Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 4 de abril de 2013

La realidad supera a la ficción (una de cine)


Tráiler de la película "LA CAJA 507"

El tráiler que encabeza la entrada de hoy, corresponde con la magnífica película del director Enrique Urbizu. Un retrato fidedigno de los peores ejemplos de la mafia política, policía y empresarial que superan con creces y se alían con la mafia real para conseguir sus fines que básicamente se reducen a forrarse. Hecho en plena eclosión de la que luego se ha venido en llamar eufemísticamente "burbuja inmobiliaria", Urbizu efectuó a mi modo de ver un magnífico retrato de lo que se ha cocido en los últimos quince años en la España del pelotazo a la sombra de la cultura del ladrillo.

Lo que estos días se está viendo, con imputados por doquier, donde no se salva nadie, hace que la película de Urbizu sea superada con creces por la realidad, pero no deja de ser una fotografía en forma de película, de la sociedad en la que llevamos viviendo las últimas décadas. Al menos de una parte de ella que hasta que la crisis no ha reventado permanecía oculta porque había dinero para pagar a todo el mundo, untar a todo el mundo y tapar muchas bocas. Preferíamos no verlo, pero estaba ahí.

Yo la he visto más de media docena de veces y es un thriller que mantiene la tensión y el ritmo durante todo el film. Resines está soberbio en el papel de hombre medio que se ve desbordado por las circunstancias y al que acontecimientos excepcionales le dan la posibilidad de poner las cosas en su sitio frente a una pandilla de mafiosos que le destrozaron la vida. José Coronado por su parte, creo que hizo uno de los papeles de su vida -si no el mejor- en el papel de expolicía corrupto.

Creo que la película está ya colgada en YouTube y para todos aquellos que tienen prejuicios respecto del cine español os aconsejo que prescindáis de ellos. Y en cualquier caso, para los que os guste el cine, una película de las que uno disfruta y en la que la trama va llevando in crescendo a un desenlace sorprendente. No os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración