Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 2 de mayo de 2013

El nuevo superhéroe ibense...



Hace pocos días, la alcaldesa de nuestra villa daba una rueda de prensa acompañada del concejal de hacienda y de la concejala de urbanismo para contarnos un cuento. Teniendo en cuenta que el de María Sarmiento, que se fue a cagar y se la llevó el viento, ya no se cuenta ni a los niños, que lo del Ratoncito Pérez queda para la intimidad y el grado de fantasía de cada familia y que el del hombre del saco ya no se lo cree nadie, se han inventado un nuevo super héroe, "SUPER-ÁVIT".

Y así, el titular de la edición digital del diario INFORMACIÓN decía "El ayuntamiento de Ibi cierra el ejercicio de 2012 con un superávit de un millón". Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa. Mientras daban la rueda de prensa, y el nuevo superhéroe, SUPER-ÁVIT, daba vueltas revoloteando por las inmediaciones del barranc dels molins, velando por las vidas y haciendas de nuestra maltratada villa juguetera, las risas y el descojone se escampaban por toda la comarca de la Foia.

Según cualquier definición que uno busque por ahí, la propaganda es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia. Goebbels lo sabía y fue todo un maestro y los partidos políticos en general, con una especial incidencia en esta fotuda terra valenciana, lo saben también. La alcaldesa de Ibi, que lo es en una importantísima parte gracias al uso de esta herramienta que le ha propiciado miles de votos, sigue aconsejando a sus concejales que, en lugar de plantarle cara y dedicarse a poner orden en un pueblo que necesita limpieza a fondo en todos sus rincones y hacienda, deciden secundarla en tan burda maniobra propagandística.

Porque, manda carajo, venir a contarle a los sufridos ibenses que tienes un millón de superávit, cuando el año anterior te han subido la contribución un 15% de media, cuando se han recortado en todos y cada uno de los servicios, cuando cada funcionario que se jubila no es sustituido por otro y así están los parques, jardines y la mayoría de los rincones de Ibi, o cuando consellería nos debe más de mil millones de las antiguas pesetes, es de tener un cuajo de especial consistencia. El superhéroe, SUPERÁVIT es tan cutre, que de uniforme no sé que pensarán ponerle. Alguna mente malévola automáticamente ha pensado en unas mallas de ciclista con patines en línea estaría bien.

Dar una rueda de prensa para presentarnos este superhéroe, cuando en el juzgado hay abiertas más de once causas por presunta corrupción, cuando nos deben la pasta que nos deben, cuando ya vamos por 10.000 firmas recogidas porque nos quitan la ambulancia, los trabajadores del taller ocupacional vuelven a estar sin cobrar y el pueblo está hecho unos zorros, es no solamente de no tener vergüenza, es de tener muy poco criterio. Pero tranquilos, SUPER-ÁVIT, sigue sobrevolando el cielo ibense para protegernos a todos y garantizar así que sigamos siendo el hazmerreir de la comarca.

5 comentarios:

  1. ¿Esto es humor rojo?

    ResponderEliminar
  2. Ché que bó. Encara estic rient-me. El pitjor es que encara que s'ho prengam amb sentit del humor i fina ironía, fá molta peneta tot açò. I las "nuevas incorporaciones", pegant la cabotá i rient-li les gracies a la gaviota jefe. Pues nada, más dura será la caída
    iberut fotut

    ResponderEliminar
  3. Nico, en serio que no entiendo cómo se prestan Amparo y Rafa a esta cutre representación. Y cuando he visto la foto, casi me muero de la risa, y también pensaría que pondrías a Agüera en patines. Más ridículo y mal gusto no puede tener este hombre, pero es que Mayte parra no tiene sentido ni de la estética, ni de la vergüenza ni de nada.
    Y volviendo a lo de que increpó a una ciudadana, qué poca vergüenza. Pero sabe a quién porque a ciertas personas que les tiene muchas ganitas, agacha la cabeza cuando se cruza con ellas y provocación 0. Ella sabrá...

    ResponderEliminar
  4. Es de Gila, tú, de Gila. Muy buena entrada. Y pensar que aún nos quedan dos años de legislatura. Refinada tortura que tenemos que padecer los iberuts e iberudes.
    A.

    ResponderEliminar
  5. El Tio PEPmayo 02, 2013

    Juajuajuajuajuajua, jajajajajajajaja, jijijijijijijiji, me parto, me parto, me parto,
    que buenos que son, y esto lo dicen estos tres, la señora de las imputaciones en sus gobiernos,concejales defenestrados y que peor gestion ha hecho en la historia de Ibi, junto la "Empresario del Año" y con la concejala que promete "Hacerlo Bonito" con el tema del Alami.

    Varias cosas y el parque Girabella,ya esta incluido?

    Rafa, Amparo por favor , no estais viendo que os esta fastidiando y arrastrando?

    Que verguenza.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración