Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 20 de diciembre de 2012

Privilegios que ya no tocan...


El pasado domingo a las 9'15 de la mañana cogía el vuelo de Iberia, Alicante-Madrid. Mientras esperábamos en la cola de nuestra puerta asignada para embarcar, había una persona que esperaba sentado a que la cola discurriera con normalidad. La gente que viaja muy a menudo ya sabe que en estas cosas, máxime si no llevas ni equipaje de mano, tienes el asiento asignado y no te lo va a quitar nadie. No hace falta hacer colas. Si además tu asiento es de los del principio, tiene aún menos sentido.

La persona que esperaba sentada mientras los demás hacíamos la cola me resultó familiar. A los pocos segundos ya sabía quien era. Se ha quitado el bigote, ha engordado unos kilos y ha perdido pelo, pero era él. Vicente Martínez Pujalte, diputado el el congreso por la provincia de Murcia desde tiempo inmemorial y, en su momento, recuerdo perfectamente, azote de gobiernos socialistas. Un tipo cachondo, con esa voz aguda que castiga los oídos y un discurso menos académico de lo que suele ser habitual en la jerga política.

Hasta aquí todo más o menos dentro de un orden. El señor diputado por la provincia de Murcia coge un vuelo el día de antes para ejercer la noble labor de defender con uñas y dientes los postulados de su partido y ahora, con responsabilidades de gobierno, tratar de ser consecuente con la situación que tiene el país y dejarse la piel por mejorarla. Lo anterior no es un chiste, es simplemente ironía. Me aposté el café con la persona que me acompañaba a que el diputado luchador ocuparía los asientos de preferente, que especialmente en vuelos nacionales en los que el trayecto no llega ni a la hora, se diferencian únicamente del resto en que te dan la prensa gratis, tienes un poco más de espacio para estirar las piernas y sobre todo, esta es la más importante, en que vienen costando el doble que los de la clase turista.

Dicho y hecho. Entró el último y ocupó su asiento en la zona de preferente, donde una docena de asientos de los 200 que aproximadamente tenía el avión, eran para los afortunados que podían y querían pagarlos. Con una excepción, el del diputado, como todos los transportes de compañías nacionales que utilicen, son a cargo del contribuyente. Era algo que ya sabía y que no me extrañó en absoluto. Cómo va a mezclarse alguien de la categoría de este diputado con el resto de gente que viajábamos en la más asequible clase turista, no vaya a ser que alguno no se hubiera duchado o que tuviera la tentación, al reconocerlo, de recordarle la ristra de impuestos que nos han subido a pesar de haber prometido justamente lo contrario y le dieran el viaje al pobre hombre.

El familiar que me acompañaba había comprado un diario de tirada nacional donde se entrevistaba al portavoz del PP en el congreso de los diputados, jefe por tanto del señor Martínez Pujalte. El titular no tenía desperdicio, "Los diputados deberán viajar en turista". Me puse los cascos y comenzaba a sonar un tema de Vetusta morla "Hoy la puta se viste de rey....". Bienvenidos a España, que tengan un buen vuelo. Si se lo pagan, mucho mejor

4 comentarios:

  1. Es lo que tiene viajar, que conoces mundos, las realidades que existen, esas cosas... los que no viajamos tenemos que fiarnos de lo que pone en la prensa....

    ResponderEliminar
  2. Lo dijiste el otro día. Hace falta en España otra toma de la Bastilla, pero yo pienso que con guillotina y todo, aunque sea sólo para acojonar a más de uno/a
    Erasmo

    ResponderEliminar
  3. En el mismo aeropuerto, y no hace mucho, fue mucho mejor ver a un político de medio pelo, expresidente de una diputación, y ahora no sé que mierdas de director de... bueno eso, de mierda,(cargo público, para no confundir a nadie), verlo viajar en preferente, con una secretaria, que además le llevaba su maletín:"Antoñita, cógeme el maletín...", pues eso, como dice Pérez Reverte, mierda de gente que mantenemos todos. Y yo me pregunto ¿Qué se habrán pensado que son?

    ResponderEliminar
  4. el asunto es que no nos temen, si los allí presentes le hubieran dicho a la cara y le hubieran increpado para que tomara vuelo en turista (yo también me hubiera callado como todos), a lo mejor el próximo vuelo se lo piensa, lo que aquí ocurre es solo culpa nuestra por permitirlo, y dejar que las cosas pasen sin más, a partir de ahora hay que increpar a los politicuchos de tres al cuartos en el aeropuerto para que vayan en turista.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración