Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 12 de abril de 2013

La chica del 17

Foto: Diario El Mundo

Ayer y hoy ha sido noticia. Finalmente, de los 17 nuevos jueces que se han asignado a los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana, 3 han sido para reforzar juzgados donde los asuntos de corrupción están bloqueados desde hace años y sin el más mínimo avance. Mira tú por dónde, 1 de esos tres jueces ha sido asignado ya a Ibi, concretamente una jueza. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia publicada en el diario El Mundo.

La propia presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, manifestaba ayer que en Ibi permanecían sin concluirse nada menos que 17 causas que podrían etiquetarse como de corrupción en los que están imputados políticos en activo. Todo un "logro" para nuestra villa, gracias a la acción de gobierno que en los últimos diez años preside Mayte Parra. Cómo estará la cosa, para que en una Comunidad en la que se habían pedido más de 60 jueces nuevos de refuerzo para por lo menos poder trabajar dignamente, se asignan solamente 17 y uno de esos se envía a Ibi.

Lo digo porque la alcaldesa, una vez más en ese deporte que tanto le gusta practicar que es el de salir por peteneras, que su traducción anglosajona es "gone by the Ubeda's mountains", se atrevió a salir a la palestra la semana pasada diciendo algo así como que "el juez de refuerzo que se pide para Ibi es debido a la gran actividad industrial y el gran número de empresas que hay en nuestro partido judicial que ha motivado una gran litigiosidad". Claro está, a élla que Ibi haya pasado de ser conocida como el centro Español del juguete a ir de boca en boca por ser el centro español del presunto trinque, no le mola nada, pero nada de nada. Especialmente porque además de que esos 17 casos que dicen están pendientes en el juzgado se han producido bajo su mandato y con varios concejales de su grupo imputados y ella misma investigada, lo anterior la pone en la última fila de su partido a la hora de pintar algo y de repetir (qué más quisiera) en las listas a diputada autonómica. Comienzan a conocerla en les corts como "la chica del 17", canción bastante cutre que se popularizó hace muchas décadas, pero cuyo estribillo le va al pelo "dónde se mete, la chica del 17"

Prueba evidente de lo anterior, es que a pesar de que los datos de asistencias de urgencias de la ambulancia revelan con total claridad que casi el 70% corresponden a Ibi, a la Consellería de Sanitat no le ha temblado el pulso cuando ha tenido que dejarnos compuestos y sin ambulancia, en detrimento de la vecina localidad de Onil, donde las asistencias no llegan ni al 15%. Es lo que tiene presidir la capital valenciana del trinque -presunto-, que pasas de pintar muy poco a pintar nada. Y si pintas algo es en negativo.

Por mi parte, como ciudadano que vivo en Ibi, donde siempre hemos sido conocidos por ser una ciudad que, a pesar de sus malas comunicaciones y la escasez de recursos, supo crear riqueza a base de mucho trabajo, tesón, austeridad y sentido común, deseo que la nueva jueza pueda dilucidar cuanto antes todo lo que hay atascado y que cada palo aguante su vela. Ahora mismo algunos jueces de toda España están consiguiendo que la sociedad tenga esperanza en algún estamento público para poner las cosas en su sitio. Ojalá en Ibi nos devuelvan la esperanza en la justicia, aunque sea tarde, demasiado tarde para algunos.

7 comentarios:

  1. Qué gran legado está dejando esta indivídua a nuestro pueblo. Sólo espero que como dices, se haga justicia y que se vaya a hacer ya aferlamá
    iberut fotut

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. En 2011, cuando fueron las elecciones municipales, el PP ya llevaba mandando con mayoría absoluta en la comunidad valenciana 16 años, con todo lo que ahora se está viendo como resultado de una comunidad arruinada, endeudada y con corrupción por todos los rincones. Eso supuso que en la práctica totalidad de ayuntamientos donde el PP perdió la mayoría absoluta se fueran a la oposición. En Ibi,a todo lo anterior, había que añadirle la escandalera que ha motivado la apertura de esas 17 causas, y así y todo, siguen gobernando, ya sabemos con el apoyo de quién. Pues eso, ajo-derse y agua-ntarse. Al menos hasta dentro de otros dos años.
    Tófol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo consdero a mayte.la judas del siglo.21..siempre va dando besos a todos.aparece en todas fiestas de barrios y cualquieiendo asir reunion.menos a la que ella ve que no le interesa..es una forma de comprar los votos..y cuando ve alguien mayor y paletito.ahi va ella..a esos le da un abrazo...pero no os preocupeis..que siendoi asi.y teniendo todo a medias.que no termina nada,aun la votaran...que pena de personas..que son sumisas total,

      Eliminar
  4. Por favor Sr. Martínez. Agradecería que no publicase comentarios que aludan a temas personales de estos ex políticos. Son temas PERSONALES que también se resuelven en los juzgados, y que no deben ser objeto de cotilleos y prensa rosa pues hay muchas personas, entre ellas niños, que sufren daños colaterales. Son comentarios que vulneran la intimidad y que nada tienen que ver con la política.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Al último comentario decirle que tiene toda la razón. He retirado el comentario al que hacía referencia. Mis disculpas.

    ResponderEliminar
  6. Sr. Martínez, muchas gracias por retirar el comentario. Ojalá todos los medios de comunicación sigan su ejemplo.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración