Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 11 de enero de 2013

Las cosas pasan por algo...


Pincha para AMPLIAR IMAGEN

Como digo hoy en el título de esta entrada, las cosas pasan por algo, o por muchas cosas, o por dejar de hacer varias o muchas que habría que haber hecho. La actual situación de crisis no es atribuíble únicamente a unas administraciones despilfarradoras y derrochonas que siguieron haciéndolo aún cuando todos los signos evicenciaban que estabamos sumidos en la peor de las etapas económicas en muchas décadas.

Pero claro está, viendo la fotografía con la que encabezo la entrada de hoy, uno se hace cruces de cómo se ha administrado el dinero público. Se corresponde con una de las famosas vallas del plan "E", que siguen afeando las calles, plazas y ciudades de España. Abro un paréntesis. Digo yo, que habiendo transcurrido ya años tanto desde el plan "E", como desde el fallido plan "confianza" como de otros planes, sería ya hora de ir retirando las vallas con la publicidad de los euros invertidos. Que además de afear plaza y calles, no está el horno para bollos ni para fardar de lo que en la mayoría de los casos, supuso gastarnos lo que no teníamos. Cierro paréntesis.

En la foto en cuestión, observaréis que se publicita la "fabulosa" inversión efectuada por el Ayuntamiento de Estepa de San Juan, para la colocación de ¡¡¡3 FAROLAS!!!, con un presupuesto de 973 Euros. El coste de la valla publicitaria en cuestión, oscila entre los 800 y los 1.200 euros, según explicaba la noticia publicada en "LIBERTAD DIGITAL", a la que podéis acceder pinchando AQUÍ. Decía la noticia "La empresa contratista es Instalaciones Telefónicas y Tendidos Eléctricos SL. Y, según el plazo de ejecución estipulado, tardarán tres meses en poner las tres farolas. Los agraciados con lo 973 euros podrían muy bien ser los que figuran sonrientes al pide de la inmensa valla, que podría costar más que las tres farolasEn este caso, para publicitar una obra de 973 euros en 3 farolas". La estupidez del ser humano no tiene fronteras, en el caso de los políticos, algún comentarista de esta bitácora se preguntaba el otro día si no sería necesario hacer un psicotécnico además de exigir un mínimo de formación y titulación a quien va a tener que decidir sobre el presupuesto público y administrar dinero de todos. Lo anterior es seguramente uno de los ejemplos más estrafalarios y más extremos de hasta qué punto muchos perdieron la perspectiva.

Porque no solamente es una muestra de cómo se ha malgastado el dinero público, sino del poco criterio a la hora de hacerlo y también de porqué la administración funciona en ocasiones con una lentitud que convierte a las tortugas en "ases" de la velocidad al lado de la administración. Porque, claro está, para adjudicar ese macroproyecto para colocar 3 farolas por importe de 979 euros, seguramente se tuvo que iniciar el correspondiente expediente para acceder a la subvención. Bueno, digo que imagino que se iniciaría, porque si en ese ayuntamiento hubiese estado un exconcejal que todos conocemos, las farolas las hubiese colocado siempre el mismo. Al final, lo que está bien claro, es que quien más ganó con todo esto es el que hacía las vallas. Tiene alguien alguna duda de que las tres o cuatro empresas que pusieron las vallas eran amiguetes y/o colegas del que mandaba en ese momento. De ahí que el nivel de indignación en España todavía me parezca de risa con todo lo que nos ha caído. Vuelve a hacer falta tomar la Bastilla.

2 comentarios:

  1. Y la cara de satisfacción que tienen los dos chiquilicuatres que aparecen en la foto? O es simplemente que prefieren tomárselo con humor? Vamos a ver, tres farolas, a tres meses: un mes por farola. Deben de ser las farolas mejor colocadas de España. Y el día 20, los autónomos a pagar el IRPF a cuenta, y los seguros sociales, y la contribución, y todo pagar para mantener toda esta mierda. Me voy al Brasil...
    FART

    ResponderEliminar
  2. La valla no tiene desperdicio. Impresionante la inversión, impresionante el despliegue de medios, la valla... impresionante comprobar como ahora las farolas no se encienden porque no hay dinero para pagar la luz!!

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración