Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 22 de mayo de 2013

2 años ya....



Hoy se cumplen 2 años de las elecciones municipales y autonómicas. El mismo día que alcanzamos el ecuador de la legislatura, nos encontramos el panorama que arroja el balance en nuestra comunidad y en nuestro entorno más inmediato, como es nuestra provincia o el Ayuntamiento de Ibi.

En el parlamento autonómico valenciano, el PP cuenta con el dudosísimo honor de tener entre sus filas ocupando cargo de diputados y cobrando sueldo y dietas de todos los valencianos, a once diputados imputados y alguno/a otro/a, investigados. Todos ellos por diferentes asuntos relacionados con el ejercicio de sus cargos y por presunta corrupción de diferente índole, condición, textura y olor. De los más pestilentes, por la responsabilidad que ostentaban y por la gravedad de las acusaciones, los del exconseller Blasco, que está siendo investigado por, presuntamente, formar parte de una trama que utilizaba fondos de la consellería de cooperación para comprar pisos de lujo, coches de lujo y, en definitiva, para el propio beneficio y lucro de una pandilla de desaprensivos y presuntos delincuentes. El caradura de Blasco pone su cargo en el partido a disposición del presidente, pero dice que quiere seguir ocupando cargo, escaño y cobrando sueldos y dietas. Es lo que tiene un presidente como Fabra, que todo el mundo le chulea porque ha tenido año y medio para hacerse respetar y no lo hace.

De Díaz Alperi, exalcalde de Alicante y también diputado autonómico qué podríamos decir. Pues ya lo ven todos los días en los periódicos. Aún estamos esperando que explique cómo y de qué manera tenía un yate de lujo amarrado en el puerto de Alicante. Con qué fondos lo pago, quién le pagaba el amarre si es que pagaba amarre, etc, etc. Y otra diputada también conocida, la alcaldesa de nuestra capital de provincia y habitual en el palco de nuestras fiestas mayores compartiendo mesa y mantel con nuestra alcaldesa. Sonia Castedo, que sigue aferrada a su cargo y chuleando al personal. Y, por supuesto, otorgando y adjudicando contrata tras contrata, a cuál más millonaria, a un importante empresario de Alicante que, como en Sicilia, es el "puto amo" de la capital de la millor terreta del mon. La alcaldesa decía hace cuatro días a este empresario como "dicho señor" y hoy hemos podido ver en el diario El Mundo, como compartían nochevieja, uvas de la suerte, además de veraneo en el yate y le llamaba algo así como "mimosín" (sic). Pero aquí no pasa nada y encima sacando pecho.

Y en Ibi, qué queréis que os diga de nuestro pueblo. Los asuntos que estaban paralizados hace dos años, en su gran mayoría, siguen igual de paralizados, lo que quiere decir que mucho peor de lo que estaban. Y los asuntos judiciales de presunta corrupción que hace dos años estaban en marcha, pues siguen con la misma marcha, aparentemente, es decir. Se sigue prorrogando el secreto de sumario en algunos de ellos y en otros no sabemos absolutamente nada. Pero como le digo a mucha gente que nos pregunta por todo esto y se queja en voz alta, no olvidemos que en nuestra comunidad, en el Ayuntamiento de nuestra capital de provincia y en nuestra querida Villa, una amplísima mayoría de conciudadanos les votó, en muchos casos, conociendo muchas de las cuestiones anteriormente explicadas. Así que, si a la mayoría le va la marcha, pues que siga la marcha. Ah, y por si fuera poco el ínclito Francisco Camps (pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia que publica el diario LEVANTE al respecto), jefe de toda la tribu antes nombrada, máximo fomentador y amparador de todas las anteriores conductas, sacando pecho y fardando de la mayoría que le dio el pueblo, cobrando de diputado por no asistir casi nunca y poniéndose "estupendo". Que viva el menfotisme!!

1 comentario:

  1. Ahí le has dao Nico. Mayoría absoluta en la comunitat valenciana, mayoría absolutísima en Alicante capital y la lista más votada en Ibi con 10 concejales. Las quejas al maestro armero. 2 años más de sufrimiento. Nos roban, presuntamente, en nuestra cara y siguen riéndose.
    A.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración