Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 10 de julio de 2012

Ayer hubo pleno...


Si hubiera que explicarle a alguien la expresión castellana "salirse por la tangente", bastaría con ver el pleno de anoche. El pleno de ayer comenzaba a las 18 horas y concluía a las 21'50. Casi cuatro horas. Nada más comenzar, por fin, tomababa posesión la nueva concejala del PP Gloria Llinares. Como explicaba ayer, era una anomalía absolutamente injustificable que, por absoluta dejación de funciones de la alcaldesa, esta persona no haya podido tomar posesión de su cargo cuando hace más de 50 días que Agüera fue forzado a presentar su dimisión como consecuencia de su quíntuple imputación. La alcaldesa hizo referencia a esta cuestión pero, como siempre, no dio ninguna explicación ni pidió disculpa alguna por la tardanza. Como se suele decir, "me he ido liando, liando..."

Luego había cuatro puntos del orden del día, la mayoría de los cuales estaban dictaminados favorablemente en comisión por todos los grupos. Una vez más, volvía a pleno un punto para reconocerle a INTERSA intereses de demora, en este caso por algo más de 8.000 euros y una vez más, LA ALCALDESA VOTABA DIFERENTE QUE EL RESTO DE CONCEJALES. Los concejales del PP y Juan Valls votaban favorablemente el pago de intereses, el PSOE votaba en contra y la alcaldesa formaba un tripartito, si me permiten la ironía, con Esquerra Unida y ADIi, ya que el sentido de su voto coincidía con el nuestro y se abstenía. Las explicaciones de la alcaldesa una vez más, CERO PATATERO. Y digo yo, que si en un asunto tan delicado como este no vota igual que sus compañeros, queda bien a las claras que los intereses que defiende no son los mismos. O lo que es lo mismo, que la operación "salvarmitrasero.com" está en marcha y lo que pueda suceder en un hipotético horizonte penal para ella le preocupa bastante más que ser consecuente y votar lo que ella misma trae a pleno y sin embargo deja a sus compañeros que sí lo hagan. Es algo para estudiar. Pero allá sus compañeros que se lo siguen permitiendo.

En el turno de ruegos y preguntas volvió el auténtico debate y la miga del pleno. La alcaldesa y aquí una vez más y ya van tres en este pleno, volvió a poner en práctica lo de salirse por la tangente. Un servidor le exhibió copia del ejemplar de esa revista llena de detritus llamada el Pico de la Gaviota, donde como hice referencia en mi entrada del 20 de junio a la que podéis acceder pinchando AQUÍ, revista que firmaba EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR, y le reproché la tremenda falsedad que publicaron en la misma, atribuyéndome el pago de una factura de un restaurante de Alicante, CUANDO ERAN PERFECTAMENTE CONOCEDORES de que quien había pagado esa factura y con la visa del Ayuntamiento de que era titular era Miguel Ángel Agüera. Que la alcaldesa y el resto de concejales que firmaban esa publicación (grupo municipal popular eran todos los concejales), tenían acceso a esa factura y tenían la obligación de contrastar la veracidad de lo que se publicaba en su panfleto y con la firma del grupo. Y que sin embargo no sólo no lo hicieron sino que lo suscribieron, lo editaron, lo buzonearon y se regodearon en la mentira y en su propia porquería.

Curiosamente, y esto podría ser histórico, la alcaldesa me dio la razón, dijo que la tenía tanto en el fondo como en la forma y que si ella se hubiera visto afectada por algo similar, lo habría dicho exactamente igual que yo lo dije. Claro está, a la anterior afirmación lo lógico habría sido venir acompañada de una disculpa como líder del grupo popular en el ayuntamiento, firmante de esa publicación y otra del señor Santoyo, miembro también entonces de ese grupo. No me vale que fue otro quien buscó esa factura. No me vale que Agüera está dimitido, imputado e investigado. No me vale. La alcaldesa es la custodia de la documentación del Ayuntamiento. Yo no he podido acceder a esa factura hasta dos años después de la publicación en la revista de su grupo. El daño ya está hecho y la mentira, afortunadamente demostrada. Pero si tengo razón en el fondo y en la forma, lo lógico era pedir disculpas a un servidor y a todo el pueblo de Ibi por haber faltado a la verdad de forma consciente, por escrito y con publicidad. Tampoco podía esperar más de quien ha hecho de la maquinación, el ejercicio de la mentira y la conspiración sus tres herramientas para permanecer en el poder a toda costa.

Pero si lo de antes era salirse por la tangente, nada comparado con el ejercicio de prestidigitación política y mentira que utilizó para escaquearse de su responsabilidad en la adjudicación a dedo a un cargo de confianza que ella nombró y al que se le dieron, a él y a sus empresas satélites, cientos de miles de euros en contratos. Eso debe de preocuparle mucho más que las mentiras en su panfleto o que los extractos de las visas, ya se lo digo yo. Mañana detallaremos este episodio.

4 comentarios:

  1. M Parra, como el juego de los barcos: tocada y apunto de hundirse.-
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/10/valencia/1341908863_987040.html

    Alamí...erda

    ResponderEliminar
  2. Tic, tac, tic, tac. El canguelo se apodera de la mandamasa. Tic, tac, tic, tac, todo tiene un límite y esta lo ha sobrepasado con creces. Tic, tac, tic, tac, ya no la cree nadie. Tic, tac, tic, tac, ¿porqué en la soberbia que le concede su escasa inteligencia cree que la hora no le va a llegar, como le está llegando a gente con mucho más peso y poder en su partido? Fabra está alargando la agonía de Sonia Castedo y de Rafael Blasco, pero Mayte Parra NO ES HOY NADIE EN EL PP VALENCIANO, es un lastre para Fabra, para su grupo municipal, para su grupo en las Cortes y lo que es peor, para Ibi.
    Se te acabó la cuerda bonica
    QUEVEDO

    ResponderEliminar
  3. ...una está siendo investigada (Maite Parra).

    ...cuatro más que están a las puertas de ser encausados –Rafael Blasco, Sonia Castedo, Luis Díaz Alperi y Maite Parra–.

    ...No está imputada, pero está siendo investigada por el juzgado de instrucción número 1 de Ibi por todas las contrataciones que ha formalizado el Ayuntamiento en los últimos años, entre ellas tres planes urbanísticos y varias adjudicaciones con sobrecostes.

    ResponderEliminar
  4. O sea, que la pardala esta dice que todo lo que se publicó en el pico de la gaviota sobre tí es mentira, que te da la razón en el fondo y en la forma, que dice que ella misma si hubiera estado en tu lugar habría dicho lo mismo, ¿pero si es ella la responsable del GRUPO MUNICIPAL POPULAR editora de la revista??? Pero se puede tener la cara más dura?? Si todo el mundo sabe que quienes están en la trastienda y manejando los hilos de las fábricas de mentiras que son el Pico de la Gaviota e Ibinoticias son ella y su colegui y gente de su cuerda y ahí no se publica nada sin su control y supervisión. Cinismo e hipocresía a partes iguales. Y eso gobierna Ibi, como tú dices, eperemos que por muy poco tiempo ya.
    Tófol

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración