandonado por los cajones. Eso sí, cuando hay que ir a inspeccionar la caseta de la esposa de un concejal, movilizan cielo y tierra. Pero gestionar, lo que se dice gestionar, ya ven cómo gestiona el "negociante".

lunes, 17 de octubre de 2011

Ayer hubo pleno...


Gráfico: Torre de BABEL

A las 0:22 horas de la madrugada de hoy, ha terminado un pleno que había dado comienzo a las 19 horas del día anterior, o sea, de ayer lunes. Creo que hemos vuelto a batir record y, sinceramente, más allá del hecho de que no habíamos tenido pleno ordinario desde el 22 de julio y había muchos temas que tratar, los portavoces deberemos de ser capaces de consensuar el formato y duración de los plenos. Al final, cuando uno lleva cinco horas discutiendo -en algunos temas con bastante intensidad-, cuando es hora más de dormir que de estar debatiendo y con la tensión propia de la exposición pública que conlleva la política, todos podemos elevar más el tono y agriar la discusión de un modo que no se produciría en otro contexto.

Dicho lo anterior, comprenderéis que me sea imposible resumir todo lo tratado, por lo que destacaré un par de cuestiones. Como ayer explicaba que iba un punto del orden del día en el que pedíamos al Consell que dejara sin efecto los recortes a las escuelas de música de la Comunitat Valenciana, justo es explicar el desenlace. Como había adelantado, en la comisión de cultura donde se aprobó este punto, dos concejales del partido popular votaron conjuntamente con la oposición y otros dos se abstuvieron. El colofón para mi no fue inesperado, pero sí decepcionante. Abel Martínez, como concejal de juventud y sobre todo, como músico, defendió que habían votado en comisión a favor a la vista de la moción del partido socialista y conforme a los datos que allí se exponían. Sin embargo, luego leyó (y dio por bueno) un documento con datos cosecha de su propio partido, donde según nos manifestaba a todos, las escuelas de música no solamente no han padecido recortes, sino que se han mejorado las ayudas y se han solucinado y atendido todos los pagos pendientes. Dicho documento reproducía las declaraciones de Serafín Castellano, conseller del PP. Sinceramente, uno tenía la -inocente- esperanza, de que concejales nuevos que según nos manifiestan quieren sumar y que "pasan" de políticas partidistas, tuviesen el suficiente criterio propio para desmarcarse, aunque fuera puntualmente, de la doctrina de partido. A la vista está que al final, el que se mueve no sale en la foto. Lo siento, pero es la impresión que me da.

Ahora, como le dije ayer al concejal y a sus compañeros, pueden optar por fiarse de todo lo que le digan sus compañeros que llevan ya para veinte años metidos a fondo en esto de la política y son profesionales del tema, y por decir "amén" a todo lo que les vayan poniendo por delante en lo que queda legislatura. Ese camino es conocido y sabemos a dónde llevó a muchos concejales la pasada legislatura y ahora lamentamos muchas decisiones que no habrían salido adelante si algunos concejales no hubiesen tragado con todo lo que les ponían delante. Es algo así como dejarse llevar por el lado oscuro de la fuerza. Yo les aconsejaría escuchar a los colectivos afectados. Porque con ese papel que nos leyó, que se vaya ahora a las escuelas de música que padecen recortes y les diga que todo está arreglado. Ya verá lo que le cuentan. Por cierto, Juan Valls votó con toda la oposición este punto, una de cal.

En segundo lugar, los grupos políticos llevamos una moción para reprobar la actuación de los anteriores responsables de urbanismo, en relación con el tema de la urbanización del Alamí y, en concreto, con la decisión de colocar una torre de Alta tensión de manera "provisional" en medio de la vía pública, incumpliendo lo que dice el proyecto de la promotora la ley y el Plan General de ordenación urbana. El debate en este punto duró más de hora y cuarto y no cabe en esta entrada ni el resumen. Sólo explicaré el desenlace, la oposición perdió la votación porque aquí Juan Valls se abstuvo y, lamento decirlo de todo corazón, dio la de arena. Lo siento mucho, pero ser compañero de viaje y asumir tareas de gobierno con compañeros que tienen un lastre de mala gestión, y maniobras poco transparentes en áreas como urbanismo tiene estas cosas. Y en esto había una posibilidad de poner las cosas en su sitio, al menos en la exigencia de responsabilidades a Miguel Ángel Agüera, que ha dejado un lastre de desastre por todas las áreas donde ha pasado. Quizás por esa decisión de Juan Valls, la alcaldesa se envalentonó y dijo al final del pleno cosas que no habría dicho de no sentirse plenamente respaldada. Eso, no es lo que votó el pueblo. Si con diez el pp hace lo mismo que con trece, mal vamos y acabamos de comenzar. Eso sí, los once que se pronunciaron en contra de esta moción, serán los que tendrán que explicar a la ciudadanía y a los directamente afectados esa, y otras muchas cuestiones

Con la música a otra parte...


Hoy a las 19 horas habrá pleno ordinario correspondiente al mes de octubre. Entre los diversos temas a tratar, hay una moción del partido socialista que pide al Consell que paralice la decisión de recortar las ayudas a las decenas de Escuelas de música repartidas por toda la comunidad valenciana. La moción fue debatida en la Comisión de Cultura y aprobada por mayoría de todos los allí presentes, incluídos dos concejales del partido popular que apoyaron expresamente esta propuesta, además de argumentar que no entendían estos recortes. Otros dos se abstuvieron. Hoy en el pleno esperemos que prevalezca el criterio personal y no la mal llamada "disciplina de partido". Pinchando AQUÍ podéis acceder a lo que publicaba hace unas semanas el diario LEVANTE.

Hechas las anteriores consideraciones, he de decir que jamás valoraremos lo suficiente la labor que se hace desde estas escuelas, habida cuenta de la denuncia permanente que hacemos los padres y los propios educadores, de la ausencia de alternativas de ocio positivo que padecemos en la mayoría de las poblaciones de tamaño pequeño y medio de nuestra Comunidad. La decisión de apuntar a un hijo a una escuela de música siempre dará resultados positivos. En primer lugar porque comenzará a profundizar en una de las artes que sin duda más satisfacción a aportado a la humanidad como es la música. En segundo lugar porque está demostrado que la enseñanza musical aporta siempre cosas positivas al ser humano. La mayoría de la gente que dedica parte de su tiempo a practicar el aprendizaje de un instrumento cultiva el intelecto y también la sensibilidad. En tercer lugar porque se fomentan los valores del compañerismo y la necesaria armonía que precisa interpretar en grupo, haciendo que muchos instrumentos en inicio disparejos suenen al unísono y produzcan una melodía coral. Y así podríamos seguir con todo lo positivo que aporta la educación musical, añadiendo por último, el sencillo y maravilloso disfrute que de por sí proporciona la música, y más al que la interpreta y también la disfruta y hace disfrutar a otros.

En una localidad como Ibi, donde no tenemos conservatorio, ni escuela de idiomas y donde si nuestros hijos quieren estudiar música necesariamente han de desplazarse a otras localidades, el papel que cumplen las escuelas de música es todavía más necesario. Desde hace ya varios años, hemos venido apoyando la necesidad de apoyar este tema y hemos tenido que luchar para que los presupuestos municipales dieran el espaldarazo al trabajo que se hacía en nuestra localidad desde la Escola del Comtat-Xixona-Ibi, así como al resto de colectivos que tratan de crear escuela y afición por la música como es la propia Unión Musical o el taller de Música Castell Vermell. Los recortes en esta cuestión son incomprensibles, como lo serían en el deporte de base o en todo aquello que afecte a la etapa formativa de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Hay indudablemente otros sitios donde meter la tijera comenzando por administrar mejor de lo que se ha hecho hasta ahora el dinero público. Lo dicho, hoy hay pleno. Estáis todos invitados

viernes, 14 de octubre de 2011

Y ahora las camas de hospital...



La tijera está en marcha. Aún no ha alcanzado su grado óptimo de funcionamiento y velocidad de corte, debido a que faltan cinco semanas para las elecciones generales del 20-N, y aguardan su puesta en funcionamiento a velocidad de podadora, pero ya se atisba en el horizonte el futuro inmediato. Ayer se anunciaba que Sanidad adopta la decisión de cerrar 262 camas de hospital para ahorrarse, según manifiestan 86.460 euros al día. Pinchad AQUÍ para acceder a la noticia.

Claro está, en comunidades Autónomas donde acaban de aterrizar gobiernos nuevos y después de muchos años de gestión de otro partido, se han encontrado con unas cuentas ruinosas, seguramente los ciudadanos encajen mejor estos recortes. En comunidades como la nuestra, donde el PP lleva 16 años gobernando "a pájara abierta", donde como decíamos ayer con el tema de la fórmula 1 y los patrocinios, regalitos, trinques y dádivas del más variado repertorio, se han despilfarrado recursos que, indudablemente, de haberse administrado mejor, quizás evitarían ahora estos recortes en cuestiones básicas, la gente está, como más mosqueada. La secretaria autonómica, Manuela García, decía que esta "optimización de camas hospitalarias" no va a suponer el cese de ningún profesional sanitario, ni la merma de la actividad asistencial ni recorte alguno de las prestaciones sanitarias".

Lo anterior se produce el mismo día en que Cáritas daba la noticia de que muchas situaciones de pobreza se "estan cronificando" en un año en que han ayudado a seis millones y medio de personas, que se dice pronto. Indudablemente, quienes tienen ahora la responsabilidad de llevar las riendas de lo público no lo tienen fácil. Está claro que nos vamos a tener que replantear muchas cuestiones y aceptar ajustes dolorosos. Pero cuesta mucho admitir que, los mismos que han derrochado, despilfarrado, y en algunos casos hasta metido la mano en la caja, sean los mismos que ahora nos pidan esfuerzos y apretarnos el cinturón.


Cuando día tras día asistimos a las indemnizaciones millonarias y a las pensiones vitalicias de los responsables y directivos de muchas cajas de ahorros incluida la CAM, no podemos olvidar que a esos administradores y directivos los pusieron políticos para manejarlos a su antojo en muchas ocasiones. Que haya gente que en esta coyuntura de cronificacion de situaciones de pobreza o de recorte de camas hospitalarias, o de servicios educativos haya tenido el cuajo de ponerse indemnizaciones millonarias, hace que deba de ir estudiándose un nuevo tipo delictivo penal. Un ladrón común se lleva quinientos euros apuntando con una navaja a una cajera de supermercado y se pasa unos cuantos años en el "trullo". Los otros sin embargo, a la que nos descuidemos, de aquí cuatro días están dando conferencias al estilo de Gordon Gecko, el héroe de los yuppies protagonista de Wall Street con aquella frase legendaria "greed is good" (la avaricia es buena). Cómo está el patio

jueves, 13 de octubre de 2011

Invitaciones poco estéticas


Leía el pasado martes 11 de octubre, la noticia de que el expresidente de la generalitat e imputado por COHECHO Francisco Camps, estuvo en el Gran Premio de Japón presenciando el mundial de motociclismo. Coincidía con el primer 9 d'Octubre después de dejar la presidencia de la Generalitat y era el único expresidente que faltaba a esa cita, donde por protocolo están invitados. Sí estaban Joan Lerma, Eduardo Zaplana y José Luis Olivas. Algunos dicen que se entiende su ausencia para evitar centrar el foco de atención en su persona. Otros dicen que evitó el acto para evitar los seguros abucheos. Personalmente pienso que si asume las prebendas del cargo de Ex presidente, que conlleva despacho, asesor y chófer y que le ha permitido "colocarse" en el Consell juridic Consultiu, hay que estar a las duras y a las maduras. Pinchando AQUÍ, podéis acceder a lo publicado en el diario INFORMACIÓN al respecto

No obstante lo anterior, ponía la noticia el acento en el hecho de que el expresident acudió a ese Gran premio de Japón invitado por Jorge Martínez Aspar, director del ASPAR-TEAM y socio también de la empresa VALMOR Sports, una de las organizadoras del Gran Premio de Fórmula 1 de Valencia. Aspar insiste mucho en intentar quitarle hierro al tema y explicando que tiene todo el derecho a invitar a un amigo, al que conoce desde que era conseller de Cultura y Deportes en 1995. Que el viaje ha costado entre 2500 y 3000 euros y que los ocho años en que Camps fue presidente de la Generalitat se ha negado a acudir. Sin embargo ahora, entendía que podía hacerlo sin ningún problema.

Podemos pensar que las explicaciones de Camps y de Aspar tienen toda la lógica del mundo, si no fuera por un pequeño detalle. La empresa de Aspar tiene pactada una subvención de la Consellería de 375.000.- euros anuales, si bien reconoce Aspar que hace dos años que no se la han pagado. Es un atraso pendiente. Por otra parte, lo más significativo, que la empresa VALMOR sports, de la que según publica el diario INFORMACIÓN Aspar es socio, es la coorganizadora del gran premio de fórmula 1, por el que tenían que pagar un canon de 17 millones de Euros anuales que no han pagado y que HA ASUMIDO LA GENERALITAT. Es decir, que 63 millones de euritos de nada. Luego claro está, qué menos que te inviten a las carreras. Com diuen a Valéncia, "ché, lo que faja falta".

Y ahí entramos exactamente en el mismo argumentario de "total, por cuatro trajes". Que no son los trajes, que no son las invitaciones a carreras, es todo lo que hay y ha habido detrás. Y un gran deportista y un empresario deportivo de éxito como es Aspar, asume también esos argumentos tratando de autoconvencerse de que está todo bien, todo correcto, todo claro y todo normal. Y los demás, pues eso, a pagar con nuestros impuestos el capricho de la Fórmula 1 y a ver las carreras por la tele. Y a escuchar con cara de tonto los argumentos que intentan convencer de que se invita a alguien simplemente por amistad y no por lo que te ha dado todos estos años. Los demás ya sabemos, "pagar i plorar"

martes, 11 de octubre de 2011

un gran espectáculo (que nos perdemos)


Desde que allá a mediados de los 80 y principios de los noventa emitían en la 2 (entonces la segunda cadena)los partidos del trofeo cinco naciones (ahora son seis) de rugby, me aficioné a este deporte que considero espectacular, noble y sin parafernalias.

Lamentablemente, salvo en canales de pago, no estamos teniendo la ocasión de seguir el mundial de rugby que se está celebrando estos días en NUEVA ZELANDA, donde este deporte es casi una religión y ha dado el mayor icono deportivo de ese país en la figura de JONAH LOMU. Pinchando aquí podéis acceder a una pequeña muestra de esta auténtica fuerza de la naturaleza

Después de las olimpiadas y la final del mundial de fútbol, el tercer acontecimiento con más seguidores del mundo a nivel televisivo es la final del campeonato del mundo de rugby. Os dejo este tráiler para al menos intuir de qué estamos hablando. Mañana es fiesta. El jueves os contaremos cómo ha ido la primera comisión de Hacienda con contenido, donde estoy seguro que habrá cosas que contar.

lunes, 10 de octubre de 2011

Medalla de oro para un corazón de oro


FOTO INFORMACIÓN digital

El pasado viernes se llevaba a cabo el acto formal de entrega del escudo de oro de la Villa de Ibi a don Luis Satoca Ricart, vecino ibense que se ha hecho acreedor de dicho galardón por sobradísimas razones. No es el objeto de esta entrada reiterar su extenso currículum de aportaciones intelectuales, colaboraciones literarias, actividad social, cultural y política a la historia de nuestro pueblo, de las que destacan la fundación del Centro de Estudios Ibenses.

Mis compañeros de corporación que cuentan con blogs han hecho sendas entradas dedicadas a la figura de Luis Satoca, que también recomiendo leer, así como hoy aparece reflejado en el diario Información, al que también podéis acceder pinchando en este enlace. Yo, por el conocimiento personal que he tenido la suerte de tener de la persona de Luis Satoca, quisiera tocar sobre todo su aspecto humano. Allá por el año 1986 si mal no recuerdo, mi padre y Luis Satoca iniciaron su colaboración profesional. Luis había alcanzado ya la edad de jubilación. Yo era un adolescente de quince años y fue entonces como conocí a Luis como todos lo recordamos, con esa espesa mata de pelo blanco, unos profundos ojos claros con unas espesas cejas y una sonrisa plácida que remataba la expresión de la bonhomía y que no hacía más que reflejar lo buena persona que es.

En aquella pequeña oficina de la Calle Federico García Lorca detrás del mostrador se veía a Luis en su mesa del fondo, con sus carpetas en varios montones donde el iba trabajando en diversos temas. Uno de los que le absorbió el tiempo durante muchos años -al menos que yo recuerde- era un callejero de Ibi donde el quería glosar el origen de los diferentes nombres de las calles de nuestra villa, el origen de su etimología y algún día, cuando le fuera posible, publicar un libro al respecto. Otra de sus grandes pasiones era el estudio del Cosmos. Recuerdo que leía con avidez a Carl Sagan y cada vez que yo iba al despacho siempre tenía un rato para explicarme lo último que había leído al respecto. También leía todo lo que llegaba a sus manos sobre Historia de España y sobre la guerra "incivil". Recuerdo que Luis renegaba de aquel encuentro fraticida que por su edad le había tocado conocer en primera persona, viendo cómo el ser humano saca lo peor de sí mismo, y jamás mostrando un atisbo de rencor. Más bien al contrario, de contrariedad y frustración por lo poco que aprendemos de nuestra historia.

Otra faceta que recuerdo de Luis era lo unido que estaba a su esposa, Brígida, de la que siempre desde el sentido del humor y el cariño, nos contaba anécdotas de las pequeñas discusiones que tenía con ella. Para Luis, su esposa, persona muy ordenada y pulcra, era su complemento, su media naranja. Tuvo la desgracia de perderla hace pocos años y he de decir que desde entonces Luis ya no ha sido el mismo. Son personas que han pasado tantos años el uno al lado del otro que cuando uno se marcha, su vida cambia completamente porque les falta algo. Hasta no hace mucho, con noventa años cumplidos todavía, veía a Luis cruzar el desvío a por el pan. A pesar de su avanzada edad, casi todos los años nos hacía alguna visita al despacho y nos acompañaba a la comidad de Navidad de la empresa. Recuerdo como todos los años el día de Santa Ana, siempre tenía con mi padre su particular "ritual" de irse al bar Farina a tomarse una cerveza con una tapa y esperaba ese rato con la ilusión de quien sabe que en la vida hay que saborear los momentos sencillos. Disfrutaba subiendo a la caseta a quitar cuatro hierbas y a hacer pequeños arreglos. Ha sido siempre un profundo creyente y una persona amante de la vida, de la buena conversación, de los suyos y como no, de su querido Ibi. Ahora, cercano a los 92 años, la salud y las limitaciones propias de la edad le impiden hacer muchas de las cosas que solía, pero a los que hemos tenido la suerte de conocerlo en plenitud, nos queda aprender a envejecer cuando nos corresponda con esa calidad humana que, indudablemente, sale fuera y se contagia a los demás. Enhorabuena Luis y familia

viernes, 7 de octubre de 2011

STEVE JOBS (Discurso universidad Stanford 2005)


" Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón" "Que me echaran de Apple fue lo mejor que me había pasado...Había cambiado el peso del éxito por la ligereza de ser un principiante, menos seguro de las cosas. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.." "Estoy seguro que la única cosa que me mantuvo en marcha es mi amor por lo que hacía". "El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida. Y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que considereis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagáis. Si aún no lo habéis encontrado, seguir buscando.""Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro".

En fin, son varias de las frases de un discurso memorable en el año 2005 ante estudiantes de la universidad norteamericana de Stanford. Discurso que decía las cosas que decía y con la intensidad que las decía, 1 año después de ser diagnosticado de un cáncer de pancreas que le pronosticaban mortal y para el que le daban 6 meses de vida. Luego resultó ser operable y todos sabemos que aún vivió seis años más. No solamente es la densidad, intensidad y contenido de lo que dice, sino cómo lo dice, y la autoridad moral de alguien que ha hecho de la creatividad, el esfuerzo, el tesón y el trabajo duro, unidos a la ILUSIÓN santo y seña de una de las trayectorias profesionales más brillantes de nuestra era. Esteve Jobs ha cambiado la manera de concebir y acceder a la informática seguramente más que nadie en las últimas décadas.

Mientras en nuestro país millones de personas andan pendientes de una extraña y divertida boda que no debería de interesar más que a sus protagonistas y su familia y amigos, hay otras muchas cosas interesantes a las que prestar atención. Os recomiendo que dediquéis quince minutos a este discurso. Es brillante, emotivo, inteligente e inyecta varias dosis de ilusión inteligente. Puede servir a un grupo de estudiantes que se graduan en la universidad o a cualquier persona que cree que hay que recomenzar cada día y que caerse sólo es una nueva oportunidad para volver a levantarse. Buen fin de semana

jueves, 6 de octubre de 2011

DISCUSIONES EN LA RED


Esta semana se produjo una curiosa circunstancia. Esa red social llamada facebook a la que estamos adheridos millones de personas en el mundo, tiene múltiples utilidades. Para unos es un simple medio más de entretenimiento, donde estar en contacto con amigos y conocidos, compartir fotos, fiestas, cumpleaños y acontecimientos sociales de todo tipo.

Otros, simplemente están dados de alta porque hay que estar, pero no entran demasiado a menudo. Algunas personas están directamente enganchadas y dedican muchas horas al día a esta auténtica fuente de cotilleo y chafardeo de personas, de ver quién es amigo de quién, o dónde ha estado de viaje fulanito o menganita. El pasado fin de semana, el usuario identificado como Asociación de Vecinos Esperanza Reyes Magos, con total legitimidad, colgó en su muro de dicha red social un auténtico reportaje fotográfico del estado que presentaba la Plaça dels Jogueters y aledaños, pocas semanas después de su inauguración. Hizo, ni más ni menos, lo que mucha gente hace en el facebook, compartir una denuncia social con la finalidad de darle más eco y proyección. Mucha gente no lee el periódico, ni oye Radio Ibi pero sin embargo sí entra todos los días en facebook. Es por tanto un medio para enterarse con la inmediatez que proporciona la red de un hecho denunciable. La suciedad y el abandono -en opinión de algunos ciudadanos- por parte de los poderes públicos, y el vandalismo y el maltrato del mobiliario y espacio público por parte de ciudadanos que con su comportamiento incívico, provocan lo anterior.

Resulta que en esa misma red social, y al hilo de colgarse las fotografías, varios ciudadanos de Ibi compartimos nuestros comentarios, pueden imaginar, bastante críticos con la situación. Y resulta que unos días después, en esa misma red social y en ese mismo muro, la concejala de servicios Rosa Ibáñez mostró su malestar por que la situación se hubiese hecho pública en el facebook en lugar de trasladarle a ella las quejas. Con todo el cariño que le tengo a mi compañera Rosa Ibáñez, de la que en su momento hablé bastante bien en esta Bitácora creo que se equivoca. Seguramente el cauce más directo será trasladar al concejal o funcionario personalmente las quejas. Indudablemente del vandalismo son responsables los vándalos y no la concejala, faltaría más. Pero que compartir las cuestiones que afectan a la dejadez de un servicio público en una red social es algo a lo que nos vamos a tener que ir acostumbrando todos y que nada se le puede reprochar al vecino en concreto, debería de tenerlo claro.

Máxime, cuando alguno de sus compañeros han utilizado las redes sociales para tratar de atacar, desprestigiar y difamar al adversario. O cuando se han camuflado en falsos diarios digitales para utilizar como arma política arrojadiza. O cuando compañeros suyos han ido a la caza y captura de "amigos digitales" con la finalidad de dar más difusión a su mensajes políticos. Pues si la red social se usa para unas cosas, también se ha de aceptar que a través de la misma se reciban críticas, lógicamente, siempre que no se difame, insulte ni se falte al respeto de los aludidos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Esclavismo en Ibi




Publicaba ayer el diario INFORMACIÓN una noticia que nos retrotrae a otros tiempos y a otras prácticas que se abolieron hace ya muchos años. El titular no tiene desperdicio: "Desmantelan una fábrica clandestina en Ibi". Según dice textualmente la noticia "La Guardia Civil ha detenido en Ibi a dos empresarios que regentaban una fábrica clandestina dedicada al montaje de juguetes, donde diecisiete personas trabajaban sin contrato y sin estar dadas de alta en la Seguridad Social". Pinchando AQUÍ podéis leer la noticia completa.

Lo de menos a mi modo de ver, es si la industria era de montaje de juguetes, o si los implicados en esta deleznable práctica son nacionales o extranjeros. Puedo aseguraros que son multitud de personas, tanto españoles como inmigrantes, los que están accediendo a trabajar sin papeles y en condiciones que rozan la esclavitud. Hasta 2 euros la hora estarían cobrando algunas personas, según historias que nos cuentan y que no son una "leyenda urbana", lo que da la medida de que en tiempos de crisis afloran los negreros y pseudoempresarios oportunistas. De condiciones laborales, salario mínimo interprofesional y derechos que han costado mucho de conseguir ya ni hablamos. La crisis ha conseguido que mucha gente renuncie hasta lo más básico por poder comer en casa.

El caso que relata la noticia antes descrita, no es ya ni siquiera economía sumergida, sino directamente un delito y además grave. Pero todos sabemos y conocemos que prácticas menos graves pero igualmente reprochables, se están llevando a cabo en muchos sitios de Ibi y de nuestra provincia. Sin duda, los gobiernos nacional y autonómico han tenido mucho que ver en la situación de crisis que padecemos, pero lamentablemente, de estas situaciones nacen muchos aprovechados que juegan con la necesidad de la gente. La frase de "si tú no lo quieres, tengo cien que están esperando para aceptarlo", vuelve a espetarse con chulería por gente con falta de escrúpulos. Y mentalicémonos. Mientras haya conductas de este tipo y sigamos teniendo un 20% de economía sumergida, esto no se levanta ni queriendo. Hacen falta más medios para controlar el fraude fiscal, la economía sumergida y las prácticas ilegales pero, mucho me temo que, si cuando había vacas gordas no se dotaron, menos aún en situación de recortes por doquier.

martes, 4 de octubre de 2011

¡MUCHO TEIXE!


El pasado domingo se presentaban los diferentes equipos del Teixereta de Basket. Un total de 11 equipos federados que totalizan más de 140 chicos y chicas que, desde las categorías de infantil hasta los senior masculino y femenino, componen un club que se está convirtiendo en un modelo en lo que al deporte de base se refiere.

41 años de historia contemplan a esta entidad en la que, como repitió el joven que hizo las veces de presentador, muchos jóvenes de Ibi se han formado no sólo deportivamente, sino también a nivel humano. La práctica del deporte en equipo, el compañerismo y la vida sana, han sido valores que desde hace cuatro décadas, el Club baloncesto de Teixereta viene intentando inculcar a muchas generaciones de ibenses. A día de hoy, es el tercer el equipo de la provincia en número de federados y, en lo tocante al basket femenino, solamente tiene por delante en nivel y número de equipos a ciudades que son capitales de provincia o que nos superan en mucho en el número de habitantes.

En el citado acto, además de presentar todos los equipos, entrenadores y junta directiva, recibió un merecido homenaje José Bernabeu, quien fue el primer entrenador del Teixereta allá por 1970, donde recordaron que se jugaba en la plaza de la Palla. Como antiguo jugador del Teixereta que fui durante diez años de mi vida, tengo frescas en mi memoria las vivencias de aquellos años, que no solamente se recuerdan con cariño porque son épocas de adolescencia y juventud, donde uno se esta formando y los sentimientos están a flor de piel, sino sobre todo porque viví unos años maravillosos. Aprender a ganar, a perder y a competir sanamente. Los entrenamientos dos veces por semana, más bien bastante tarde. Los madrugones de los fines de semana para jugar fuera. Las 24 horas en Alcoy, Cocentaina, Castalla. Las historias de autobuses que se averiaban en medio del traslado, o de coches para repartirnos en los desplazamientos cuando no había ni para autobuses. Los vestuarios y duchas muchas veces infames de muchos sitios donde íbamos y la experiencia de ir madurando como persona.

A los entrenadores que tuve entonces, especialmente a Josep Lluis Hernández (JOSEP), les agradeceré siempre que nos dedicaran parte de su tiempo en entrenar y formar a los que entonces éramos adolescentes. Nos acordaremos siempre. Y a los entrenadores, directiva y patrocinadores que hoy siguen trabajando por el Teixe, a Manuel Martínez , a "Show" y a todo su equipo que han trabajado y peleado lo indecible estos últimos años. A la actual directiva animarles a que sigan adelante, decirles que jamás estará suficientemente reconocido su trabajo, pero que merece la pena. Suerte al Teixe para toda la temporada. Y esperemos que en la parte que nos corresponde al Ayuntamiento estemos a la altura del trabajo serio y riguroso de tanta gente por preservar y mantener el deporte de base y seamos sensibles a las necesidades de los clubes que dejan su tiempo para formar lo mejor que tenemos, nuestra juventud. ¡Eso sí que es sembrar!

sábado, 1 de octubre de 2011

Por fin reparan la autovía...


foto INFORMACIÓN (Juani Ruiz)

Publicaba ayer el diario INFORMACIÓN la noticia de que "FOMENTO repara el derrumbe que mantenía cortado un carril de la autovía desde abril". Pinchando AQUÍ, podéis acceder a la noticia íntegra en la edición digital de este diario . La broma va a costar la friolera de 570.000.- Euros. Una obra que no lleva ni una década (se inauguró en 2002) y que en ese tramo en concreto ha sido reparada media docena de veces. De verdad, con qué alegría se tira el dinero público.

En fin, total, ha estado seis meses "de nada" así, como contábamos en su día en esta misma bitácora (VER ENTRADA 3 de septiembre). Lógicamente, ya que también anunciaron que el 30 de octubre quieren inaugurar por fin el tramo del Barranco de la batalla y comunicar definitivamente Alicante con Valencia por el interior, lo lógico es que arreglaran este tramo. A la fuerza ahorcan. Lo que va a suponer para todas las poblaciones del interior lo iremos viendo con el tiempo. Y a fuerza de ser positivos hasta en las actuaciones de desidia, espero que revierta positivamente en todos los aspectos (industrial, turismo, cultural) de las poblaciones de la Foia de Castalla.

Ya que en su momento dedicamos una entrada a quejarnos por el abandono de este tramo, creo que era de justicia contar que ya van a arreglaro. Buen fin de semana