Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 6 de septiembre de 2012

26.300 Euros...


foto ESCAPARATE DIGITAL

Según publica hoy el ESCAPARATE en su edición digital, la reparación del Monumento a los Reyes Magos podría costar unos 26.300 euros. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa.

Todo ello, según reza la noticia, según informe inicial efectuado por los técnicos del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Generalitat. Que el coste de la reparación del monumento sea de la cantidad indicada, llama poderosamente la atención, máxime teniendo en cuenta que en las obras que el tandem Parra Agüera han gestionado en sus nueve años de mandato, se han dejado más de 6 MILLONES DE EUROS EN SOBRECOSTES. Precisamente, en las obras de remodelación de la propia plaza que lleva el monumento de sus majestades de Oriente, que fue una actuación conjunta con la remodelación de la plaza de la Palla, se sobrepasaron de largo los 600.000 euros de sobrecoste, más de cien millones de las antiguas pesetas.

Todavía llama más la atención, que siendo el monumento uno de los símbolos y emblemas de nuestra población, y el protagonista indiscutible de esa plaza, en su momento no se encargasen los pertinentes informes al mismo organismo de la Generalitat al que ahora se han dirigido. Imagino que el Migue y su colegui en su momento, lo que querían era gastar, gastar y malgastar, y si había sobrecostes, pues mejor que mejor. Todo ello, por no entrar en la calidad de las remodelaciones, para lo que basta darse un paseo por la Plaza de la Palla y disfrutar de lo "sufrido y limpio" del pavimento que se colocó.

Todo lo anterior, y lo digo por los anteriores responsables y por la actual mandamasa, ya que nada hay que reprocharle aquí a la actual concejal Mª Amparo Pina, pone de manifiesto a qué se dedicaron todos esos años la parejita que ha puesto a Ibi en el mapa del cachondeo y del esperpento. Por cierto, y por no hacerlo muy largo, CAM-Sabadell ya ha anunciado que sí aportará los 100.000 euros que le corresponden de su aportación a la gestión del Teatro Principal de Alicante, mientras sigue pasando del Museo del Juguete. Todos los impositores de esta entidad, a la que Ibi ha dado cientos de millones de euros a ganar en toda su historia y le ha aportado pingües beneficios, deberían de plantearse la actitud para con nuestro pueblo. Y por cierto, ¿¿en qué día, cuándo y cómo se ha reunido nuestra alcaldesa con los nuevos responsables de Sabadell-CAM para insistirles en que con lo que han ganado y siguen ganando en nuestro pueblo, no pueden perdonarnos la vida de esa manera??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración