Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 18 de diciembre de 2012

El cortijo particular...


Si no teníamos una demostración suficiente de que en los casi diez años que lleva Mayte Parra de alcaldesa, ha gobernado Ibi como si fuera su cortijo particular, la decisión de no hacer los reconocimientos institucionales el día 6 de enero, tras más de treinta años haciéndose, ha sido la penúltima muestra.

Porque claro, ellos han inventado el reconocimiento a la persona solidaria para hacerlo en la Semana de la Solidaridad, que también inventaron. De hecho tengo dudas de que hasta es posible que inventaran la solidaridad, que hasta que ellos llegaron, no existía. Ellos decidieron en su momento el formato en su día de gala del deporte, con 1200 personas en el polideportivo y toda la parafernalia y despilfarro que conllevaba. Ellos se han encargado de buscar reconocimientos a todo quisque, devaluando lo que debería de ser excepción y no norma. Porque nos guste o no, todo el mundo no podemos ser ni brillantes, ni estupendos, ni excelsos investigadores o historiadores, ni personas que destaquemos por una especial labor en un campo en concreto. Esto es un pequeño pueblo de 24.000 habitantes, y carecía y carece absolutamente de sentido, salvo la búsqueda del aplauso fácil, la foto y el favor electoral, que cada año entre pitos y flautas se reconociese a treinta o cuarenta personas o colectivos.

No debe de quedar prácticamente ninguna familia de Ibi sin el suyo correspondiente. En esto hemos sido siempre tremendamente críticos. Claro está. Aquí la alcaldesa no da puntada sin hilo. Si los reconocimientos del 6 de enero han decidido no hacerlos es porque a su majestad no le conviene, o porque ya no hay nada que prometer, ni mítin que dar, y porque evidentemente, no va a volver a soltarse un discurso tan vacío como falso, prometiendo por quinta o sexta vez la "inminencia" de la casa de los Reyes Magos, a la que consellería ha dejado sin presupuesto. Y en esto, una vez más, como lo del Monumento a los Reyes Magos, vuelven a decidir una cuestión que no deberían de poder decidir, ni tocar, ni cambiar. Porque es lo que tienen las cuestiones "institucionales", que tienen - o deberían de tener- un rigor, un orden, una solera, una tradición y unas fechas invariables.

Se hacían el 6 de enero porque era el cierre de las fiestas más entrañables de nuestro pueblo, al día siguiente de la cabalgata, con la presencia de las personas que encarnan a sus majestades los Reyes magos de Oriente y en reconocimiento a lo que ha sido la industria más importante de nuestro pueblo y que ha permitido que hoy seamos lo que somos. Esos reconocimientos tenían que ser muy contados, muy justificados y muy seleccionados. Y en ese acto del seis de enero, no tenían porque llevar más de diez o quince minutos. Pero claro está, cuando se han montado saraos a lo largo y ancho del año, donde se ha buscado más el favor de la gente que la seriedad y los méritos de a quien se reconocía, al final te quedas sin argumentos. Y lo peor es que se lo cargan. Al paso que vamos, se lo cargan absolutamente todo y de Ibi no quedan ni las muestras. Y si no al tiempo. Eso sí, con toda la que está cayendo y la lista de agravios, desgobierno, despilfarro, casos de corrupción y empresas que se van fuera de Ibi porque esto es una república bananera, esto seguramente es de lo que menos importe. Eso sí lo han conseguido.

6 comentarios:

  1. Nico. Leo con preocupación el comentario que hay en tu entrada sobre Santa Lucía. ¿Qué ocurre con esta empresa? ¿Por qué comenta que se va a Tibi? ¿Nos puedes decir algo al respecto?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se lo cargan todo, efectivamente Nico, absolutamente todo. Qué pena de legislatura perdida y cómo están echando por la borda las ilusiones de cambio del 22 de mayo. No voy a gastar ni una línea en reprochar nada al único responsable de toda esta historia, no lo merece
    A.

    ResponderEliminar
  3. Al comentario que me pregunta por la posible marcha de otra empresa de Ibi, que además tenía previsto comprarle al Ayuntamiento una parcela y hacer una nueva factoría que crearía 200 puestos de trabajo le diré 2 cosas:
    La primera que llevo año y medio callando al respecto, a pesar de disponer de bastante información, respetando así los procesos normales de inversión de las empresas privadas y precisamente por las implicaciones personales que tengo al respecto y la relación familiar pública y conocida con el máximo responsable de la empresa en Ibi
    En segundo lugar que, si definitivamente esto acaba saltando por los aires, como todo apunta, daremos pelos y señales de las "magníficas gestiones" que ha hecho nuestra alcaldesa, que sumaría así otra muesca más en su intento de hundir a Ibi, a sus familias, a sus vecinos y también a sus empresas.

    ResponderEliminar
  4. Todas las comas (,),puntos sobre las ies, sobre tu "comentario del Cortijo". Chapeau. No se necesita consolidar la Solera de Ibi que se ha tejido poco a poco. Solo hace falta que algún dia les dé, perdón le dé por cambiar el nombre de nuestro pueblo para mayor gloria y fervor de los palmeros. Lamentable, tremendamente lamentable.
    Pepe Picó

    ResponderEliminar
  5. pero... no se ha urbanizado ya la zona para Smurfit? (no sé por qué has eliminado el nombre)no han empezado ya las obras de esa empresa?? una vez empezadas se van? o todavía no las han empezado?

    ResponderEliminar
  6. quin merde, aso no pod dura molt mes, al carre la jefa els palmeros y el chupatintas.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración