Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 10 de septiembre de 2012

La diputada silente...


Publica hoy el diario el Mundo en su edición impresa una interesante noticia sobre la actividad (o la ausencia de ella) de nuestros diputados autonómicos, dejando en evidencia y con las vergüenzas al aire, la demagógica propuesta de la secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal, sobre la reducción del número de diputados autonómicos y su proposición para la siguiente legislatura castellano-manchega de que dejen de percibir sueldo. Digo demagógica, porque para proponer ese tipo de mociones hay que dar ejemplo y son decenas de sus compañeros diputados los que no lo hacen.

Echando un vistazo a la Comunidad Valenciana, nos encontramos con unas Corts compuestas nada menos que por 99 diputados (se incrementaron nada menos que en diez tras la legislatura de Camps), donde el partido gobernante es quien paga sueldos absolutamente desproporcionados a una gran mayoría de sus aforados, que no se manifiestan por su intensa actividad precisamente. La inutilidad de tener casi cien diputados cobrando prácticamente lo mismo o más que los diputados nacionales solamente se sostiene desde el punto de vista en que los grandes partidos han venido concibiendo los respectivos parlamentos autonómicos. Una especie de "premio" a los alcaldes o miembros del partido por ir engordando el número de años con la boquita callada y haciendo la pelota a quien dirige los órganos internos. Nuestra alcaldesa es un vivo ejemplo de ello.

Una vez más, y ya no sabemos cuántas van, Mayte Parra vuelve a ocupar el dudoso honor de figurar entre los "diputados silentes", es decir, a los que no se les conocen intervenciones en las Cortes (imagino que se referirán como ponentes de alguan propuesta o moción), junto con otros, sorpréndanse, como Francisco Camps, sí, ese expresidente que propuso ampliar y lo consiguió, el número de diputados de 89 a 99 y que sin embargo, siendo diputado autonómico no se le conoce intervención alguna, por no hablar de los días que ni acude a las Cortes. En el caso de nuestra diputada autonómica y alcaldesa, hemos puesto de manifiesto en varias ocasiones la perfecta inutilidad de tenerla acudiendo dos días por semana a Valencia para lo que nos renta. Para eso es preferible que renuncie al escaño y se dedique 100% a la alcaldía de Ibi, que aquí hay mucho tajo por hacer. Otra cosa es que las ventajas económicas de ser diputada y estar un par de días a la semana en Valencia le pueda interesar más. Sin ir más lejos, los casi 8.000 euros al año que cobra por ser la vicepresidenta de la comisión de nuevas tecnologías, que se reune una vez al año y de la que era la vicepresidenta casi sin saberlo como ya dijimos en su día.

Porque al final, todo este tipo de medidas demagógicas como propone la Cospedal, más que buscar una reducción del gasto (lo propone quien ha llegado a cobrar casi 300.000 euros al año por ocupar diversos cargos públicos a la vez), lo que persiguen es la reducción de órganos como los parlamentos autonómicos que se han revelado en un 90% manifiestamente presicindibles, con unas prebendas insostenibles para sus miembros y una duplicidad de cargos injustificable de todo punto. Sigo manteniendo que no es de recibo que alguien sea al mismo tiempo alcalde y diputado. En este último punto puedo coincidir plentamente. O el diputado de turno no tiene suficiente trabajo de alcalde (algo que ya les digo yo que no se sostiene, porque un alcalde o alcaldesa no se lo acaba), o no trabaja mucho como diputado. Algo que, por lo que se ve, suele ser bastante frecuente. Por lo que a Ibi y a nuestra comarca atañe, me resulta especialmente sangrante y vergonzoso, que la única diputada autonómica de esta comarca de la Foia, no haya presentado NI UNA SOLA MOCIÓN para defender los intereses de la comarca que le paga el sueldo. Una idea señora Parra, para el próximo pleno de las Cortes, moción para que Consellería pague los seis millones de euros que nos deben del palacio de Justicia, el Teatro Río, la Tourist Info, la casa de los Reyes Magos, restaure íntegramente el monumento de los Reyes Magos y todo lo que nos deben del Museo del Juguete. De lo contrario, renuncie a su acta y véngase a defender los intereses de Ibi, que para calentar escaño, ya tiene otros 53 compañeros.

3 comentarios:

  1. Pues silente en las Cortes porque en Ibi, a arrabalera no le gana nadie...aunque parece que ahora está tranquilita, ah no, que se dedica a defender a la concejala que han grabado...Esta mujer haciendo algo gratis...ummmm, no será que hay videos por ahí también de ella.....

    ResponderEliminar
  2. Que el 80% de los diputados autonómicos no pegan ni chapa y acuden única y exclusivamente a levantar la mano es de sobra sabido y conocido. Espero que de esta crisis salga algo positivo y haya una limpia de un altísimo porcentajes de carga económica insoportable. Prohibición de compatibilizar cargos publicos remunerados, YA!!
    A.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver esta chica. Para haber entrado de rebote en las cortes valencianas, forma parte de los grupos más selectos: la que montó la bronca al portavoz de EU, la que la lió metiéndose con el catalán y los catalanes, la que forma parte del selecto club de los imputados o investigados por alguna causa chunga, y ahora la que forma parte de otro selecto club como es el de los que no han presentado ni una sóla iniciativa. Toda una joya nuestra alcaldesa
    Carmen

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración