Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 28 de enero de 2013

Quien resiste vence...


Leemos hoy en toda la prensa provincial, que la consellera de bienestar social se ha comprometido a pagar lo que se adeuda al Taller ocupacional el día 31, es decir, este jueves. La noticia coincide con el recorte lineal del 9% que dicen van a aplicar a todos los centros. Resulta alucinante aplicar recortes sobre lo que no se paga, o se paga tarde, mal y nunca. Pero todo el mérito es de los trabajadores, internos y colaboradores del taller ocupacional de Ibi que han mantenido el encierro durante una semana entera y lo van a seguir manteniendo hasta que se verifique si el día 31 el dinero está en la cuenta. Bravo por todos ellos

Porque, claro está, a estas alturas, decir que el día 31 cobrarán tiene tanto valor como el resto de promesas incumplidas. Creo que hacen muy bien en mantener el encierro hasta ese día. Por otra parte, ¿qué decir del recorte del recorte? Qué más pueden pedirles a personas que en muchos casos perciben nóminas que no llegan a los 900 euros.

Lo anterior coincide con la noticia de que a muchas residencias de ancianos, les están embargando desde el ministerio de Hacienda las cuotas que pagan los residentes a esas residencias que, por no cobrar, tienen deudas con Hacienda y/o con la Seguridad Social. El surrealismo de Kafka y el de Faemino y Cansado juntos no podrían superar tamaña desvergüenza que no podemos ya tomarnos ni con humor. Y mientras tanto, suma y sigue, en nuestra comunidad sigue el desfile de escándalos, imputados, cajas de ahorros que financiaban proyectos de políticos endiosados donde sus directivos se ponían dietas de lujo, nóminas de superlujo y planes de jubilación estratosféricos.

Por eso, tanto en el taller ocupacional, como en el tema de las residencias, como en el tema de los recortes en educación, sanidad, servicios sociales y no sé cuántas cosas más, quien resiste vence. No queda otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración