Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

sábado, 27 de octubre de 2012

Qué suerte tenemos


Otoño en la fuente roja

Encabeza esta entrada un power point subido a youtube por alguien que no conozco, pero que ha tenido a bien hacernos este regalo.

Me gusta el otoño. La estación en la que comienza el curso, en la que hay por tanto oportunidad de iniciar proyectos. De replantearse objetivos. La estación en la que salir a la sierra es un disfrute. En Ibi tenemos suerte. En demasiadas ocasiones sólo sacamos a relucir las cuestiones negativas pero hemos de reconocer que estamos rodeados de un entorno privilegiado y que Ibi, con todo lo mejorable, es un sitio magnífico para vivir. Los parajes que retratan las imágenes están a pocos minutos de aquí. Disfrutarlos, pasear por la sierra, respirar aire puro, recrearse en los cambios cromáticos que propicia el otoño, escuchar el silencio, todo es gratis. Está ahí para nuestro disfrute.

Este fin de semana se augura bajada de temperaturas. Octubre y noviembre son meses excelentes para la práctica del senderismo y, para qué negarlo, prácticamente todo el año lo es. Pero estos meses la mañana es fresca y cuando sale el sol los días son espléndidos. Es tiempo para pensar, para relajarse, para gozar de lo que la naturaleza nos brinda. Para los que son aficionados, también tiempo de setas. Ante tanta crisis y tanto mal rollo, disfrutemos de nuestros magníficos parajes. Yo al menos lo necesito. Buen fin de semana

1 comentario:

  1. Cuando yo vivia en Alcoy (ahora vivo en Ibi), era cita obligada con mi amigo Jaume subir por estas fechas a la Font Rotja y disfrutar del espectaculo de color que nos brinda la naturaleza donde el rojo, el amarillo y el verde de las carrascas se mezclan y hacen una vision fantastica.
    El video no hace justicia (y es fantastico), como ir a verlo en vivo, asi que os voy a indicar por si alguien no sabe, como ir a ver esa maravilla.
    Desde el Santuario de la Font Rotja nos dirigiremos por el camino que lleva al Menetjador
    y cuando lleguemos a la replaza de las carboneras nos desviaremos a la izquierda por una senda estrecha (indicada) que sube al Menetjador.
    Por ahi saldremos a una carreterita que hacia la derecha iria al Menetjador, pero nosotros nos dirigiremos hacia la izquierda un o dos kilometros cuesta abajo y veremos como las boscadas multicoloresque estan por toda la ladera.
    Si no quereis volver por el mismo sitio, seguid la carreterita hacia abajo y saldreis un pelin mas abajo del Santuario.
    Llevad calzado apropiado y feliz pateo.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración