Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 12 de abril de 2012

Facturas extrañas y demoras más extrañas...


Ayer tuvo lugar un pleno extraordinario convocado con dos puntos exclusivamente. Un servidor estaba fuera por motivos profesionales y, por tomármelo con humor, voy a comenzar a pensar que ya va siendo mucha casualidad que coincidadn plenos extraordinarios y cambios en las convocatorias de los ordinarios cuando algunos concejales no podemos asistir. Especialmente porque los dos puntos del orden del día podían perfectamente haberse incluido en el pleno ordinario que había tenido lugar pocos días antes y a estas alturas sigo sin entender el motivo de convocarlo de manera extraordinaria, máxime cuando aún no se ha producido el relevo de José Vicente Verdú y por tanto debe de tomar posesión quien vaya a ser el nuevo concejal o concejala de Esquerra Unida.

Dicho lo anterior, iban a pleno dos cuestiones. Una relativa al cambio de la calificación jurídica del solar que ocupa el edificio del palacio de Justicia, en relación al nuevo convenio que nos propone la Consellería, después de haber incumplido todos y cada uno de los puntos del primer convenio que ellos mismos redactaron y firmaron en su día. Lógicamente la oposición se abstuvo. No podemos fiarnos de quien ha incumplido flagrantemente, no pagando ni una sola de las cuotas del préstamo que el pueblo de Ibi tuvo que solicitar y que estamos pagando religiosamente. Cuando tengamos el nuevo convenio en el que dicen que ahora sí van a pagar, nos pronunciaremos. Mientras tanto, que se lo hagan ellos.

Luego se votaba el reconocimiento extrajudicial de una serie de facturas que los diferentes proveedores han emitido por servicios prestados al Ayuntamiento y que no se han pagado por presentarse una vez cerrado el ejercicio correspondiente, siempre según la versión del interventor. Y una vez, más, por unanimidad se volvió a votar dejar fuera una factura de la empresa que viene colocando el alumbrado extraordinario desde hace más de ocho años, por un importe superior a 48.0000.- Euros, además de otra relativa a una certificación de obras en la remodelación del vertedero de San Pascual. Respecto a la primera de estas dos, nuestra postura es la misma que manifestamos en su día. Nos parecen inadmisibles las adjudicaciones por importes que, según la ley de contratos de las administraciones públicas, requerirían del preceptivo concurso y que han sido un auténtico coladero de facturas por cientos de miles de euros a empresas a las que se han contratado obras o servicios A DEDO. Así opinaba también el SÍNDIC DE COMPTES en el informe que lleva meses colgado en el margen derecho de este blog, considerando una flagrante irregularidad este abuso así como el exceso de utilización del contrato denominado, NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD.

Como anécdota, decir que un medio de comunicación me preguntaba ayer por la tarde, cómo era posible que casi dos años después entre ese conjunto de facturas apareciese la subvención de la abanderada Maseros del año 2010, lo cual como a nadie se le escapa no es una factura por ningún servicio prestado sino una subvención que sí cobraron las restantes trece comparsas. He mantenido un discreto silencio al respecto durante todos estos meses pero imagino que los motivos deben de ser similares a los que motivaron que esa misma abanderada fuera la única que no recibió un ramo de flores de la alcaldía en aquellas fiestas de lo cual ya hablé en su momento en esta bitácora. Al final los hechos, los comportamientos y las actitudes de falta de respeto a la
Fiesta, a una comparsa en este caso y a su abanderada ponen a cada cual en su sitio. Y he hecho mención únicamente porque hoy tengo entendido será reseñado en algún medio. Por cierto, y por si alguien tiene dudas, esa abanderada es mi esposa que por lo visto, cometió el delito de estar casada con un concejal de la oposición y de vivir en una población donde las máximas autoridades hace mucho tiempo que no están a la altura. Y como todos no son iguales, afortunadamente, decir que tanto el actual concejal de fiestas Juan Valls, como Rafael Serralta quien ostenta la responsabilidad del área, han sido quienes se han tomado todo el interés en que se solucionara un tema que jamás debió de llegar a este extremo.

6 comentarios:

  1. Demoras en El Alami.
    Como el titulo viene al pelo me pregunto,¿como una obra pagada por adelantado y que tenia que haberse entregado hace mucho,mucho,mucho todavia no se ha entregado?,¿que motivos se esgrimen para que no se termine?¿que excusa hay ahora?¿La luz, el agua, el pabellon, el doble vial?¿cual es ahora?¿de cuantos años va a ser la demora?¿dos,tres,cinco, veinticinco,en el 2050?¿como va a terminarse una obra en la que la empresa esta en preconcurso, presumiblemente estara en concurso de acreedores y quien sabe luego?¿y si la empresa cierra?¿porque todo el mundo mira hacia un lado en este asunto?¿porque no se toma una decision en el ayuntamiento?¿porque no se debate en un pleno como se soluciona esto?¿porque, porque,porque?
    ¿porque tanta demora?
    Gracias y que alguien haga algo para que se termine la obra ya.
    Propietarios del Alami.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la subvenció de la teua dona no té nom. Es que tot lo que toquen ho caguen, pero esta manía persecutoria fins les questions que deuríen de deixarse al marge, fá fástic
    Tófol

    ResponderEliminar
  3. HABRIA QUE HABER VISTO A LA PAREJA ESTA, LA PRISA QUE TENIAN EN INICIAR E INCITAR LO DEL ALAMI, "HACEN FALTA PISOS EN IBI" DECIA EL PAJARO O LA PRESION BAJO LA JUNTA DE GOBIERNO DE QUE LA GENTE PAGÁRA Y EN EJECUCION DE AVALES,... Y COMO VOLÓ EL DINERO A LA CUENTA DE LA GENERALA EN COSA DE MESES Y LAS ESCRITURAS DE LA GRAN SUPERFICE DE TERRENO BAJO EL MANDO DE ESTA GRAN PAREJA, POR EL INTERÉS GENERAL, REZABA EL CONVENIO.
    A HOY EN EL AYUNTAMIENTO, NADIE EMITE UNA SOLUCION, SE EVITA EL PROBLEMA, Y PARA MAS SE SIGUEN ABRIENDO MAS SOLARES, VEASE PUENTE PICO Y GIRAVELA, PARA AGRAVAR Y HUNDIR MAS LA ZONA .

    ResponderEliminar
  4. Yo hay algo que no entiendo.

    Como es posible que le dijeran Rajoy, que no necesitaban dinero para el rescate, para ayudar a pagar a los proveedores, de eso no hace ni un mes y ahora os quieran colar estas facturas, es de risa, pero dan pena.

    Ademas facturas del 2006 y que incluso el interventor dijo que era ilegal pagarlas. Ademas de proponerlas cuando falta gente de la oposición, esto pasa de castaño oscuro.

    Aquí si que hace falta una intervención y echar a la mitad del gallinero. Ufffffffff.

    Dos cosas mas lo de tu mujer sin comentarios, esta señora se retrata ella sólita y acuérdate de pasarme lo que te pedí por correo el otro día.

    Saludos y mucha suerte a los IBENSES.

    ResponderEliminar
  5. Susana Hidalgoabril 12, 2012

    Nicolás esta mañana he tenido una visita de la alcaldesa al despacho, en ese tono tan poco conciliador que ya conoces, para recriminarme que miento a la prensa para que publique mentiras con respecto al intento de "colar" las facturas en concreto la de Elecfes S.L.. Como podrás entender he terminado por cerrar la puerta y seguir trabajando ya que el tono era bastante desagradable.En cuanto a la factura de tu mujer ha tenido la "ocurrencia" de decir que no se pagó porque no se presentó fuera de tiempo. No es poner más leña al fuego es por aclarar las cosas en la medida de lo posible.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Patri difusaabril 16, 2012

    Lo de la alcaldesa no tiene nombre y se le ha ido la cabeza del todo. Increíble que ocupe el cargo todavía pero como me dijo una abogada de Alicante, cada pueblo tiene el alcalde que se merece. Porque no hay que olvidar que la mayoría de ciudadanos la votaron, entre los que no me encuentro. Qué pasaría si hicieran elecciones ahora?? En manos de quien estamos???En las de una baraja del tarot y un tablero de ouija???

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración