Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 27 de febrero de 2013

Un pleno de contradicciones (y muy poca vergüenza)


Ayer a las 16'30 horas terminaba un pleno que había dado comienzo a las 12. Bueno, a las 12 se celebraron las Juntas de Radio Ibi y Promoibi y una hora después comenzaba el pleno. Digo de contradicciones porque la junta de Radio Ibi S.L., en la que somos consejeros los 21 concejales de la corporación, llevaba el presupuesto de la misma. La misma sociedad que, minutos después, el PP proponía liquidar para sacar a concurso su gestión. No os lo perdáis, el PP aprobó el presupuesto de una sociedad que minutos después votaba liquidar, EN CONTRA DEL RESTO DE PARTIDOS.

Más contradicciones. Ni en el presupuesto de Radio Ibi debatido en la junta, sin haber convocado previamente el consejo de administración, ni posteriormente en el debate de las mociones del Psoe (para mantener la emisora) ni del PP (para cerrarla), figuraba un sólo dato sobre el coste de la liquidación de la sociedad y el correspondiente despido de tres trabajadores, tres personas con tres familias detrás, 2 de los cuales llevan 25 años en la emisora y una 18 años. Es decir, se quiere vender al pueblo, aprovechando la coyuntura de que hay crisis, que la emisora es "RUINOSA" (palabras de la alcaldesa) pero por otra parte no se explica a ese mismo pueblo, qué costará liquidar la sociedad y despedir a los tres trabajadores para poner otros que les hagan más gracia.

Como los intoxicadores profesionales y los trols de internet, es decir, los mierdecillas que jamás dan la cara y que, en la mayoría de los casos, están en la órbita del poder y apesebrados y arrodillados frente al mismo y viviendo de él, directa o indirectamente, ya han comenzado la campaña de intoxicación y desinformación, habrá que poner los puntos sobre las íes. Mi compañera Ana Tello, al igual que un servidor, vivíamos y vivimos de nuestro trabajo antes de entrar en política y también lo seguimos haciendo. Mi compañera Ana Tello trabaja desde hace nueve años en una emisora privada de Radio, del mismo ámbito de cobertura que Radio Ibi, es decir la comarca de la Foia, haciéndolo por cierto magníficamente bien, currando mucho y, como la mayoría de los españoles, cobrando un sueldo más que justito. Ayer por tanto, debatiéndose un tema que afectaba a la emisora de Radio municipal, ni debía ni podía votar, por existir motivos de evidente incompatibilidad. Esto es lo que recogen hoy todos los periódicos, que lo ven desde fuera y que prescinden del apasionamiento y la falta hipotética de objetividad que podemos tener los propios. Por tanto, tanto el Mundo como el Información como Escaparate, recogen un único titular "El PP privatiza Radio Ibi CON EL VOTO DE CALIDAD DE LA ALCALDESA".

Es decir, quien trae la moción a pleno, a sabiendas de la incompatibilidad de nuestra concejala para participar y votar en el debate es el PP. Quien decide tras el empate es el voto de calidad de la alcaldesa. Como dije ayer, resulta curioso lo que pretende el PP, que en su tristísimo argumentario y alegato final de la alcaldesa, que parecía muy ufana de cargarse a los trabajadores de Radio Ibi, fardaba de que ellos son el PP, que por tanto defienden la iniciativa privada frente a lo público y no sé cuántos tópicos más, en su caso todos falsos. Falsos porque resulta que ayer votaron algunos concejales a los que no se les ha conocido oficio ni beneficio antes de entrar en política y vivir del sueldo y del cargo público. Falso porque la propia alcaldesa vive del sueldo público ya va para dieciséis años. Falso porque el PP sigue manteniendo otra empresa pública, PROMOIBI, absoluta totalmente ruinosa. Falso porque el Teatro Río es absolutamente ruinoso y se siguen programando espectáculos de variedades al gusto del concejal de turno que siguen siendo un coladero de dinero público y no hay ni un mínimo plan de sostenibilidad.

Y ahora, más contradicciones. El concejal del PP Juan Valls, venía con la lección aprendida, el problema es cuando tiene argumentos delante. Dice que quien decidía ayer con su ausencia la liquidación de Radio Ibi era nuestra compañera. ¿SE puede ser más mentiroso, más cobarde y más ruin? Como le dije ayer y le digo ahora, si tuviera un mínimo de dignidad, un concejal que ostenta la presidencia de Radio Ibi, al que se le van a cargar un área y echar a la calle a sus trabajadores sus compañeros de gobierno que llevan una moción para cargarse su área, debería, nada más concluir el pleno, bajar al registro de entrada y presentar la RENUNCIA A TODAS SUS DELEGACIONES. Verán como no lo hace. ¿Se imaginan que se hubiese decicido privatizar la gerencia de urbanismo? Amparo Pina no tardaría ni un minuto en dimitir. Pero Juan no dimitirá. Verá como la alcaldesa le ha hecho caer en la trampa, se ha cargado un área suya y él no ha movido ni un dedo. Y encima tuvo el cuajo de decir que iba a votar a favor los presupuestos. Los mismos presupuestos donde van a suprimir la partida de la emisora municipal que él preside. Si Juan le deja claro al PP que si llevan esa moción a pleno, a sabiendas de la incompatibilidad de voto de una concejala, deja sus delegaciones y vota en contra los presupuestos, ni lo habrían intentado. Así y todo, las cosas claras, los principales responsables son LOS 10 CONCEJALES DEL PP QUE AYER LLEVARON LA MOCIÓN A PLENO Y LA VOTARON, y la principal de todos ellos la alcaldesa a la que los otros le siguen bailando el agua y pegando la cabotá. Allá ellos.

Y para rematar las contradicciones, se dice que se quiere cerrar la emisora porque hay otras dos en la comarca privadas que hacen exactamente lo mismo sin costar dinero al erario público, pero sin embargo pretenden ahora pagarle dinero a alguien privado para que la gestione, no solamente utilizando unas instalacione que son del pueblo sin cobarles un duro, y además pagándoles. Y aquí es cuanto tanta contradicción se convierte en desvergüenza. Lo siento pero no cuela, no nos lo creemos.

9 comentarios:

  1. Pero que poca vergüenza, y Juan Valls en todas sus intervenciones en el Pleno hechandole la culpa a tu compañera pero sera OPORTUNISTA.....no tenía ni un sólo argumento más, venía con la lección bien aprendida. Juan Valls DIMITE YA que no vales para ser Concejal.

    ResponderEliminar
  2. La política, la verdad es que al final es una mera cuestión de incompatibilidades personales no generales.
    Antes de votar a un partido político, habrá que ver donde trabajan los posibles concejales para ver y evitar posibles incompatibilidades futuras. Las familias de los trabajadores de Radio Ibi, sobre todo.
    Las acciones y decisiones de Juan Valls, cómo se dice, "el pueblo es soberano", aunque por este camino, "el pueblo no es soberano, dependerá de lo que tenga en la mano".
    En esta vida, no hay mejor medicina, que una conciencia tranquila.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Nicolás.

    Sí, es cierto que muchos nos amparamos en el anonimato que Internet nos facilita, pero es que si no es así, no podríamos opinar, debatir o rebatir lo que publicáis en vuestros blogs, que por ser vuestros, son de vuestro dominio y por eso publicáis lo que queréis. Pero entenderás que mucha gente no ha optado como tú en ser "conocido", pero quiere comentar cosas con vosotros, ya que así nos dais la oportunidad. Lo tuyo, ese ser conocido, va en el cargo y en el sueldo (aunque esto último mejor no mentarlo estos días, ¿verdad?... esto último va con cierta ironía)

    Pero sí que es cierto que te he preguntado en dos ocasiones últimamente qué iba a votar o a hacer Ana. Hace una semana que va la cosa, y no me has contestado ninguna de las veces. Si no lo has hecho es porque o bien no lo sabías, o bien sí lo sabías y también sabías que eso te iba a traer problemas. Porque entenderás que hoy en todos los mentideros el que sale mal parado eres tú y tu grupo. ¿Que Juan podía haber hecho más? Y menos también... ¿Que en esta ocasión la que "se ha ido a Madrid" ha sido Ana? También...

    No es justo, Nicolás, que hoy trates a Juan como mentiroso, cobarde y ruin. Por una vez ha votado lo que decía que iba a votar, cosa que en vuestro grupo no habéis hecho. La privatización de Radio Ibi se hará porque Ana se ha ausentado de la votación. Si hubiera estado, quizá la propuesta de IU hubiese salido adelante. Del mal el menos...

    Y conste que viendo como "pasabas" de mi pregunta, sabía lo que iba a ocurrir. Y después de leer tu P.D. de ayer, con más razón.

    Te he votado las 3 veces que he tenido ocasión, pero esta vez, he de decirte que os habéis equivocado y al igual que creo que Juan ha fallado a mucha gente, con esta votación Ana y tú lo habéis hecho también...

    Y conste, que creo que quizá la privatización de Radio Ibi no sea tan mala, por varios motivos, pero entonces que se haga de una forma total y no mixta, que no nos cueste ni un duro en serio a los ibenses...

    En fin, Nicolás. Que todos nos equivocamos, que cuando estamos metidos en un mundillo así somos esclavos de nuestras palabras, y en esta ocasión te ha tocado a ti. Creo que en estas ocasiones no hay más que reconocer el "error" y seguir adelante, e intentar que no se vuelva a repetir... porque como he leído por ahí, Ana Tello, hoy por hoy, tiene que tener más presente el bien de 25000 personas que el suyo propio, y en este caso, no lo ha tenido. Si ve que no puede hacerlo, que deje su cargo y entre otro que sí pueda hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. No puedo por menos que discrepar del anterior comentario, pero eso es la democracia. Pero como he dicho en algún otro foro, lo lamentable es que tengamos una corporación presidida por una alcaldesa que carece de moral, de ética y de principios, que además está investigada por hechos presuntamente muy graves y que ya veremos cómo acaba. Que bajo su gobierno han imputado a tres concejales y ella no ha asumido ni una sola responsabilidad. Que mientras ahora se plantean liquidar Radio Ibi, se siguen pagando productividades escandalosas a algunos funcionarios en puestos clave para los que entendemos hay motivos para abrir expedientes y no solamente no se hace sino que se premia. Y que sin embargo y a pesar de todo lo anterior, se sigue poniendo el foco y tratando de responsabilizar a concejales que siguen viviendo de su trabajo y que estando incursos en una incompatibilidad, se abstienen de participar y votar. Cosa que marca la ley y que seguirá sucediendo en el futuro, salvo que pretendamos que accedan a los puestos electos concejales que no tienen oficio ni beneficio, algo que por cierto ha sucedido con algún concejal del equipo de gobierno.
    Creo que por lo que voy viendo, ni este país ni este pueblo van a tener arreglo. Como dije ayer, quienes han llevado a pleno esta moción y la han votado son los diez concejales del PP y sin embargo aquí hablamos de otras cosas. Está claro que en manipulación y en estrategia nos dan cien vueltas.
    Gracias por seguir esta bitácora

    ResponderEliminar
  5. Pero Nicolás.

    Hablamos de otras cosas porque Susana en su blog y tú en el tuyo sois los primeros en hablar de ellas. Dejar de lado las posibles alianzas de Juan con el PP y seguir trabajando en pos de un Ayuntamiento limpio en el que todas las cosas salgan a la luz. Juan ya se retratará el solo.

    Por mi parte, creo que es cierto que Juan no pacta nada, sino que vota siguiendo su criterio en cada ocasión, y en muchas, para mí y mi criterio, se equivoca. Se deja aconsejar por alguna gente, y no acepta opinión alguna de otra. Y sí que creo (porque lo conozco) que él quiere lo mejor para el pueblo, y que su forma de ser y de pensar le lleva a actuar así, equivocándose (vuelvo a decir que según mi criterio) pensando que lo está haciendo bien para los intereses generales.
    Pero ya vuelvo a hablar de otras cosas.

    Nico, lo que no es de recibo ya y no se entiende es que la investigación siga bajo secreto sumarial. Es una barbaridad de tiempo la que está pasando, y tanto si hay como si no hay responsabilidades penales por parte de Mayte, creo que debería salir a la luz, tanto por si no las hay que ella salga "indemne" cuanto antes, como por si sí las hay, caiga de una vez y desde el PP tengan la excusa perfecta de echarla fuera.
    Quizá tú que estás más metido en ese mundillo podrías explicarnos por qué se tarda tanto en abrir un sumario como este. Porque yo ya pienso que o hay una enmerdá de cojones, o no hay na de na... y para que no haya na de na me sobra tiempo por encima de la cabeza.

    Termino. Seguid trabajando por Ibi, por sacar a la luz cualquier cosa rara que veais, por... lo que sea que creáis tenéis que hacer. Pero sobre todo, tened presente que en Ibi, como en muchas otras partes, lo que se necesita es que sus políticos y cargos electos ayuden a la gente con sus acciones y decisiones. No todo lo contrario como suele suceder. Y sé que tú me dirás "¿y a mí me lo dices?". Pues sí, tú me das la oportunidad de hacerlo por aquí y la aprovecho. La gente os vota porque confía en que les haréis la vida más fácil, y últimamente, lo único que hacéis (estoy generalizando muchísimo, lo sé) es "jodernos" cada vez más.

    Un saludo y gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  6. Sanidad privada, televisión privada, colegios privados, radio privada, etc... y la DEUDA PÚLICA.

    ResponderEliminar
  7. Y digo yo, por que no obligan a la empresa adjudicataria a absorver al personal de radio ibi? Solo hay que ponerlo en el pliego de condiciones, como sucede en la recogida o en la limpieza, sea la empresa que sea el personal es el mismo.

    ResponderEliminar
  8. Por favor, que en el pliego de condiciones, se especifique que se mantenga el actual personal de Radio Ibi !!!!!!! ¿Eso se puede proponer aún? ¿O no le interesa a la la alcalde-esa?

    ResponderEliminar
  9. Y otra contradicción que te dejas Nicolás:
    Ser un trabajador y votar a la derecha!(PP&PSOE)

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración