Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 6 de noviembre de 2012

Ayer hubo pleno...(y Famosa se va de Ia comarca)



A las 22'45 horas de anoche terminaba un pleno que había comenzado a las 18 horas. Casi cinco horas de debate, discusiones y argumentos de lo más variopinto, para llegar a conclusiones que, un profano en la materia, tendría serias dificultades en entender.

Lo más significativo de lo que ayer llevábamos en el orden del día era la moción de los grupos de la oposición a la que también se había adherido el CDL, para la inmediata reapertura del museo del juguete. Para lo anterior, se había propuesto un plan de viabilidad que pasaba por reducir la jornada de las dos trabajadoras, reclamar a consellería la subvención que se nos adeuda del año 2011 y 2010 y dotar de partida suficiente en el presupuesto municipal a fin de que el museo estuviese abierto para el 1 de enero.

Comenzaba yo diciéndole a mis compañeros de corporación que ostentan el gobierno municipal, que en los nueve años que llevo como concejal, no me imaginaba jamás tener que pedirle al gobierno que reabrieran el museo del juguete. Un museo que ellos han cerrado, así, como suena. La peregrina excusa de que consellería y la CAM han dejado de pagar, no cuela cuando el ayuntamiento de Ibi gestiona un presupuesto de más de 17 millones de euros y mientras que hemos observado como, a pesar de que la consellería no ha puesto su parte comprometida en el Teatro Río ( más de tres millones de euros), esta infraestructura la decidió terminar este mismo gobierno, está en funcionamiento y su programación no es que sea deficitaria, es que es directamente ruinosa. Sin ir más lejos, una semana antes de elecciones programaron el musical "Hoy no me puedo levantar", que levantarse no se si podía, pero lo que no podía Ibi era pagarlo.

Del mismo modo, se acabó una piscina con más de un millón en sobrecostes y se mantiene abierto un Juzgado que consellería nos adeuda íntegro. Decir que por 60.000 euros se cierra un museo, emblema del origen de nuestra industria y que ha llegado a ser el segundo más visitado de la Comunidad valenciana, era mucha mentira para tanto trago. Lo mejor del tema es que la alcaldesa, una vez más en una demostración de cobardía, dejó a su nueva concejala Gloria Llinares a los pies de los caballos, intentando defender lo indefendible y frente a una oposición que, mal que le pese, conoce el tema bastante mejor que ella y llevamos ya muchos años masticándonoslo. Tan peregrinos eran los argumentos que pretendían sostener UN VOTO EN CONTRA que habían anunciado, que en un receso se reunieron en el balcón del salón de plenos para meditar el tema. Oponerse a la reapertura del Museo (Juan Valls y Arturo Doménech no habían podido asistir) horas después de que Famosa hubiese anunciado en prensa su traslado definitivo al polígono de las Atalayas en la ciudad de Alicante, era mucho trago para que la ciudadanía de Ibi lo digiriese.

Al final, en un rocambolesco cambio de opinión, (de ahí el encabezamiento de esta entrada en un homenaje al gordo y el flaco, porque el pleno de ayer tuvo sus momentos) propusieron una enmienda para que quitásemos dos cuestiones de nuestra moción: la primera no suponía ningún problema, ya que era la solicitud por parte de los portavoces de la oposición de asistir como invitados a las reuniones de la fundación que gestiona el museo. Estábamos dispuestos a retirarla si así se conseguía el consenso. La segunda suponía desnaturalizarla completamente, ya que querían retirar la fecha del 1 de enero como compromiso ineludible, así como no estaban dispuestos, palabras de la alcaldesa, a paralizar el "ERE" de las dos trabajadoras. Lo anterior supuso que la moción se votase tal cual la habíamos propuesto y que la moción saliese adelante, ya que el PP al final se abstuvo, imponiéndose aquí la cordura de varios concejales del equipo de gobierno que no estaban dispuestos a que les sacasen los colores más de lo que toca.

En el pleno, también se aprobó iniciar el expediente para reconocer a Salvador Miró como hijo predilecto, y se habló de la marcha de Famosa y de otras cuestiones, como los "enchufes" municipales a determinados trabajadores afines al PP y a la alcaldesa. A lo largo de la semana os iré contando. Si queréis ver el pleno íntegro, en la televisión INTERCOMARCAL lo emiten.

5 comentarios:

  1. gracias nico por la encomiable labor que estás realizando por y para los ibenses. La foto del gordo y el flaco, buenísima porque es de risa lo que pasa en nuestro pueblo con semejante esperpéntica alcaldesa. Reiríamos si no tuviéramos aún más ganas de llorar porque lejos de ser imaginación cinéfila, es el pueblo en el que vivimos y en el que pagamos nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los 4 grupos de la oposición por conseguir que se aprobara el punto de la reapertura del museo del juguete.

    Ojalá se cumpla y veamos el museo del juguete abierto los primeros días del 2.013, sin duda sería un buen regalo de reyes para el pueblo entero, para nuestro pasado, presente y futuro.. y a mí no me engañará la Parra, si esto se produce, será a pesar de ella y gracias a Nico, Juan, Susana, Pirulo y los componentes de sus partidos.

    Por otra parte, ya era hora de que los concejales del pp le pararan un poco los pies a su jefa, a ver si eso se repitiera más veces..

    ResponderEliminar
  3. Mientras mayte siga presidiendo la corporación esto no tiene arreglo. Lo sabe el pueblo, lo sabéis vosotros y lo saben sus propios compañeros que no se atreven a dar el puñetazo encima de la mesa. Quizás sea el momento de que lo déis vosotros. Sí, ya sé, falta Juan, pero tiempo al tiempo...
    PEDROJOTA

    ResponderEliminar
  4. Parafraseando a Jiménez Losantos que tanto gustaba a los peperos: De qué escombrera habéis sacado a la concejala de museos? Anda que la alcaldesa, dejarla hacer el ridículo de ese modo...Claro que ella se ha prestado, pero una persona que ha comprado su título en una universidd privada, que nunca ha trabajado, no sabe lo que es madrugar y cumplir con una obligación, de momento le dan un cargo de concejala, nada menos. Qué bajo ha caído ese título. Yo que pensaba que no pueden haber cosas mucho más gratificantes que representar a tu pueblo de esa manera y esta gentecilla, sin preparación, sin amor a su pueblo, y no va sólo por ella, ahí están. Reflejo de la sociedad tal y como está, no tal y como la soñábamos, con principios, con honestidad. Qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos?

    ResponderEliminar
  5. También echaron a un chico del pueblo que estaba grabando el pleno, no?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración