Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 20 de marzo de 2013

Pleno de presupuestos


Hoy 20 de marzo a las 18'30 horas hemos sido convocados para debatir el presupuesto del año 2013. El año pasado fuimos convocados el 27 de julio. Hemos mejorado en cuatro meses la marca, sin haber superado la de la exedil de hacienda Felicidad Peñalver, que presentó para aprobación si mal no recuerdo el presupuesto en el mes de febrero de 2008. Todo el resto de presupuestos que se han traido a aprobación desde que Mayte preside la corporación han sido de mayo en adelante, algunos, como decía antes, casi en el mes de agosto.

El pleno del año pasado lo traía para su aprobación Rafael Serralta, solamente mes y medio después de haber tenido que asumir las funciones del concejal de hacienda cesado-dimitido, Miguel Ángel Agüera, como consecuencia de su escandalosa quíntuple imputación. Fue un presupuesto de circunstancias, traído con pinzas, absolutamente extemporáneo y que mal podía cumplir sus funciones, cuando se traía para su aprobación en vísperas de entrar el mes de agosto.

El presupuesto de este año viene en puertas de Semana Santa, y podía haber estado mucho antes si gran parte de la maquinaria administrativa y organizativa de este ayuntamiento no estuviera pendiente de las cuitas personales de la presidenta de la corporación. Lo que el presupuesto trae son pocas novedades: Consellería sigue adeudándonos hasta el último euro que nos debía en vísperas del presupuesto del año pasado. Eso para Ibi supone que las inversiones van a brillar por su ausencia, que se recorta a todas las áreas salvo las de servicios sociales y algunas de las del concejal Juan Valls y que los ciudadanos, para seguir costeando servicios que merman en calidad y cantidad, van a tener que pagar más impuestos.

El resto de observaciones y valoraciones de este presupuesto de circunstancias me las reservo para el pleno de esta tarde. No obstante, conviene reseñar una cuestión. El año pasado por estas fechas el concejal de hacienda, personal, patrimonio y régimen administrativo era Miguel Ángel Agüera, hoy afortunadamente en el ayuntamiento de Ibi este indivíduo no es más que el recuerdo de una siniestra sombra. Parece que hace una eternidad, pero hace sólo diez meses seguía teniendo el máximo control sobre el ayuntamiento y sobre el partido. Hoy una espada de Damocles sigue sobrevolando el edificio consistorial estando pendiente la cabeza política de la alcaldesa del finísimo hilo de la apertura de un secreto de sumario que ya se está eternizando. Veremos hasta cuando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración