Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 20 de febrero de 2012

Y el niño malo se enfadó...


Este fin de semana, por si alguien no se había enterado, ha tenido lugar en Sevilla el congreso del PP nacional. Lo sucedido ha entrado dentro de lo previsible, sobre todo después de ganar por mayoría absoluta unas eleciones, y de mandar prácticamente en todas las Comunidades Autónomas de España y estar a punto de hacerlo, salvo vuelco de última hora, en un feudo tradicionalmente socialista desde hace treinta años, como es Andalucía.

De lo anterior se han escrito decenas de artículos, editoriales y valoraciones de lo más sesudo. Pero por la parte que, como ciudadano de la Comunidad Valenciana me corresponde, me gustaría detenerme en el penúltimo esperpento protagonizado por una gran parte de los compromisarios de nuestra Comunitat, que hicieron el feo a Rajoy y a su designado -sucesor- Alberto Fabra, haciéndole un vacío totalmente intencionado. Uno de los encargos que según la mayoría de los analistas hizo Mariano Rajoy a este último, fue SANEAR DE CORRUPCIÓN el PP valenciano, limpiar hasta el último rincón de esta bellísima comunidad que sus antecesores y jefes de la franquicia de centro derecha valenciana, han convertido en un hediondo erial de vergüenza, trinque, manipulación y ridículo.

Al parecer, eso no les gusta nada a Rita Barberá, Alfonso Rus, y por supuesto al "sastrecillo valiente" Francisco Camps y a toda su cohorte de pelotilleros criados y amamantados a su sombra durante los últimos nueve años. Por cierto, si alguien tenía alguna duda de que el PP habría preferido la condena de Camps y Costa, baste ver que los han enviado al exilio pirenáico del valle de Arán y les han dicho que "por Sevilla, ni se os ocurra aparecer". Alberto Fabra ha redactado una ponencia de estatutos donde el régimen disciplinario para los afiliados al PP, y especialmente para los que ostentan cargos públicos de cualquier índole, sube el diapasón de la exigencia. Si estás investigado, apertura de expediente, si estás imputado, el expediente se convierte automáticamente en disciplinario y si te acaban condenando, a la calle de inmediato con patada en el culo incluida. Claro está, con el panorama de concejales/as, alcaldesas y alcaldes, diputados y asesores de todo pelaje con causas judiciales revoloteando a su alrededor, el panorama de expedientes disciplinarios que puede atisbarse en el horizonte del pp valenciano es de órdago.

Porque no se equivoquen. Si Rita Barberá ha sido como muchos dicen, una alcaldesa que ha dado la vuelta a Valencia, ha sido a base de absorber gran parte del presupuesto que habría correspondido a decenas de ciudades y pueblos de nuestra comunidad, que no hemos rascado ni bola. En la Mancha, con su particular retranca, tienen un conocido refrán que dice que con buena p.. bien se jode. Si en los últimos años han repetido mayoría absoluta tras mayoría absoluta, ha sido a base de corrupción y manipulación a partes iguales. De miles de millones de dinero público que, además de arruinar la Comunidad en mayor grado que las diecisiséis restantes de nuestro país, han alimentado decenas de miles de estómagos agradecidos que -ellos y sus familias- no se han olvidado de poner la papeleta al partido popular. De un Canal 9 y varios medios de prensa afines y también alimentados con dinero público, que han manipulado hasta el tuétano a las mentes menos formadas de nuestra comunidad. Rus, Barberá y los pelotilleros de Camps, incluyendo a los gobernantes de nuestro pueblo, saben que sin dinero público para alimentar estómagos agradecidos, y sin manipulación, son pasto de oposición a pesar de que el partido mayoritario del otro bando, está aún lamiéndose las heridas de enfrentamientos y de diecisiete años de oposición, que castigan y desgastan mucho. Como muestra, tenemos todo lo que se está destapando a poco que se ha abierto el expediente de FGV (Ferrocarriles de la Generalitat), donde estamos observando que las casi setenta personas que declararon habían sido instruídas para decir lo mismo (encima por un gabinete pagado con dinero público), donde su principal responsable, era una maestra de adjudicar con dinero público contratas a dedo. O el caso EMARSA, donde la depuradora encargada de filtrar la mierda de Valencia y alrededores, parece que filtraba mucha más mierda y ha salpicado a tirios y troyanos dentro del PP.

Eso a Barberá, Rus y los pelotilleros de Camps no les gusta, porque saben que tarde o temprano les llegará su turno. La espada de Damocles pende sobre más de una alcaldesa que anda nerviosa por los rincones barruntando cuando llegará su expediente disciplinario. O limpian la Comunitat Valenciana de corruptos, o la corrupción será el tumor que infecte a todo el PP y haga que la mayoría absoluta pueda ser un espejismo. Ya tiene tarea el Molt Honorable Fabra.

6 comentarios:

  1. Hace ya muchos días que no veo por el Ayuntamiento a tu amigo "El MIgue" ¿por dónde andará? y sobre todo ¿qué le tiene tan ocupado que le impide acudir a sus obligaciones en su puesto de tercer teniente de alcalde con DEDICACION EXCLUSIVA?

    Estoy seguro que eso que le mantiene alejado de su despacho es del interés del pueblo de Ibi, y que el Sr.Agüera está trabajando por nuestro pueblo a todas horas. No puede ser de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasa, ¿que los concejales con dedicación exclusiva no tiene que justificar sus continuas faltas al trabajo?. Pues no me parece lógico, ni justo ni correcto. Que le descuenten del sueldo los dias que no acude o que por repetitivo lo echen a la calle.

      Eliminar
    2. Ese hombre al cual le encanta a nadar falta mucho al trabajo igual con la reforma laboral que su partido ha elaborado se le acaben los chollos, porque aquí somo todos iguales o no? Absentismo laboral... ¡despido!, hurto...¡despido! y encima procedente! ale, al carrer, o a la piscinita.. ya está bien de cachondeo y de reirse de los ciudadanos. Pero claro... que nos va a sorprender de esta persona a estas alturas...

      Eliminar
  2. Tal y como se las están gastando con algunos jueces (caso Garzón, por poner el ejemplo más claro), parece como si se quiere frenar el ansia con el que algunos investigan casos de corrupción. Otro ejemplo reciente lo tenemos con el juez que investiga el caso Urdangarín, al que le han abierto expediente a causa de las filtraciones, como si fuera la primera vez que se filtra algo de un sumario secreto. Si hasta los jueces se lo tienen que pensar dos veces antes de abrir un caso de corrupción, apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  3. La sensació que tinc es que no passa rés, i lo poc que passa, li passa als que han intentat inventigar lo que passa. Al final, lo que consegueixen es que la gent passe del que passa. Quina passada!!
    Tófol

    ResponderEliminar
  4. Lo de Aguera no tiene nombre. Se ríe de todo el mundo. Como se puede ser tan irresponsable? Este fin de semana q le tocaban sus hijos ha pasado de estar cOn ellos, claro, carnavales y su cumpleaños... Los niños han estado con las niñeras de sus hermanas como todo el pueblo pudo ver en el desfile. Vergonzoso. Un tio q no quiere ni a sus hijos , que va a querer al pueblo que ni le vio nacer. La pregunta del millón es cual fue el destino del viaje que se pego a costa de todos nosotros, y la insensata q le acompañara... Ver para creer

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración