Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 31 de enero de 2013

¿Y ahora qué hacemos?

FOTO EL PAÍS DIGITAL. Apuntes de Bárcenas sobre presuntos pagos a altos cargos del PP

Ayer dedicaba la entrada de esta bitácora a disertar sobre las escasas perspectivas que atisbaba, al menos a corto plazo, de que el gravísimo problema de corrupción enquistada en los partidos que han ocupado durante décadas gobiernos en la mayoría de autonomías y ayuntamientos de España tuviese solución. Rubalcaba pedía a Rajoy con la voz queda y la boca pequeña que abordara dicho problema y Rajoy se limitaba a decirle que compartía su reflexión, pero que hiciera lo propio con su partido.

Hoy, la portada del diario el país, explica el porqué de esta actitud tan poco consecuente de nuestro presidente del gobierno. "LOS PAPELES SECRETOS DE BÁRCENAS", y a partir del titular, toda la "cabasá de merda". A ver cuál os gusta más: "En los extractos figuran numerosas donaciones de constructores, entre ellos tres imputados en el caso Gürtel". "Dolores de Cospedal, Rodrigo Rato, Mayor Oreja , Javier Arenas, Ángel Acebes y Álvarez Cascos niegan haber recibido los pagos". O esta última, que es sin duda la más reveladora "Las anotaciones reflejan entregas al presidente del Gobierno de 25.200 euros anuales durante 11 años"
Pinchando AQUÍ, podéis acceder a la noticia completa en la edición digital de "El País".

Claro está, lo anterior es sólo la punta del iceberg. Por si no fuera suficiente, toda España conoció ayer que Bárcenas, tesorero del PP durante más de dos décadas, aprovechó la amnistía fiscal que han confeccionado sus compañeros de gobierno y que tiene toda la pinta de ser un traje a medida para elementos como éste, para regularizar gran parte de los 22 milloncejos de euros, pagando solamente 1'4 en impuestos. Y el ministro fingiendo que a él no le consta nada, y que como lo ha hecho a nombre de una empresa. Si es que es pillín el tesorero sinvergüenza. Y el ministro, por lo que se ve, bastante tontín, o se lo hace.

Y qué queréis que os diga. Que esto ya da mucho asco, mucha rabia y mucho de todo. Y aquí no dimite nadie, ni se cesa a nadie, ni se piden responsabilidades a nadie, y el presidente sigue como si nada. Bienvenidos a España, lodazal del trinque, la corrupción. Paraíso para pícaros y espabilados de todo pelaje. Donde los rusos ven el lugar perfecto para comprar alcaldes y diputados "al peso" y donde tener cuentas en Suiza parece lo normal. Por cierto ¿habrá aprovechado algún exconcejal de hacienda de Ibi, la amnistía fiscal diseñada por sus jefes, para regularizar presuntas cuentas en Suiza? Pediremos por escrito en la investigación bajo secreto de sumario (2 años y dos meses ya) que el juzgado investigue, que véte tú a saber.

P.D. Hoy algún funcionario de la consellería de bienestar social o de Hacienda debe de darle a la tecla correspondiente para transferir los más de 120.000 euros que se adeudan al taller ocupacional de Ibi. Entre otras cosas, es su derecho. Y entre otras cosas, si han dejado de cobrar tanto tiempo, es porque trincones como Bárcenas no pagaban sus impuestos en España, y ahora, no han pagado ni un 10% de lo no declarado durante años. A estos trabajadores seguro que no les retienen menos de un 15% de sus nóminas. ¿Es para pegarle fuego a todo, o no?

4 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo Nico, contigo. Mi pensamiento ha sido el mismo, si el Centro Ocupacional, entre otros no cobra, es entre otras cosas gracias a personajes como Bárcenas, Urdangarín, Agüera y Parra entre otros, porque no nos engañemos, cada uno roba a la escala que puede

    ResponderEliminar
  2. Hosti, Nico.

    I qué fem????

    No votar no és la solució, perque aixina continuaran guanyant els mateixos (uns o altres).

    Votar al antitaurino??? Als del cannabis???
    Jo ja fa dos eleccions generals en les que m'he decantat per UPyD. Però veig que no hi ha solució.

    Anem i cremem el Congrés???
    No sé, no és fàcil, i els que tenen que fer-ho son els que no van a fer-ho, perque, qui es el gos que es pega mossos a sí mateix???

    Alguna idea??? M'apunte...

    ResponderEliminar
  3. Que que hacemos? Yo dejaría de pagar impuestos desde el primero al último, pues todo el dinero que pagamos se lo pulen los sinverguenzas estos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora nos explicamos muchos, porqué el partido no suspende fulminantemente de militancia a gente como Mayte, como Agüera, como Milagrosa Martínez, como Sonia Castedo. Ahora nos explicamos porqué en las Cortes Valencianas llevamos ya casi media legislatura con once diputados imputados y no pasa nada. Ahora nos explicamos la tibieza del debate ayer entre Rubalcaba y Rajoy. Si en las próximas elecciones el PP y el PSOE pierden seis o siete millones de votantes, quizás sólo así entiendan el mensaje y hagan limpieza. Yo por mi parte ya hace 2 elecciones que voto a opciones minoritarias, hasta que dejen de serlo. Sé que en todos sitios pueden cocerse habas, pero las de estos dos pucheros ya han podrido demasiado el guisao.
    iberut fotut

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración