Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 27 de marzo de 2013

Perversión democrática del BIPARTITO


Hoy a las 18 horas tendrá lugar el pleno ordinario del mes de marzo, ya que el que tuvo lugar la semana pasada, donde se aprobaron los presupuestos para el año 2013, se había convocado con carácter de extraordinario y, con carácter preceptivo y salvo circunstancias extraordinarias, cada mes corresponde a Ibi celebrar obligatoriamente al menos un pleno ordinario.

Faltan menos de 2 meses para que se cumplan 2 años de la celebración de las últimas elecciones municipales y en Ibi estamos padeciendo lo que, a mi modo de ver y al entender de una gran parte de la ciudadanía, supone una perversión democrática. El PP obtuvo 5.474 votos que le otorgaron la representación de diez concejales. El CDL obtuvo 919 votos que le otorgaron 1 concejal. Entre ambos suman los apoyos de 6.493 ciudadanos. Estos dos partidos ostentan las delegaciones del gobierno de nuestra villa por los acuerdos a que llegaran pocas semanas después de las elecciones. El CDL había estado reuniéndose con el resto de partidos de la oposición durante al menos un mes. Estaba de acuerdo en más de veinte aspectos en los que las cuestiones tenían que cambiar sustancialmente si el PP quería seguir gobernando en minoría. La aceptación de delegaciones de gobierno por parte del CDL daba al traste con todas esas semanas de negociación donde, como se ha visto, el resto de partidos con más buena voluntad que acierto, creímos posible convencer a Juan Valls de que mientras en ese gobierno del PP siguiesen Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera, todo lo demás sería puro maquillaje, marketing político y juegos florales.

La situación casi 2 años después no puede ser más desalentadora para los ciudadanos que, tras perder el PP la mayoría absoluta y tras 8 años de calvario y bochorno mediático para Ibi, pensaban que era el momento de cumplir el mensaje de las urnas. Mayte Parra tenía que pasar a la oposición. Las cosas habrían sido sustancialmente diferentes. Así nos encontramos con que los diez concejales que estamos en la oposición, representamos a 6.632 ciudadanos, casi doscientos más que los que representa el BIPARTIDO PP-CDL. Sin embargo el BIPARTITO gobierna, decide, hace y deshace y los diez concejales pintamos menos que nada. Esa es la cruda realidad. En el ayuntamiento se ha hecho estos dos años y se harán los dos que quedan lo que el bipartito presidido por Mayte Parra y Juan Valls decidan.

Lo llevan viendo pleno tras pleno y lo seguirán viendo el resto de la legislatura. Podremos pensar que son cosas de la ley d'Hont, esa que de la que tanto se ha quejado Juan Valls que atropellaba a las minorías. Ahora sin embargo, el que es el partido con menos votos del ayuntamiento de Ibi, gran parte de los cuales los obtuvo - él lo sabe perfectamente - llevando en la lista a la exconcejala de deportes y que ahora se opone manifiestamente a sus decisiones, es el que impone su santa voluntad encabezando un bipartito tan nefando para los intereses de Ibi, como antidemocrático. Y no antidemocrático porque la ley d'Hont le de un concejal más a este binomio, sino porque él, que toda la vida ha sido minoritario y ha abanderado presuntamente las causas de los minoritarios, ahora hace todo lo posible para laminar la voz de éstos, aún siendo consciente que en frente de la bancada del bipartito hay más votos que en el gobierno.

3 comentarios:

  1. Blanco y en botella. Estas cosas conviene recordarlas. Esa es la cruda realidad, "CDL, abriendo camino a las personas" era el slogan, pues en la oposición hay tres partidos que representan a más personas y cuya voz el bipartito ha silenciado. Lo quieran o no
    A.

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno se presenta a unas elecciones acepta las reglas y las que tenemos en este país pasan por la Ley d`Hont. No vale estar haciendo sumas de votos porque seamos realistas, el que votó a IU no votó al PSOE porque precisamente no quería al PSOE. El que votó a PSOE no votó a ADII porque no quería a ADII, el que votó a CDL no votó a PP porque no quería dar su voto a PP así que eso de decir estos suman tanto y nosotros 200 más no vale. Aquí lo único cierto es que la ciudadanía dio casi 5500 votos al PP frente a los tres mil y pico del PSOE, los 1200 de IU y ADII y los 900 de CDL. Lo que es perverso, guste o no guste es alterar el sentir mayoritario del voto que si fue a parar a una opción y no a la suma de muchas tan dispares.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que la lista más votada gobierne. Lo que no me parece correcto es que pueda actuar como si tuviera mayoría absoluta permitiéndosele hacer lo que le viene en gana, porque un concejal ya tiene suficiente con su delegación, que es como su juguete. Eso es lo que no nos gusta a casi nadie. Y por supuesto, que dentro de esa lista más votada, la alcaldesa está ya más quemada que las pistolas del coyote.
    iberut fotut

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración