Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 30 de enero de 2013

Si esto es lo que hay...mal andamos


El vídeo que encabeza la entrada de hoy, es un fragmento de la sesión de control al gobierno de nuestro país, que ha tenido lugar esta misma mañana. Para no aburrir, reproduzdo 2 frases que resumen por qué muchos tendemos a pensar que este país no tiene arreglo y porqué estamos como estamos. Es más, por qué pensamos muchos, que esto no tiene ninguna pinta de arreglarse a corto plazo al menos

Interpelación de Rubalcaba: "Usted tiene un problema de corrupción en su partido, que afecta a comunidades autónomas y ayuntamientos. Le pedimos que actúe con contundencia, celeridad y ejemplaridad", ha señalado en su intervención.

Respuesta de Rajoy, echándole en cara los escándalos en su propio partido: "Estoy de acuerdo en lo que usted ha dicho sobre corrupción y no se me ocurre otra cosa que hacerle la misma recomendación que usted me ha hecho a mí".

Y así, podríamos seguir, como en la canción de "Hola don Pepito, Hola don José, pasó usted ya por casa, por su casa yo pasé", que los de mi generación aprendimos de memoria con los payasos de la tele y repetimos hasta la saciedad. El problema es que esta cantinela de Rajoy y Rubalcaba, cercanos a la sesentena y por tanto bastante más talluditos y ambos de la generación del NODO, da bastante menos risa y sí mucha pena y mucha preocupación.

¿Cómo va a reaccionar Rajoy con casos como el de la alcaldesa de Alicante o la alcaldesa de Novelda y expresidenta de las Cortes autonómicas, por poner 2 de los ejemplos más escandalosos y muy cercanos por la proximidad? Efectivamente, Rubalcaba tiene un lastre detrás que es para no perdérselo, y seguramente el papelón que le toca hacer como portavoz del principal partido ahora en la oposición, tiene bemoles. Pero claro está, aquí el "y tú más" ya no me vale señor Rajoy

Quien preside el gobierno es usted, con mayoría absoluta. ¿Cómo es posible que no le tiemble la mano al recortar por todas partes en educación, en sanidad, en investigación y esté como dicen los catalanes "cagat en les calçes", para tomar decisiones disciplinarias en todos y cada uno de los estamentos, cargos y carguillos de su partido que no es que estén bajo sospecha, es que directamente están investigados por corrupción de la más atufantes, cuando no imputados o se les piden años de cárcel? El "y tú más", siendo el partido del gobierno en España, el que gobierna en la mayoría de autonomías, ayuntamientos y diputaciones, no vale. Convendría recordarlo con el panorama que tiene delante. Mientras no actúe, su legitimidad moral para pedir esfuerzos al ciudadano vale lo mismo que NADA.

P.D. Un día más de encierro en el taller ocupacional y otros centros de la comunitat valenciana se suman. ¡Ánimo a todos ellos y que no decaiga!

2 comentarios:

  1. Les tiembla la mano a los dos, pues según mi opinión los dos tienen cosas que esconder, ya sea personal o de partido.

    ResponderEliminar
  2. la solucion es bien facil: todos son culpables, todos a la carcel, sin más contemplaciones. Ahora que a la proxima , como se presente algun partido de payasos en las elelcciones les votaré, porque al menos me reiré , ya que estos hacen pena.-

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración