Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 2 de abril de 2012

Vergonzosa Amnistía fiscal



Cuando el sábado por la mañana nos desayunábamos con el paquete de medidas que el consejo de ministros del viernes había aprobado, costaba de digerir el croissant y la cara de tonto que a uno se le quedaba iba en aumento. Pinchando en este enlace al diario cinco días, podéis leer más detalle sobre la noticia. Entre otras medidas, había una que sin duda era la más llamativa y luego podemos añadirle los adjetivos calificativos que se nos ocurran, y que no es otra que la AMNISTÍA FISCAL.

Reproduzco íntegramente el párrafo del diario anteriormente reseñado, que nos ilustrará perfectamente sobre el cariz de la medida "el Gobierno establecerá un gravamen especial del 10% para los contribuyentes que afloren rentas no declaradas, es decir, dinero negro o evadido. En este sentido, el objetivo es que tanto empresas como personas jurídicas que engañaron a Hacienda y cuentan con recursos ocultos -probablemente en el extranjero- opten por regularizar su situación. Pagar un tipo del 10% supone un importante incentivo para los evasores ya que, como explica el presidente de la Organización de Inspectores de Hacienda, José María Lluis Odriozola, en caso de que fueran descubiertos, podrían llegar a perder todo el dinero defraudado o, como mínimo, más de la mitad. Los contribuyentes tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre para presentar una declaración confidencial con el fin de regularizar su situación".

Entre bocado de croissant y trago de café con leche, iba intentando digerir el tema, imaginándome bastante ufanos a los pobres defraudadores, camino de sus cajas de seguridad y pidiendo reunión con sus asesores fiscales y lo que a continuación reproduzco podría ser una conversación, por supuesto, totalmente imaginaria y únicamente fruto de la calenturienta y malpensada mente de un servidor. ¿A ver Pepe, entonces de dónde me conviene sacar dinero, de la caja de seguridad de este banco o de aquél? ¿o mejor cancelo la cuenta de las Caimán y saco otro poco de la de Belice, que ahora con el follón este de Urdangarín, nos han complicado la vida a los defraudadores de toda la vida?em>

Cristobal Montoro, ministro de economía, calcula que con esta medida que por supuesto no le gusta nada adoptar, aflorarán unos 3.250 millones de euros. Esta misma mañana en Radio Nacional, era un auténtico espéctaculo escuchar los balbuceos de la secretaria de Estado de Economía, que no sabía dónde meterse ni disponía de suficiente verbo para maquillar ni explicar semejante decisión. El vídeo que encabeza esta entrada, es de la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, hace año y medio, diciendo que "es impresentable que la salida que tenga el gobierno para colocar la deuda sea dando una amnistía fiscal aquellos que han defraudado a hacienda....ES TAN INJUSTO, ES TAN ANTISOCIAL Y ES TAL BARBARIDAD QUE POR SUPUESTO, NOSOTROS EN EL PARTIDO POPULAR ESTAMOS EN CONTRA".

Que entonces, en junio de 2010, hace sólo año y medio, esta señora dijera aquello y que ahora haga esto y que sin ningún rubor siga siendo el cargo orgánico más alto dentro del partido Popular y no haya presentado su dimisión o bien decidido la expulsión fulminante del PP de Mariano Rajoy y todo su gobierno, da la medida de cómo está este país y la clase política en general. Porque si como decía entonces, ES TAN INJUSTO, TAN ANTISOCIAL Y QUE POR SUPUESTO EL PP ESTABA EN CONTRA, alguno de los dos, o Mariano Rajoy o Cospedal no tienen cabida en ese partido que ahora hace esto. Mientras tanto, casi al mismo tiempo que se da una amnistía fiscal, se decide prácticamente cargarse la ley de la dependencia. Cuando llegamos a este punto, ya no nos entra el desayuno, porque las arcadas y la náusea lo impregnan todo. Y uno, que es concejal de pueblo, intenta sobrellevar la parte de responsabilidad que tiene en todo esto y cumplir con dignidad con sus funciones, pero de verdad, dan ganas de salir corriendo.

3 comentarios:

  1. Y digo yo y me pregunto, ¿si entre los defraudadores hay por poner un caso, concejales o diputados, esa confidencialidad támbién les preservaría o se investigaría de dónde y porqué un cargo público tiene pasta en negro y en el extranjero?????
    A.

    ResponderEliminar
  2. ALGUNO TENDRIA QUE ACLARAR COMO LLEVA SU FABULOSO TREN DE VIDA, LUCE TANTO SIGNO EXTERNO Y COMO LE HA SUBIDO TANTO EL PATRIMONIO EN LA POLITICA.

    ResponderEliminar
  3. La excusa de que la cosa esta muy mal y se necesita que aflore dinero nuevo para que el estado recaude y no tener que subir el IVA, no justifica absolutamente nada. Ahora presentan un plan contra el fraude, ahí es donde hay que escarbar. Pero no tengo demasiada esperanza. Quiénes mantienen si no el status de paraisos fiscales. Y acaso, qué creemos que se ingresa en las cuentas de los paraisos fiscales, si no es dinero ganado ilegitimamente, y pasta procedente de tráfico de drogas, armas y chanchullos variados
    Tófol

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración